Corrupción en Miami (MIAMI VICE) de Michael Mann

Re: MIAMI VICE de Michael Mann

Y a mi que fuera del espectacular despliegue visual del que hace gala (la secuencia de la lancha es grandiosa), el resto me parece repelente...

Una película de la que no he podido pasar de los veinte primeros minutos :notok

heliotropo dijo:
Seaker a mi me gustan las dos. Estoy seguro que mann no sabría hacer bad boys 2(rodar acción no es fácil, pregúntaselo a nolan) por supuesto bay tampoco sería capaz de elaborar miami vice. Ambas son disfrutables, encima con villano patrio. Otro caso donde no podría elegir quién lo hace mejor.

Las dos están bien, pero disfruto más viendo BAD BOYS II, qué queréis que os diga.

Qué Dios os perdone porque yo no puedo...

[O-T]

dawson, me pone tu avatar. :amor

Un saludo.

¿Otra vez discusión sobre Bay? ¡Me pone!

PELEA PELEA PELEA PELEA

:cuniao

Ya sabes... Bay, Indy IV, Ron Howard... son nombres imperecederos en el campo de las camorras. :atope

Dr_X dijo:
NEXUS6 dijo:
Tengo fresca la versión extendida y si exceptuamos la inclusión de la carrera de lanchas, el resto de planos es irrelevante. Estoy seguro que tarde o temprano editará esa edición en BD pero si no le meten extras jugosos se la comerán con patatas.
Quizá lo que estás buscando es la edición USA porque lo que es en Europa dudo que se edite algún día la extendida en BD (en DVD la llegaron a editar en Francia con una edición de 2 discos, uno para cada montaje). Es decir, en USA el BD sólo trae la versión extendida y en Europa sólo la versión de cines. La edición USA es libre de región y viene con subtítulos en español, y en cuanto a extras adicionales trae audiocomentario de Mann (seguramente sin subtitular) y un U-Control bastante cargadito (seguramente también sin subtitular).

[thumbnail]http://images.dvdempire.com/gen/movies/1410945bh.jpg[/thumbnail]

Por lo que veo la edición del BD patrio incluye el video clip de Non Point y el USA no :P . Se antoja muy jugoso ese U Control con el PiP, pero no tiré de la edición USA al no llevar ningún extra subtitulado. Lo curioso es que el audiocomentario sin subtitular si que está incluido en la versión unrated de DVD Z1 y el BD de aquí no (me parto la caja cuándo recuerdo que hace un par de años, en dabadá, algunos pitonisos que por fin con la llegada del BD todo iba a estar subtitulado y cargadito de extras ya que 50 GB lo permitían y que las editoras por fin nos iban a respetar... :ja )

Hablando de la película... este fin de semana he visto la pelicula en su versión de cines en España (BD) y la versión unrated DVD Z1 (masoca que es uno :juas ), y he visto que hay, cómo mínimo, un par de diferencias significativas: en el previo del tiroteo final en el DVD Z1 suena la canción de Non Point, un par de minutos hasta que empieza el tiroteo, en el BD no. Y lo más extraño es que el montaje es diferente en algunos momentos, no me refiero obviamente a que la unrated lleva más metraje, sinó que la edición en BD patria (supongo que todas las europeas) incluye escenas que no lleva la unrated, lo pongo en spolier para quien no la haya visto:
En la unrated, después de reunirse por primera vez con Cochi Loco en Haití, vuelven al hotel y reciben la llamada para reunirse con el capo Montoya, se acaba la escena y aparecen dentro del coche camino del encuentro.
En la edición de cine de aquí, después de la llamada van al punto de encuentro dónde no aparece el capo y cuándo vuelven al hotel se encuentran con Isabella dentro de la habitación con el resto de sicarios, hablan de las condiones y de $$$ y ya enlaza con la escena del coche.

Esta noche he soñado con la segunda parte de Miami Vice, en la que Sonny y Ricardo se topan de nuevo con el Arcángel de Jesús Montoya como ya pasó con Calderone en la serie. :P

Un bodriazo de proporciones cósmicas, con un rollo visual techno-modernako-puristón que se apoya en un texto temible. Creo que es su peor película.

heliotropo dijo:
El BD imagen de referencia, fue el primero que tuve. El principió en la discoteca con jay y linkin park de fondo impacta, es inolvidable, la hostia en vinagre como suena.

