Cuatro ojos ven mejor que dos. | Página 2 | NosoloHD

Cuatro ojos ven mejor que dos.

Respuesta: Cuatro ojos ven mejor que dos.

:babas:babas Acabo de ver las fotos de AlphaV13 y... ¡joder cómo ha evolucionado el material en estos años! Las mias no quedaban blancas, en interiores, ni de coña, De hecho cuando me puse unas normales, es decir, blancas peladas y mondadas, noté una diferencia brutal. Me alegro que la cosa haya mejorado tanto.:garrulo

Un saludo :ok

Discord Pie, una duda.

Me han dicho en la óptica que dentro del coche no se oscurecen y es precisamente al conducir cuando más falta me hacen... Dime si es cierto o no, majo.

De todas formas, voy mejor con las lentillas y le he sacado mejor precio, así que...

Creo que no se oscurecen si el cristal del coche es atérmico de esos. Sería cuestión de probar

Si, eso es verdad, siempre me he preguntado porque pasaba pero creo que depende de los cristales del coche. Cuando hay un atardecer o algo así y voy en coche no se me oscurecen. :|

Refloto el hilo para unirme al grupo de los que requieren de unas gafas para poder ver.

En alguna ocasión y de pasada os he hablado de mis cada vez mayores problemas de visión. Dicen los médicos que no es nada que deba preocuparme, que es normal cuando estás más cerca de los cincuenta que de los cuarenta, y que poco a poco iré empeorando hasta un momento en el que se estabilice.

Yo siempre había visto perfectamente, y todo comenzó hace unos cinco años, con un deterioro paulatino de mi visión cercana, que he estado corrigiendo hasta ahora con unas gafas de lectura, pero poco a poco mi visión lejana también se ha visto afectada y se ha complicado con una hipermetropía, así que he pasado de ver estupendamente a no ver bien a ninguna distancia. En http://ocularis.es/blog/?p=21 tenéis un excelente artículo que describe estos problemas.

La solución ha venido de la mano de unas gafas progresivas, y tras realizar el pedido hace poco más de una semana, este pasado sábado me las han dado y no puedo estar más contento. Me habían advertido que lo normal es que al principio cueste adaptarse, pero en menos de 24 horas las gafas y yo hemos desarrollado una muy buena relación.

Es cierto que hay que adaptarse, pero no es menos cierto que el cerebro y la vista funcionan de forma coordinada y son increíblemente adaptables. La primera sensación es extraña, pues dependiendo de la zona del cristal hacia donde dirijas la mirada, tienes el foco en un punto o en otro. La parte inferior está graduada para vista cercana (en mi caso 1,75 dioptrías) y según vas subiendo la mirada va cambiando la potencia necesaria para ver desde más cerca a más lejos.

Por si a alguien le pudiera interesar, las he comprado en Multiópticas, y he elegido los mejores cristales posibles, en este caso fabricados por Essilor, que tengo entendido que junto con Zeiss y Hoya deben ser de lo mejor, añadiéndole los tratamientos antireflejos y junto con una montura de titanio que he elegido pensando en la estética y sobre todo en la comodidad. El conjunto es increíblemente ligero y pesa tan solo 22 g.

16iejyd.jpg

Hay que tratarlas bien, pues no es un producto barato. Su precio con la montura es de 777 €, pero negociando un buen descuento con la óptica se han quedado en 437 €. Si lo comparo con los cristales que le ponemos a las cámaras... me parecen hasta baratas, y la utilidad de estas gafas para mí es mucho mayor.

33e4fmw.jpg

La ventaja de la lente progresiva es que no te hace falta nada más que unas gafas, pero a cambio de esa versatilidad pierdes campo de visión, puesto que cada zona de la gafa está pensada para una distancia y eso te hace tener que mover la cabeza de izquierda a derecha y de arriba abajo con más frecuencia que antes.

Afortunadamente esos gestos que al principio los hacía conscientemente, ahora los hago de forma instintiva y sin darme cuenta, y el ojo se ha acostumbrado a ver a través de estos nuevos cristales.

Sin embargo, estoy pensando en que para mi trabajo delante de la pantalla del ordenador, situada a unos 70cm de mis ojos, serían mejor unas gafas monofocales que me permitan tener un campo de visión uniforme y que eviten las deformaciones de las líneas que ahora mismo percibo. En los tres días que llevo con ellas esa sensación de deformación se ha reducido mucho, pero creo que con una monofocal desaparecería completamente y estaría más cómodo.

¿Qué opináis los que usáis gafas?

:ok :ok :ok

Me guardó este hilo para más pronto que tarde.
Debería llevar gafas para leer, pero soy un desastre, nunca me acuerdo de ponérmelas.
Supongo que en algún momento me dirán que las he de llevar siempre y hasta incluso puede que sea un alivio. Te las pones y te olvidas. Y no has de ir siempre con la cajita encima...
De momento mi vista de cerca es la afectada. De lejos, soy un lince... Bueno, creo.

