Respuesta: Camisetas NosoloHD
Ayer hice la primera prueba:
El tema del transfer da el pego en la camiseta blanca, pero no termina de ser la calidad que yo quería. El escudo queda cojonudo delante, pero las letras de detrás no me gusta como han quedado porqué mi idea es que sólo se quedaran las letras en la camiseta y no el recuadro entero del papel transfer. Al ser blanco de lejos no se nota, pero con la prenda en la mano sí se nota el recuardo y da un poco sensación de cutrerío...
La solución sería recortar letra a letra, pero es un trabajazo de chinos. Si sólo fuera una camiseta... En todo caso, hoy pasará la prueba del lavado. He leído que la primera vez debe lavarse la prenda a mano, con agua fría y del reves. Así se alarga más la vida del diseño, que de otra forma podría desaparecer parcialmente incluso en el primer lavado.
Creo que para que quedará perfecto lo que quería hacer yo, tengo que imprimir en vinilo. Y para ello ya necesito un Plotter de corte. Estoy informándome un poco y intentaré hacer una escapadita al pueblo a ver si me pueden hacer una master class in-situ. Hay Plotters de mil tipos, pero he encontrado algunos económicos por 400€ que para hacer cuatro camisetillas me podría valer. Después también he visto planchas térmicas a 300-400€ también.
Sigo haciendo pruebas, números y buscando información sobre los distintos tipos de estampado textil (que si impresión directa, que si transfer, vinilo, flex, flock...