De jamones, turrones y todo lo demas...

Respuesta: De jamones, turrones y todo lo demas...

No jodas, por el colesterol o algo asi??... Si hay que morir que no sea en navidad leñes..

Pues yo como Chino. El turrón industrial es de lo peorcito que se vende en la galaxia.

Donde esté un buen turrón artesano que se quiten todos. Aunque claro, yo como poquito porque si zampara a dos carrillos como algunos que conozco tendría que pedir un crédito para afrontarlo.

En concreto el que no falta nunca en mi mesa (este año si :mosqueo ) es de de la turronería Lillo Picó o de Can Soler de Badalona. Precisamente esta última fue noticia en los telediarios hace años porque robaron un cargamento de turrones y los pusieron como si fuera de billetes en vez de dulces :p

Con el jamón soy menos sibarita. No me pronuncio sobre las bondades de ninguno hasta haberlos probado.

Yo tengo la suerte de poder comer jamón y embutidos de matanza tradicional que suelen regalar a mi familia por estas fechas (bueno, en realidad el jamón no lo regalan nunca :p). Y claro, ya no soy capaz de comer nada industrial.

Y algunos de estos tradicionales no venden a domicilio???

Yo llevo 12 años viviendo solo y jamas me ha faltado jamon del mejor y nunca he compradio ni uno :ok siempre suministrado por mis queridos progenitores y siempre de una de las mejores zonas la sierra de Badajoz, lindando con Huelva, lo q viene a ser pa cagalse oiga, y del lomo, morcon, morcilla entraña y demas mejor no hablo...

Y sobre las navidades no soy de dulces, solo me gusta el chocolate y yasta...

Salu2

Y algunos de estos tradicionales no venden a domicilio???

Los que yo conozco, no. Son familias que tienen una pequeña ganadería y crían un cerdo como complemento de la economía, como se ha hecho toda la vida en los pueblos. Y a los amigos, siemrpe les cae algo jeje.

Pero vamos, seguro que rebuscando un poco por internet encuentras.

Y qué barato me sale ser vegetariano :gano

Yo me pasé todo el verano comiendo jamón de la sierra de María y no me canso. Está buenísimo, muy recomendable.

Bueno pues reformulemos la pregunta, cuál es para vosotros el mejor jamón ibérico comercial? Del mismo modo que por ejemplo sin irnos a lujos el mejor agua embotellada es Solán de Cabras, cuál puede ser la mejor marca de jamones? Digan su opinión please, que puede estar interesante esto, sobretodo de cara a las próximas rebajas por excedentes no vendidos.

A mí de dulces lo que más me gusta con diferencia son las "Deliciosas" de Estepa. Son mucho más suaves y refinadas que los polvorones heavy-duty habituales. Con deciros que al final de Navidades compro un cargamento que luego me voy racionando durante el resto del año... (me quedan cuatro de la Navidad pasada).

deliciosas.jpg

Eso es una delicia de Estepa... madre mia que bueno..

Se me olvidaba que tampoco me falta como tradicion anual las Hojaldrinas Mata, aunque estas si que han cambiado sabor desde hace 20 años para aca..

Grubert, 1000% contigo. Todas las navidades, una amiga de mi madre le regala una caja y se niega a decirle donde las compra, jajaja. Mucho más ligeros que los polvorones, se comen sin sentir.

Bueno pues reformulemos la pregunta, cuál es para vosotros el mejor jamón ibérico comercial? Del mismo modo que por ejemplo sin irnos a lujos el mejor agua embotellada es Solán de Cabras, cuál puede ser la mejor marca de jamones? Digan su opinión please, que puede estar interesante esto, sobretodo de cara a las próximas rebajas por excedentes no vendidos.

Jamon ibérico puro de bellota, 5J de Sánchez Romero Carvajal. En paletilla está incluso más rico, pero se acaba antes. El año pasado estaba en el ECI a cientoypico €/Kg y hoy he visto que lo tienen a 64€/Kg :babas

Me encantan los polvorones de estepa y los roscos de vino,luego un poco de mazapán.Del resto solamente me gusta el turrón de chocolate con almendras.
No soy un entusiasta de las comilonas ni en Navidades ni el resto del año.

Y lo comprastes en la tienda virtual? o en alguna tienda fisica?. Me lo apunto con mucho interes.

Me lo trajeron de Toro (Zamora), que es de donde procede. No sé si en la web lo venderán...

Y qué barato me sale ser vegetariano :gano

Vale, pero también te pierdes cantidad de cosas deliciosas mientras que yo puedo comer lo que tú comes e infinidad de cosas más :gano:gano

Te equivocas, no me pierdo nada, pues no siempre he sido vegetariano y he comido de todo lo que hablais, por lo que te aseguro que puedo vivir sin ello perfectamente :hola

Arriba Pie