Crear una camiseta | NosoloHD

Crear una camiseta

rumbero

Miembro habitual
Reacciones
547
Manu y demás forada...¿en qué webs lo mirásteis y finalmente llevasteis a cabo la operación? Estoy mirando para hacer una cuantas camisetas con un diseño propio y con un presupuesto bajísimo, però me voy a Shirtcity, por decir una de las más famosas y me clavan 26€ por una Fruit of the Loom con estampado delante y detrás...:doh

Y estas webs, ¿qué hacen con tu diseño? Supongo que al ser algo privado, no pueden comercializar con él, ¿verdad?

Respuesta: Camisetas NosoloHD

Al final no se portaron muy bien, así que mejor no te digo quienes fueron... ;)

Manu1oo1

jajajaja. Ok, pues si se portaron mal...¡a la hoguera!

Viendo como está el panorama, estoy por pillarme la maquinaria y hacer yo las camisetas en mi casa...:cuniao

Bufff, tendría que buscarlo, ya ni me acuerdo.

Manu1oo1

También tiene razón Tiberuz... a ver si por los inescrutables caminos de internet, acabo metido entre sus garras. jajaja.

Tranqui Manu, la verdad es que cada vez coje más fuerza la de comprarme la maquinaria y ir haciendo mis propias camisetas. Ya veremos, tengo que hacer números...
La otra opción es comprar la camisetas grises y lisas en algun sitio tiradas de precio (no sé dónde...:no, si alguien sabe...:disimulo) y estamparlas en alguna tienda física, porqué no tengo muy claro que hacen con mi diseño las tiendas online.

Pues si te pillas maquinaria, ya te pediré presupuestos :)

¿Eres de Barna, no?

En mi barrio (Sant Andreu) hay una tienda física que hacen de todo (tirajes grandes con serigrafía, unidades sueltas con vinilo, bordado, etc...) y son bastante asequibles.
El año pasado hice camisetas personalizadas (con vinilo) para regalar a mi familia en Navidad y me costaron unos 12-15 euros (según el nº de colores).

jajaja! Sí, soy de Barcelona. ¿Negocio a la vista? Estoy valorando opciones. Tengo un colega del pueblo que se ha pillado una maquina para estampar vinilos y quiero ir a ver como funciona y sus resultados. Luego ya valoraría... la cosa es que de funcionar y de decirime, ya casi no me compraría ni una camiseta.

Como no sé cuando me podré escapar al pueblo, en breve haré una prueba con planchado y papel transfer. Quiero hacer unas 15 camisetas de batalla para el calentamiento previo a los partidos de un equipo de futbol sala, con 3 ilustraciones: 2 delante y 1 detrás. Así también veré como se comporta este tipo de estampado entre sudores y distintos lavados.

Yo me hice esta de prueba

179842_10150405973220401_846585400_16731308_2986344_n.jpg

y lo que no me gusta es que "tapa" mucho y la camiseta respira mucho peor, con lo cual no sé cómo te irá para hacer deporte. Aún así, creí que quedaría peor y que no respetaría los detalles pequeños, pero me llevé una grata sorpresa. Luego tiene el inconveniente del catálogo de colores y de que al planchar 2 o más capas se suelen expandir y no casan perfectas. Con un color, perfecto.

Ya imaginaba que el tema de transpiración perdía con el planchado, pero lo "bueno" es que en mi caso los dibujos son pequeños: por delante dorsal a la derecha, escudo a la izquierda y nombre del equipo detrás. Y tema colores...jugamos con el blanco, azul, amarillo y un poquito de rojo.

No sé como quedará, pero por probar... como dije por ahí arriba, en shirtcity me clavaban 26 euros por hacer esto y haciéndolo yo, el coste se recude a la mitad de la mitad.

A ver si puedo hacer manualidades este fin de semana...

Ayer hice la primera prueba:

El tema del transfer da el pego en la camiseta blanca, pero no termina de ser la calidad que yo quería. El escudo queda cojonudo delante, pero las letras de detrás no me gusta como han quedado porqué mi idea es que sólo se quedaran las letras en la camiseta y no el recuadro entero del papel transfer. Al ser blanco de lejos no se nota, pero con la prenda en la mano sí se nota el recuardo y da un poco sensación de cutrerío...

La solución sería recortar letra a letra, pero es un trabajazo de chinos. Si sólo fuera una camiseta... En todo caso, hoy pasará la prueba del lavado. He leído que la primera vez debe lavarse la prenda a mano, con agua fría y del reves. Así se alarga más la vida del diseño, que de otra forma podría desaparecer parcialmente incluso en el primer lavado.

