Corrupción en Miami (MIAMI VICE) de Michael Mann

Re: MIAMI VICE de Michael Mann

¿No vendrá demasiado DNR? A mí que no me fastidien, quiero la película con su grano bien puesto, tal y como esta rodada en la medida de lo posible. No quiero verla ni más bonita ni más fea, quiero verla como es.

Seaker yo no soy muy experto practicamente me acabo de enterar lo que es el grano y el ruido, tengo que decir que lo tiene y bastante. Ahora mismo estoy viendo la llamada en la azotea de la disco y vaya si aparece.Jo lleva el bd dentro de la play desde las 9 de la mañana.

El grano esta bien cuando es un recurso del director para evocar algo ya sea un flasback, documental, imagenes de tv, etc,se puede usar para rememorar sucesos del pasado en una misma pelicula o mil cosas pero hay veces que es un defecto de la imagen ya sea por ruido que genera esta o por iluminacion en determinadas escenas debido a las camaras utilizadas como parece que es el caso que nos ocupa.

Si se pasara por aqui harmonica nos corregia a todos y aprendiamos algo, eso seguro :ok

Hinomura Krycek dijo:
28vice600-700985.jpg

Date!!! Una peli del PLUS!!!! :cuniao

Un saludo.

seakermdc dijo:
¿No vendrá demasiado DNR? A mí que no me fastidien, quiero la película con su grano bien puesto, tal y como esta rodada en la medida de lo posible. No quiero verla ni más bonita ni más fea, quiero verla como es.
La edicion esta de puta madre, viene con su grano justo :)
Una buena edicion para una gran pelicula

Hinomura Krycek dijo:
No es grano, es ruido digital por rodar con una camara idem casi sin luz.

Y con la iso altísima (siento la coletilla :cuniao )

Respuesta: Corrupción en Miami (MIAMI VICE) de Michael Mann

No la había visto. No me ha disgustado nada, teniendo en cuenta que, para mí, Collateral empieza como Dios y acaba como un gitano. Aquí es cierto que también empieza mejor que acaba (esa set-piece de la discoteca es una declaración de intenciones), que el guión es básico (el de la mismísima Heat ya no era mucha cosa), que es un heat wannabe macarra, pero en ese macarreo (Foxx y Farrell dan el pego) y su envoltorio audiovisual están sus virtudes y en la creación de una atmósfera opresiva en la que durante gran parte del metraje es una película de acción sin acción.

Las tiene mejores, pero mucho más equilibrada que Collateral.

A mi me gusta bastante, y al igual que en el final de Heat vuelve a clavar ese romanticismo trágico de la pareja.

thriller macarra-introspectivo-urbano.

lastima de toques videos-de-primera. Spinotti, we miss u.

Esta peli sólo la vi una vez y me pareció "nostamal" pero le debo un revisionado en condiciones. Cierto es que de haber tenido otro tipo de cámara hubiese estado mucho mejor, creo yo.

thriller macarra-introspectivo-urbano.

lastima de toques videos-de-primera. Spinotti, we miss u.
Ese adjetivo te lo acepto para Enemigos Públicos, pero Miami Vice de vídeos de primera nada.

Por cierto, el montaje extendido desarrolla un poco más algunos puntos de la historia pero globalmente la hace perder ritmo y ese inicio tan potente por mucho que el nuevo comienzo sea una carrera de lanchas de lo más atractiva.

Esta peli sólo la vi una vez y me pareció "nostamal" pero le debo un revisionado en condiciones. Cierto es que de haber tenido otro tipo de cámara hubiese estado mucho mejor, creo yo.
Precisamente uno de los puntos fuertes de la película es la atmósfera tan brutal que tiene apuntalada por el tipo de cámara usado y las manos que hay detrás (Mann y Spinotti).

Como siempre he dicho, no sé porqué, pero donde sí me funciona (siempre lo he dicho) es en Collateral.

En esta "Corrupción" me llamó mucho la atención que había un exceso (o almenos eso recuerdo) de grano.

Si, es ruido digital, que tiene un aspecto similar al grano solo que algo más feo.

Eso se debe a que hay múltiples escenas rodadas de noche valiéndose únicamente de la luz ambiente por lo que la cámara debe trabajar con una sensibilidad a la luz altísima para captar la imagen con algo más que sombras aunque a costa de generar ruido en la imagen.

Ah, amigo. Lo que aprende uno. Lo que pasa es que hay taaaaaanto ruído que recuerdo que había un momento que era casi indefinido lo que había en escena, como si fuese un VHS, jejeje.

Yo prefiero Collateral a Miami, pero Miami en las revisiones gana muchísimo.

De la peli las escenas que más me gustaron fueron la de la disco (que es muy potente aunque recuerdo también que en cierta manera era un poco deudora de la escena de la disco de Collateral), la entrada en la caseta de aquella familia ¿disfuncional? (no lo tengo fresca), la negociación con el tío aquel de la granada en la mesa y ya. Todo lo demás lo tengo borroso o casi olvidado.

Atreyub, la lancha camino de Cuba. Tela con esa escena.

Y te puedo decir más porque esta peli tiene momentazos para aburrir: el tiroteo del final seguido de la "huida" de Sonny con la chica y su posterior despedida.

Esta peli es muy grande pero tiene un tempo y un estilo poco convencionales. Revisiona.

¡Es verdad, lo de la lancha!.

Pues sí, tendré que verla porque son escenas sueltas sin conexión alguna y no puede ser.

A mi me gusta principalmente por 2 cosas:

- La intimidad que logra con los personajes (Sonny/Isabella o Ricardo/Truddy)
- La contundencia de las escenas de accion (El asesinato de los 2 del FBI en el coche con el riflaco o el asalto a la autocaravana)

La peli es muy grande.

No me cansaré de decir que la secuencia de la lancha, surcando el mar como un reactor camino de los mojitos cubanos, es una maravilla que combina lo cool con lo macarra y lo romántico. Momentazo ya antológico en la filmo de Mann.

A lo ya dicho de las ráfagas de acción, añado ese doloroso final que define a la perfección la personalidad de los personajes y su destino ya marcado. Vidas sujetas a una actividad, siendo el romance imposible una estación de paso.

Brillante película que gana con las revisiones y en la que lo de menos es la discreta trama. Lo mejor, el estilo de Mann, sus extrañas pausas y cómo maneja los perfiles de los personajes.

Hubo un buen articulo que se posteo por aqui, hablando sobre los momentos íntimos, esos planos cerrados de ellos frente a un horizonte al que Mann dirige nuestra mirada poniendolo a foco, personajes siempre anhelando la huida (el sideral momento lancha), y ese final con Sony viendo como ella consigue escapar mientras él se queda en tierra.

Como ya habeis dicho, consigue un extraño equilibrio entre lo cool, y un cariño y amargura hacia sus caracteres muy apreciable.

Arriba Pie