[Custom Covers] Herramientas, técnicas y dudas

Cuelgo enlaces a sitios útiles, si conocéis más, echad un cable para ampliar la lista.

POSTERS: Material básico, hace falta que sean de una gran resolución para poder imprimirlos sin que den pixelaciones. El primer sitio para buscar es Google, pestaña IMAGENES, con una resolución mayor a 2MP, pero hay foros específicos para custom covers con galerías de recursos, aunque la mayoría son de pago.

Google
Replacethecase.com (foro de covers gratuito, con una sección dedicada a recursos)
Dr. Macro (site dedicado al cine clásico, muchas imágenes de posters o lobby cards, aunque normalmente presentan arrugas, dobleces, etc etc).
PosterDB. Sitio aleman gratuito, pero que requiere registro. Tiene bastantes cosas, pero de calidad variable, igual hay posters a 300x400 como a 1500x2500. Todo es buscar.
Estoescine.com, un site español.

MATERIALES GRAFICOS: Texturas que dejar de fondo, capturas en alta resolución, wallpapers dedicados a películas, incluso diseños de artistas amateurs.

HDMovies: Capturas de pantalla en alta resolución de HD-DVD. Limitada y casi abandonada, pero con buenas capturas.
AllMoviePhoto: Centrada en los títulos de los últimos años, pero con algunas cosas de varias épocas.
DeviantART: Arte diseñado por amateurs. El nivel de estos va desde el nene de tres años hasta el casi profesional. Echando un rato se pueden encontrar muchas cosas interesantes. (La custom del DVD de Nosferatu son dos imágenes de este sitio).

COVERS: Hay sitios dedicados exclusivamente a la publicación de custom. La mayoría son de pago, pero los dejo por si hay a quien le interese.

Customaniacs
Hirescovers

... pendiente de ampliación...

PLANTILLAS:

Designer-stocks: Plantillas sobre todo para DVD, y algo desfasadillas, pero perfectamente útiles.

FUENTES:

WhatTheFont: Subiendo un .jpg con unos cuantos caracteres, se puede identificar la fuente empleada
Identifont: Parecido. Teniendo delante un texto, le indicamos los caracteres que tenemos a la vista y nos hará preguntas sobre su forma, posición, etc... hasta acercarnos a una fuente lo más similar posible

CODIGOS DE BARRAS: Aqui se pueden generar códigos de barras reales, que un lector de códigos reconocería. Más pulcro que copiar y pegar desde un scan. Hay que recordar que en españa usamos normalmente el sistema EAN13, y en USA el UPC.

Terry Burton
Mr. Moody

LOGOS: Lo ideal es usar gráficos vectoriales, que Photoshop o Corel Draw pueden redimensionar sin mermas de calidad.

Brands of the World

ALOJAMIENTO: Una cover completa puede ocupar desde 2 a 8Mb, y la mayoría de sitios populares de alojamiento de imágenes no soportan ese peso, con lo que redimensionan las imágenes, perdiendo calidad. Sitios que sí lo permiten:

DeviantART. Ojo, no es un sitio de alojamiento, sino una especie de portafolios donde subir imágenes artísticas, creadas por cada uno, con lo que al alojarlas ahí, en realidad nos exponemos a ser denunciados y las imágenes borradas, pero tiene una enorme facilidad de uso.

PicFront: Este sí que es un sitio específico para alojar imágenes, donde se pueden subir imágenes de hasta 10Mb, o archivos comprimidos de hasta 25Mb.

Piczasso: Respeta medidas y peso. La visualización de los álbumes me ha gustado bastante. Permite el hotlink tanto a las imágenes individuales, como a las carpetas. Además, es una página bastante rápida.

IMPRIMIR: La mayoría de PC tienen un problema a la hora de imprimir archivos .jpg, porque siempre intentan redimensionar la imagen para que llene el área de impresión (aunque desactivemos esa opción a la hora de imprimir, cosa que hay que comprobar SIEMPRE). Es por eso que es recomendable emplear software específico.

UnderCoverXP para Windows. Gratuito. Por comentarios parece ser el mejor valorado por los usuarios.