Creo que para que quedará perfecto lo que quería hacer yo, tengo que imprimir en vinilo. Y para ello ya necesito un Plotter de corte. Estoy informándome un poco y intentaré hacer una escapadita al pueblo a ver si me pueden hacer una master class in-situ. Hay Plotters de mil tipos, pero he encontrado algunos económicos por 400€ que para hacer cuatro camisetillas me podría valer. Después también he visto planchas térmicas a 300-400€ también.

Sigo haciendo pruebas, números y buscando información sobre los distintos tipos de estampado textil (que si impresión directa, que si transfer, vinilo, flex, flock... :preocupado

Lo del papel transfer no mola mucho, es verdad. Además se "despelleja" con relativa facilidad, ¿no?. El vinilo aguanta más lavados...

... veo que vas en serio con esto... te estaré vigilando :tevigilo

jejeje! Me había medio olvidado del post...que no del tema estampación, que aún sigo dándole vueltas. Huzo, ¿sabes algo sobre la SUBLIMACIÓN téxtil?

Los vinilos molan, pero tienen algunas limitaciones...sobretodo si se coge un plotter de corte. Si se opta por un plotter de corte e impresión, ya tienes más juego pero siempre te quedará´una camiseta con cierto relieve.

Durante esta fase de investigación lo que he aprendido es que a la hora de diseñar, hay que tener muy en cuenta con qué materiales trabajas, ya que todos los distintos tipos de estampación tienen sus pros y sus contras. yo pensaba que todo diseño era estampable con todos los tipos de estampacion habidos y por haber, pero ahora ya sé que no.

Con lo último que me he quedado es con el tema de la sublimación téxtil, que parece que no pega (como el transfer o el vinilo) sino que traspasa los colores y dibujos a la tela de la camiseta. Eso ya tiene mejor pinta...aunque creo que lo ideal es ir a algún sitio de estampación y investigar in-situ. Pedir dos o tres camisetas en diferentes métodos y ver el resultado.

http://www.youtube.com/watch?v=NPjwTuL9zpA&fb_source=message

Bueno, seguiré informando Huzo. :ok

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de estampar las camisetas es su "usabilidad". M'explico. Yo no entiendo destas cosas pero nada me da más rabia que esos estampados que convierten el frontal de las camisetas en superficies impermeables a la transpiración transformándolas en verdaderos hornos en verano. Es ponerme una de esas y empezar a sudar como un cosaco por la parte de delante.

Respuesta: Crear una camiseta

También tienes razón Tiberuz. Es lo que dijo Huzo unos posts más arriba con el diseño del dragón (¿es vinilo, verdad?), que la camiseta transpira mucho peor.

Ahora tengo entre ceja y ceja lo de la sublimación textil, pero me gustaría ver su resultado en vivo y en directo y como su comportamiento con dos o tres lavados. De satisfacerme los resultados, la idea seria hacer camisetas por sublimación y sudaderas en vinilo.

De momento el tema serigrafía lo dejo aparcado y es que requiere dominio de las pinturas y una maquinaria más grande y cara...

No sé...a pesar de empaparme del tema por internet, creo que aún voy bastante perdido. :sudor

Sobre si hace blancos o no la Sublimación no sabría responderte con certeza, pero así a bote pronto, puede que no, ya que las impresoras no imprimen en blanco, ¿no? ¿O sí? Ni idea. Otra duda más y ya van...:doh.

La tienda JBP la conozco, es muy mítica. Qué barcelonés no se ha comprado nunca una camiseta allí...jejejeje. Si un día de estos me acerco al centro, iré a preguntar, aunque no sé yo si estarán para muchas ostias. Ahora hace mucho q no voy, pero antes la tienda siempre estaba a petar.

Ya te digo que si la técnica es "planchar" una "fotocopia" sobre el textil, no hace blancos y no puedes estampar sobre color (bueno, sí puedes, pero no quedan los colores igual). Yo hice mil camisetas en la JBP y nunca me han convencido al 100%, por eso probé lo del vinilo, que le da un acabado más cercano a la serigrafía y me mola más (aunque mejor en sudaderas que en camisetas para el verano, como te dije).

Bueno, que sepas que cuando encuentres la fórmula perfecta me tienes que hacer una demo con algún diseño que te mandaré JAJAA... ¡y tendrás un cliente asegurado!

PD: Por cierto, Talla XXL

Bueno, en este caso lo de la sublimación no es planchar la fotocopia del dibujito de marras, eso seria el transfer y no me convenció el resultado. El la sublimación se usa una tinta especial (de sublimación) que entiendo que debe ser algo más acuosa ya que con el calor se impregna el color en la tela, no el dibujo completo. En el vídeo se ve bastante bien, ya que cuando levanta la hoja, en ella está el dibujo pero bastante descolorido porqué casi todo el color, se queda en la camiseta.

Ya te digo que no creo que la sublimación sea la panacea... en todo caso, si al final tira para adelante, no sufras que tendrás precios VIP :ok

Atrás
Arriba Pie