Pues aquí estamos de nuevo. Buen susto esta semana.
Llevo unas semana que me noto que las gafas no me acaban de ir bien, debe ser la bateria

, así que me fuí a una optica y me dijeron que efectivamente, he perdido un poco mas. Las gafas ahora tienen 2 años, así que mas o menos, dentro de lo normal.
Pero mi santa, me dio que fuera mejor a un oftalmólogo. Y así hice.
Me revisan y me dicen que estoy en el limite de presión ocular alta, lo que puede implicar perdida progresiva de visión e incluso ceguera. Guay

.
Ayer fuí a hacer pruebas mas especificas y el resultado ha sido bueno, no tengo afectación al nervio óptico y debido al grosor mayor de mi cornea, o no se que, compensa algún punto de presión, asi que siguiendo en el segmento alto de riesgo, estoy bien. Eso si, revisiones anuales (notese la U), y tal, pero vaya dos dias me ha dado.
También he encargado gafas nuevas, en este caso van a ser unos Indo MaxView, y la montura es de Silhouette, que son algo mas caras, pero es que no pesan nada! El modelo elegido es de montura completa, las de montura al aire, me quedan como el culo, me hacen 10 años mas viejo, en serio. Espeluznante.
Vengo escarmentado de las que he estado llevando estos dos años, me hice unas de fibra de carbono, super molonas, y como buen gilipollas que soy, las perdí al poco, asi que medio rebotado me hice unas nuevas, con cristales Zeiss Superb noseque, pero montura normalita, baratita, pensé total, para volver a perderlas... Pues gran cagada, son pesadotas (tampoco de las que mas), y se me van escurriendo todo el dia de la nariz, un coñazo. Así que... gastaros la pasta, que luego es un suplicio, y los progresivos son muy caros como para luego ir a disgusto por haber ahorrado 100€.
Intentando profundizar mas en el tema cristales, y calidades, por que te empiezan a hablar de Zeiss (me suena bien), Hoya, también me suena a marca de ópticas de calidad, pero luego hay multitud de fabricantes que ni puta idea. El caso es que encontré este articulo, donde mas o menos clasifica las diferentes opciones de varios fabricantes, así te haces una idea de si te la están colando o no.
¿Qué progresivo me compro?. Progresivos 2 – Consejos opticos
Hace una clasificación que mas que por calidad, es por la posibilidad de personalización para adaptarla al paciente.
Espero que os sea util.
PROGRESIVOS DE ADAPTACION “GARANTIZADA”
Si eres una persona muy exigente visualmente hablando, si tienes astigmatismos altos o problemas visuales añadidos (como un estrabismo), hay dos gamas muy recomendables. A la primera la he llamado premium, ya que es la que presenta una mayor precisión en su fabricación, con un abanico enorme (demasiado según mi opinión) de personalización:
- Varilux X 4D de Essilor,
- VMAX XE de Prats
- Be 4ty+ FUSION de Optiswiss;
En la segunda, incluyo lentes capaces de modificar su diseño según el estilo de vida de cada persona:
- My Style V+,
- Impression Free-Sign de Rodestock,
- MASTER FIT de Prats,
- Be 4ty+ HDQ de Optiswiss,
- Varilux S-4D de Essilor
- Individual 2 de Zeiss,
- Max View de Indo.
Algunos fabricantes, al realizar estudios para comprobar las necesidades visuales de la gente, se dieron cuenta de que un amplio porcentaje, hacía uso de sus gafas en todas las distancias de manera habitual, con lo que, fabricar unos cristales, según el estilo de vida, aunque queda muy bien, no es excesivamente práctico en la mayoría de las ocasiones (ojo, las lentes de gama alta también tienen otro tipo de tecnologías que las hace superiores). Eso nos lleva a las siguientes dos gamas, que son las que solemos usar como referente en nuestras tiendas:
En la primera se pueden modificar la mayoría de los parámetros de fabricación; distancia de lectura, distancia entre pupilas, ángulo que forma la montura con nuestro rostro, etc.
- FIT FRM de Prats,
- Be 4ty+ HD5 de Optiswiss,
- Máxima de Indo,
- Varilux Physio 2.0 f360 de Essilor,
- Life Style 3i de Hoya,
- Impression de Rodestock.
En la segunda, la modificación de parámetros es más limitada, por eso, en este caso, el consejo de un buen profesional se hace imprescindible. Si, por tu fisonomía, la montura elegida se adapta a los parámetros de fabricación de la lente, puedes ahorrarte algo, sin perder en calidad.
- Be 4ty+ HD1 de Optiswiss,
- Unique HD de Nexo (Kodak),
- FIT USR de Prats,
- Precision Superb de Zeiss,
- Life Style 3 de Hoya,
- Ingenia de Indo
La mayoría de los progresivos anteriores, son lentes modernas, enfocadas a una vida más actual. De ahí la importancia que le dan el pasillo intermedio, usado para ordenadores y tablets. Si no eres de los que utiliza de forma habitual esta tecnología, puedes ir a diseños más estandarizados.
- Precisión Pure de Zeiss,
- Easymax y Activa de Indo
- VIMAX de Prats,
- Balansis de Hoya,
- Unique de Nexo (Kodak),
- Autograhp de Shamir,
- PX+ de Optiswiss
Y, por último, para completar nuestra gama, lentes de calidad, pero más rígidas, con menos pasillos, para aquellos que no disponen de mucho presupuesto, pero buscan algo que les aporte cierta seguridad. En su fabricación se da por hecho que la distancia entre pupilas es de 63, por lo que si en tu caso se aleja de esta medida, este no es tu cristal.
- Varilux Comfort RE,
- Vimax INI de Prats,
- Adapta de Indo,
- Amplitud de Hoya
- Physio de Essilor,
- Easy Plus de Optiswiss