Ya estamos con la censura otra vez debido a lo que ha declarado Andrew Green, uno de los responsables de la comunidad oficial de Dead Space. Resulta que el juego en cuestión ha sido prohibido en Alemania, China y Japón debido a su contenido sumamente violento y terrorífico. Esta decisión es temporal, hasta que se decidan las medidas para censurarlo y poder ponerlo a la venta.
Aún no se sabe más respecto al tema, ya que ni siquiera Electronics Arts ha hecho una declaración, pero lo que sí sabemos es como se las gastan algunos países con respecto a censurar videojuegos, por ejemplo Alemania. Allí la censura contra los juegos es tremenda, y eso que no hace mucho los declararon “cultura oficial”. Censurar el contenido violento es una decisión que no comparto (salvo en casos muy extremos) ya que la clasificación por edades se encarga de advertir de la presencia de dicho contenido, pero lo que me parece absurdo es censurar lo “terrorífico”. ¿Qué pasa? ¿Nos van a matar del susto? Ya será menos.
Desgraciadamente la tendencia a censurar videojuegos no desaparece, y resulta cómico ver como países con hechos más censurables como Alemania (porno), China (derechos humanos) y japón (cine gore y hentai) se muestran tan cautos con los juegos. Cambiando de tema hay que decir que Dead Space adelanta su fecha de lanzamiento (algo rarísimo en un videojuego) una semana para Norteamérica, aunque en Europa se mantiene la fecha del 24 de Octubre para PC, PlayStation 3 y box 360.