Yo, después de que hace un par de años en que me hice una revisión en la que ya me tendria que haber comprado unas, este verano por fin he empezado a usar gafas para ver mejor de lejos. Bueno, lo de usar es un decir porque las tengo metidas en un cajón y nunca me acuerdo de ponermelas :garrulo

Yo solo puedo añadir que me encantan las gafas escogidas y cuando tenga que cambiar las mías buscaré esas o las más parecidas. Ideal el diseño sin marco por debajo.

Respecto al precio, me parecen un poco caras, pero la comodidad, la ligereza y la resistencia extras que puedan ofrecer merecen la pena el gasto.

En cuanto a la durabilidad, hoy en día hay que ser muy burro para cargarse una montura o deteriorar unos cristales orgánicos o de policarbonato.

Mis gafas tienen ya bastantes años y aunque soy muy cuidadoso, alguna caída es inevitable. Pues bien, los cristales están prácticamente impecables y la montura solo tiene un ligero deterioro en el lacado. Las suelo lavar con un poco de jabón de manos casi todos los días, las aclaro bien, las seco con una toalla de manos y ahí siguen.

Solo pienso en cambiarlas porque mi miopía ha aumentado ligeramente y por el ligero deterioro de la montura, pero sin prisas.

Última edición:
Bueno, no he comentado nada de las gafas, muy chulas. Aunque las gafas depende de la fisonomía de cada uno.

Yo tengo una Rayban, que no tengo ni idea de lo que pesan y no creo que sea demasiado importante siendo para uso esporádico.

Creo que son estas...

4950.jpg

Estoy viendo el programa de TV3 Quequicom dedicado a la vista.
Lo he pillado empezado, pero me ha parecido SÚPER interesante.
Explica varios aspectos de la vista como la presbicia (que no lo he visto), el daltonismo, las gafas de sol, etc.
En serio, brutal!

Me suena que alguien (¿DeBilbao?) había recomendado una web para comprar gafas o cristales, creo que de Estados Unidos. ¿Os suena?

Pues aquí estoy de vuelta...
He cumplido los 45, y en los últimos meses he pasado de gafas para leer, si me acuerdo, a no ver nada de cerca al levantarme, en serio, no veo un pijo!
El otro día me fui a revisar la vista y de 1 dioptria, en una óptica me dicen 1,75 en un ojo y 2.0 en otro y que me ponga unas gafas "ocupacionales" creo que me dijeron. En otra óptica me dijeron que tengo 1.5, que no me vale la pena, por qué si le añado ese 0,5, perderé en visión en media distancia y tendría que andar poniendo y quitando gafas constantemente.
Total, que no he hecho nada, seguiré con las que he llevado hasta ahora. Supongo que si voy poniendo dioptrias, iré acomodando el ojo y volviéndolos más vagos. No?
La cuestión es que te venga tan de golpe, es extremadamente depresivo...
Experiencias...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Mi experiencia es que de las ópticas te puedes fiar poco a ese nivel. En tu caso yo iría directamente al oftalmólogo

Óptica = cristales
Oftalmólogo = ojos

Oftalmólogo prescribe, óptica ejecuta el encargo.

Mi experiencia es que de las ópticas te puedes fiar poco a ese nivel
Me ha quedado un poco raro esto. Me refiero a que te puedes encontrar un optometrista cojonudo que te ayuda o un vendegafas sin escrúpulos. Si conoces un sitio de confianza, adelante, aunque el oftalmologo lo normal es que dé rápidamente con tu patología y el optometrista te ayude a paliarla. Son complementarios

Vaya una chorrada, pero no se me había ocurrido ir a un oftalmólogo.
Pediré hora al regreso de mis vacaciones.

Gracias!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo voy tomando notas porque de lejos cada vez veo menos:mutriste

Por cierto, viendo el post de hace años de DeBilbao y sus gafas progresivas, mi padre tiene unas hace 4 años y fueron aún más caras, sobre los 900 lereles.:fiu

Efectivamente @Run-Run VE A UN OFTALMÓLOGO. Éste no solo te hará la típica prueba de visión sino que te mirará el ojo por dentro con un montón de aparatos, te medirá la tensión ocular, y varias cosas más.

Yo tengo una vista lejana (siempre la he tenido) impresionante. Me salía de las gráficas cuando me hacían las revisiones. Pero acaba de aparecer la vista cansada cuarentona. Fui al oftalmólogo y lo bueno es que tengo 1,25 en los dos. Por lo cual me he pillado unas gafas en una óptica de estas ya premontadas "guarripeich" y a vivir. Solo las uso para leer en la cama por la noche y muy bien, la verdad . Leo ahora de cojones.

El día ha llegado y he tenido que hacerme con unas gafas para lejos. Me he comprado unas parecidas a las que puso DeBilbao sobre una báscula, pero de materiales más corrientes. También de Multiópticas.

Con las gafas me dieron un estuche rígido y uno flexible y ninguno se amolda a mis necesidades. El primero por ser enorme y el segundo porque eso no tiene pinta de proteger nada.

Yo lo que quiero es un estuche más o menos rígido pero que se pueda llevar en el bolsillo interior de una chaqueta que no parezca que llevo un Magnum 44. ¿Alguna recomendación?

Gracias de antemano.

Atrás
Arriba Pie