Corrupción en Miami (MIAMI VICE) de Michael Mann

Re: MIAMI VICE de Michael Mann

Se comento que a la edición BD Europea se le aplicó algo de DNR y se comparó a la gran imágen del HD DVD.

Por cierto... No sabía que hubiera tanto fan.
A mi me encanto en su estreno en cine y, recientemente, he repasado la serie (que veía de joven) y he flipado. Lö que dice DR. X... mantiene el espritu intacto.

Tambien me ha sorpendido la calidad cinematográfica de la serie y me parece que, en su momento, innovo. Hay partes que parecen cine (pese al 4:3 chusco) con una fotografía y un montaje que son sorprendentes para la época. Que decepcción la voz de Sonny, tu. :lol

Yo no creo que sea una pelicula de acción para nada como muchos comentáis por aqui. A mi me parece un Thriller-Drama y donde, como en la serie, los personajes se plantean constantemente dilemas eticos - morales con una estética muy videoclipera y de postal. Si, hizo mucho daño en el cine pero hay que reconocerle ciertos logros.

Por cierto, para mí, lo mejor de la pelicula es la canción de Mogwai con esas imágenes finales. :atope

No es un defecto, es lo que hay por rodar con esa oscuridad.

otra opcion seria rodar la noche y que pareciera de noche (o sea, no ver na). Como en esas discos tan iluminaditas.

F_Elliott dijo:
otra opcion seria rodar la noche y que pareciera de noche (o sea, no ver na). Como en esas discos tan iluminaditas.
Esto me recuerda a la parte de Collateral donde van a buscar a la chica a la oficina y esta apaga todas las luces. El contraste de la oficina a oscuras con las luces de la ciudad tras la ventana y ese detalle casi imperceptible de las siluetas en la oscuridad es impresionante de veras.
Al final va a resultar que cuando nosotros vamos Mann ya ha vuelto :P

Se puede rodar perfectamente de noche con luz y aun asi la escena es oscura (todo cuanto quieras)y queda bien yo la verdad con ese grano veo mal porque tapa mucho la nitidez, asi que esop de nos quiere mostrar la oscuridad por eso graba asi pero el grano lo tapa todo y ademas con esa velocidad se distingue fatal

Por ejemplo en el padrino se les hizo de noche y faltaba una escena de Michael y Kay en la boda de Connie donde estaban charlando en una mesa, pues se ilumino ese area y la escen aparece de dia total y ademas soleada

¿Y el ruido digital no puede ser una opción estilística?

Luego que guste más o menos es otra cuestión, pero parece que se habla de ello como si fuera un error en sí mismo.

A mí la película me encanta, por otra parte. Es, junto con El Dilema, la que más me gusta de su director.

Bgd_Philadelphia dijo:
¿Y el ruido digital no puede ser una opción estilística?

Luego que guste más o menos es otra cuestión, pero parece que se habla de ello como si fuera un error en sí mismo.

A mí la película me encanta, por otra parte. Es, junto con El Dilema, la que más me gusta de su director.

ea

una "opcion estilistica" con grano plano si-plano no en una misma secuencia de dialogo?.... :pensativo

En defensa de Mann diré que este finde estuve viendo -again- Miami Vice porque se me abrió el apetito de tanto hablar de ella, y sólo noté claramente ese efecto una vez, en el segundo encuentro de Crockett, Tubbs y Castillo con Nakayima. Plano de Nakayima: luz muy tenue amplificada y ruido digital. Cambia el plano a Castillo: imagen más oscura y contrastada, la poca luz que hay es más dura y sin rastro de ruido. Y otra vez cambio a Nakayima con ruido.

Vamos, que no niego la evidencia pero en el resto de la película no noté esos cambios tan bruscos.

A mi en el dvd me paso totalmente desapercibida pero al revisionar en BD hay una secuancia de tiroteo nocturno con coches de por medio que canta mogollon

F_Elliott dijo:
una "opcion estilistica" con grano plano si-plano no en una misma secuencia de dialogo?.... :pensativo

Hombre, pero la otra opción es que Mann sea tonto y no se diera cuenta de ello hasta que fuese demasiado tarde. En otras palabras, una vez el director es consciente de algo y a pesar de todo decide meterlo, se descarta la opción de "errata" visualmente hablando, ¿no?

Ojo, no estoy diciendo que una decisión consciente tenga que ser una buena decisión. Igual me he explicado mal.

Dani J. dijo:
davimo dijo:
Se comento que a la edición BD Europea se le aplicó algo de DNR y se comparó a la gran imágen del HD DVD.

¿Donde has visto eso davimo? Si puedes pásate por el hilo de la edición...

:hola

No lo había leído. EStaba con el chip de las capturas de avs forum
http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1060350
No sabía que habías hecho tus exploraciones y que no era tan exagerado el tema. :doh
Yo tengo el hd dvd asi que ni puedo comparar.
En Hd dvd mucho ruido pero vamos, como recuerdo en el cine.

Acabo de poner corrupción en miami, sigo sin ver grano en el blu ray :ok . Pedazo de baile que se marca farrel con gong li. Sin dobles ni nada, bailoteando cuerpo con cuerpo, dando volteretas a la dama desprendiendo una química pocas veces vista en pantalla.

pero si grano se veia hasta en el cine desenfocado de la vuelta de la esquina...

en el diccionario, en la entrada "Quimica Cinematografica, Sin", deberia haber una foto de Li & Farrell.

heliotropo dijo:
Acabo de poner corrupción en miami, sigo sin ver grano en el blu ray :ok . Pedazo de baile que se marca farrel con gong li. Sin dobles ni nada, bailoteando cuerpo con cuerpo, dando volteretas a la dama desprendiendo una química pocas veces vista en pantalla.

"El Grano de la pelicula Miami vice no es grano, es ruido"

Enjuto_Mojamuto.jpg

Pues a mi tampoco me hace ningún ruido el DVD... :L

Un saludo.

De la banda sonora me quedo con manzanita su arranca y los bailarines. La música latina está muy desgastada por el concepto que tiene la gente de ella, es quitarse los prejuicios y quemar el zapatín.

Otro que metía mucho ruido en sus cuadros

monet_painting.jpg

El tema de manzanita queda muy bien en ese contexto, y la version del In the Air Tonight tb rompe.

ya empiezo a coger el concepto grano. :juas Uno es tan fan me recuerdan a los discos de my bloody valentine, cualquiera que no les conozca dirá que suenan a demonios pero a un servidor le suenan a néctar de dioses.

Echo de menos en la bso el temazo de jay z con los linkin park. El jay tiene gran sentido del humor.
http://www.youtube.com/watch?v=N1Sa84dQKnE

Arriba Pie