Última edición:
Respuesta: [Custom Covers] Herramientas, técnicas y dudas

Ahí van un par de enlaces de webs que uso para mis customs en catalán:

Para fuentes: Dafont.com. Imprescindible, puedes poner una frase y la verás en todas las previews del tipo de letra.

Para alojar carátulas de hasta 2 MB: Imagefra.me.

¡Ah! Y para imprimirlas las llevo a una copisteria. 60 céntimos cada carátula. De lujo.

En pixels, a 300ppp:

Standard Cases

Single Amaray = 3240 x 2175 (170 spine)
Double Amaray = 3305 x 2175 (235 spine)
Triple Amaray = 3384 x 2175 (314 spine)
4-5 Disk Alpha = 3508 x 2175 (438 spine)
6-7 Disk Alpha = 3661 x 2175 (591 spine)
Blu Ray / HD-DVD = 3173x1762 (127 spine) or 3118x1748 (143 spine) or 3206 x 1762 (170 spine)

Slim Cases

ThinPak Single = 3150 x 2175 (80 spine)
ThinPak Double = 3180 x 2175 (110 spine)
Slimcase 3-4 = 3240 x 2175 (170 spine)
Slimcase 5-6 = 3370 x 2175 (300 spine)
Slimcase 8 = 3395 X 2175 (325 spine)
Slimcase 10 = 3460 X 2175 (390 spine)

Qué raro, no puedo editar el primer post. Athor, ¿podrías echarle un ojo?

Otro site, de origen español, que Dussander referenciaba en otro hilo: estoescine.com

¡¡Ostras B-52!!, te pido mil disculpas, porque hasta hoy no había visto esto :doh :sudor, leñe, estoy en ajopollo. Lo siento de veras.

¿Te sigue ocurriendo lo del editado?, si es así dime lo que sea y lo miro, o incluso te lo actualizo yo como quieras.

Una vez más perdón por mi distracción. Con el currazo que te estás metiendo y yo mirando a los pájaros :rubor

Besos para todas :agradable

Por fin he recuperado la capacidad de editar :D

Gracias Athor, aprovecharé para añadir un par de nuevos sites.

Gracias a tí, por el currazo y todo lo demás que no es curre ;) :palmas :palmas

Besos para todas :agradable

Trasteando por la web he acabado en esta web con scans de VHS. No la he visto en la lista.

VHS Wasteland

¿Lo de imprimir en una copisteria que comenta Txus cómo va? ¿Vas con la imagen jpg en un pendrive y ya está? ¿Ellos ya saben qué hacer? ¿Hay que darles las especificaciones de píxels, spine y todo eso? ¿No hay los problemas de redimensión que comentáis? Gracias.

¿Lo de imprimir en una copisteria que comenta Txus cómo va? ¿Vas con la imagen jpg en un pendrive y ya está? ¿Ellos ya saben qué hacer? ¿Hay que darles las especificaciones de píxels, spine y todo eso? ¿No hay los problemas de redimensión que comentáis? Gracias.

Donde voy yo deben tener instalado el programa para imprimir carátulas, porque siempre salen al tamaño correcto, sean Slim, Amaray o Pack de 4 DVDs. Eso sí, aún no lo tienen actualizado porque de BD aún no hay manera.

Por cierto, PicFront tiene un problema añadido: el antivirus McAfee lo marca como sitio peligroso, y en algunos sitios no se abrirá la imagen.

Fui a que me imprimieran la de 'Golpe en la Pequeña China' posteada por B-52 (gracias!) y me preguntaron si la imprimian tal cual o qué. Yo ni idea y les dije que sí. Salió bien.

Eso sí, de 60 céntimos nada, me cascaron un eurazo :mosqueo

No comentáis nada de las cajas/estuches....no se si este es el hilo adecuado...

Ahora mismo las ediciones DVD traen unos estuches horribles el plástico negro es tan fino que se pliega hacia adentro totalmente nada mas coger la caja...me interesan transparentes y de plástico duro, pero no hay manera de saber por internet el grosor lateral de lo que venden...gracias

Arriba Pie