Imagen de referencia no ¿eh? las imagenes nocturnas dan verguenza del grano que tienen porque si

Para mí la imagen es canela fina siempre mirando con ojo de espectador, no entiendo de grano ni de defectos de celuloide. Me recuerda a 300, tardé en comprarla porque todo el mundo decía que tenía grano etc, fue poner el BD alucinar. O el caso más reciente del otro foro, donde un ilustre comentaba que el caballero oscuro se veía mal!!, él observaba defectos y no paraba de ver manchas en pantalla.

La versión que ayer vi eran en HD y el temido grano no me molestaba para nada. Las películas tienen textura, grano... Mejor eso que aplicarle un efecto digital de reducción de ruido...

Ese comienzo, esa historia que va al grano sin hacerte más presentación de personajes que la que hace falta (este es inspector, estos dos están enrollados) y al lío. Esos planos aéreos de la ciudad nocturna de Miami, esa forma de rodar con arte un coche por la carretera, ese tiroteo de noche, esa historia de amor imposible...

Por favor, ya le gustaría a cualquier medio película actual de policías parecerse minimamente a esta. Es una película muy buena de acción.

P.D. Hoy me pondré con The Insider.

sabaris dijo:
Imagen de referencia no ¿eh? las imagenes nocturnas dan verguenza del grano que tienen porque si

Será porque el director quiso, ¿no?

Efectivamente, el BD enseña lo que el director rodó. Que te guste o no es otra historia.
De hecho gracias a que rodó las escenas nocturnas con una sensibilidad altísima a la luz se pueden ver esas escenas nocturnas tan impactantes que ni siquiera tienen luz artificial de apoyo. El precio de conseguir esas imágenes trabajando en la penumbra es el ruido, que no grano, que genera el sensor de la cámara.
Más o menos :sudor

F_Elliott dijo:
heliotropo dijo:
Estoy seguro que mann no sabría hacer bad boys 2

lo dices como si fuera algo malo...

Siempre bueno pero no sólo me refería a mann por ejemplo nolan en begins la caga en la acción,boyle en las de infectados idem por eso tiran a marear la perdiz y al bendito espectador. Si te soy sincero me gustan más pelis de bay que de mann pero no puedo criticar al hombre que pensó un buen día en hacer una serie de policias atípica ambientada en Miami. Pero miguelito para mí su mejor peli es un 6, miami vice sin embargo no llega al 10 por muy poco.

"marear la perdiz y al espectador" es otra opcion que puede servirles mejor a sus fines narrativos. :cafe

Por ejemplo el tito spielberg en ryan marea la perdiz pero te enteras en todo momendo qué pasa. En hijos de los hombres igual.

Dr_X dijo:
Efectivamente, el BD enseña lo que el director rodó. Que te guste o no es otra historia.
De hecho gracias a que rodó las escenas nocturnas con una sensibilidad altísima a la luz se pueden ver esas escenas nocturnas tan impactantes que ni siquiera tienen luz artificial de apoyo. El precio de conseguir esas imágenes trabajando en la penumbra es el ruido, que no grano, que genera el sensor de la cámara.
Más o menos :sudor

Pues visto lo visto mejor que se apoyara en luz artificial asi no tendriamos ese ruido tan brutal y el salto entre imagenes no seria tan irregular , es que ese grano asi en el medio canta muchisimo,me recuerda mucho al grano que hay en depredador, que en una escena de la jungla se ve con una nitidez y una calidad acojonante y en la misma escena cambias de plano y da pena del grano que hay sin motivo alguno para que lo haya pero bueno depredador ya tiene sus años, esto es lo que dijo Harmonica en el post de fotografia de este mismo subforo

Harmonica dijo:
En el caso de "Miami Vice", por el contrario, no creo que el grano sea un efecto buscado, sino una consecuencia de un rodaje con cámaras digitales y niveles de luz muy bajos. Para conseguir que las cámaras vean más en la oscuridad, aumentaron la ganancia y eso hace que el ruido de la imagen sea mucho más visible. El problema de esta película era la inconsistencia, pues en situaciones de luz controlada, en interiores, había planos que se veían muy limpios y cuando montaban el correspondiente contraplano, estaban llenitos de ruido.

A mí es que no me molesta para nada, el grano forma parte del cine y si Mann quiso mostrar las imágenes con esa oscuridad lo quiso hacer así. Y forma parte del estilo de la película, si tuviera las noches más iluminadas quizás la película perdería en algo muy importante como es su estilo y su atmósfera.

El grano forma parte del cine cuando quieres evocar algo cuando vienen de un defecto de la imagen no es parte del cine

Arriba Pie