Deadwood, obra de arte.

ShangT_Tnf

Miembro habitual
Reacciones
785
No puedo creer que no exista un tema para esta serie en este foro :inaudito, espero haber buscado mal en el buscador...

En fin...

Luego de casi tres años viendo la serie (yo tengo mi ritmo y calendario de ver series, asi de loco estoy :birra) he visto el capítulo final hoy y tengo una tristeza tremenda de que haya acabado. Series como esta pocas en el mundo, de lo mejor sin lugar a dudas y es increible que bodrios infectos tengan 5 o 6 temporadas y a deadwood con lo magistral que es sólo le dieran 3.

Debo decir que a pesar de que muchas personas consideran el final como abierto, yo no lo considero así.

Todo tiene su sentido y aquí gana completamente Hearst, compra la mina, toma control total del pueblo mediante las elecciones, creará un nuevo periodico a su favor, de esta forma se va de deadwood vivo y triunfador para seguir en otro lugar sus compras. La frase final de Swearengen (suéyen como lo llamaba Wu :lol) resume muy bien el final de la serie "él esperaba palabras bonitas" refiriendose a la respuesta que le dio a su empleado con respecto al asesinato de la puta, pero en realidad es un mensaje para nosotros los espectadores que esperabamos un final algo mas feliz y victorioso para nuestros protagonistas.

Obra de arte sin dudas.

Respuesta: Deadwood, obra de arte.

¡Qué grande es Al Swearengen! He visto hasta el octavo y este personaje es la leche. ¿Olyphant era actor? Le va al pelo su Bullock y su mala hostia, un personaje que no deja traslucir nada apenas. Solo una cierta ambición, más escondida y siniestra probablemente que la de Al Swearengen.

Olyphant es dios, actualmente en Justified parece el nieto del Sherrif Bullock " solo desenfundo el arma para matar" . Inolvidable la tocata que mete a un palmero de Al en el primero de las tercera temporada.

A ver si me veo más. La empecé el jueves, dadme tiempo.

Y yo que dejé sin terminar esta serie hace años, cuando aún me compraba cosas y no estaba editada la tercera temporada...
Subsanando

Terminada la primera temporada. Sublime.

Bullock explotando. Se contiene, el tío es tan cabrón como todos los demás desde la posición de "la justicia". Pero a veces le puede, el tío va contenido pero si le cabreas es peor que Al Swearengen.

Joder con el inglés... El tío es un pedazo de cabrón, pero es un mal necesario para mantener las tablas, porque en el pueblo le empiezan a rodear una panda de capullos sin escrúpulo alguno. Y Al, pese a ser lo que es, él es único que sabe como actuar para defenderse a sí mismo en primer lugar. Pero defendiéndose a sí mismo defiende "la justicia" y la buena marcha del pueblo. GRANDE.

LLegas a la segunda, donde aparece Powers Boothe. De baranda haciendo la competencia a Al. En los episodios con más hijoputismo siempre esta en el centro del meollo.

Pero me gusta esa idea, el tío es el único hijo de puta que puede mantener todo donde debe estar. Un capullo, pero un capullo que hace su servicio a la Comunidad con su hijoputez. A ver como sigue, me quedan cuatro para terminar la temporada dos.

¿Sabéis que me gusta? Como entre la "alta sociedad" se clavan los puñales hasta el fondo, de forma educada.

Seaker pero las ves muy rápido, deadwood es ideal para un par de capítulos a la semana. Reflexionando sobre las decisiones de personajes. Vi la primera temporada de hijos de la anarquia en dos días, menudo atracón me recordó a mis primeros tiempos de independencia cuando me comía una tarta de 18 raciones en un findesemana. Lo ideal es meterse dos episodios a la semana encima en el mismo día y hora para poder analizar las jugadas.

Me enganchan y me doy un atracón. Tampoco la he visto tan lento, empecé el jueves pasado. :garrulo

Ahora probaremos con Dexter o algo así.

me tendré que poner con ella, ahora que estoy en pleno subidón con The wire y solo me queda una temporada

Dexter no mola tanto, se puede ver pero no se define entre hijoputa o no tan malo. Aunque solo vi la primera temporada cuando metía a pelandruscas en el cuarto y las empapelaba con algo parecido al celofan.

Prueba con hijos de la anarquia o justified, la primera es lo más parecido a los soprano sin serlo. Y la otra con el Olyphant, narra las aventuras de un tipo duro de los que molan, tiene el sello de Elmore Leonard por lo que tiene más chicha de lo que parece.

He empezado a verla, llevo 2 episodios y... madre mía que gustazo! :sonrison

El tal Al es un personaje sublime, y el tío que lo interpreta, una especie de Pacino con algun kilo de mas pero con la misma calidad . :palmas

Y luego ese GRAN Keith Carradine, un tipo que parece haber nacido para hacer westerns. :cowboy

Eso si, veo que tiene 3 temporadas... y yo solo he comprado las dos primeras, creía que solo tenía esas. :doh
¿La tercera está editada en España y se puede adquirir?

Gracias.

He empezado a verla, llevo 2 episodios y... madre mía que gustazo! :sonrison

El tal Al es un personaje sublime, y el tío que lo interpreta, una especie de Pacino con algun kilo de mas pero con la misma calidad . :palmas

Y luego ese GRAN Keith Carradine, un tipo que parece haber nacido para hacer westerns. :cowboy

Eso si, veo que tiene 3 temporadas... y yo solo he comprado las dos primeras, creía que solo tenía esas. :doh
¿La tercera está editada en España y se puede adquirir?

Gracias.

No, no esta editada

Efectivamente y lo peor es que estuvo anunciada mucho tiempo y después de un par de retrasos nunca más se supo.

Yo no soy muy fan de recomprar series, pero a pesar de tener en DVD las dos primeras, compré el pack de la serie completa en BD cuando estuvo de oferta.

Serie magistral donde las haya, aunque el final de la 3ª me ha dejado un poco pluf. Y Al swarengen una maravilla de personaje y de actor.

Eso es lo malo de HBO, cuando nos dejan a medias con series como Roma o esta.

Al final los canales de cable también son negocios y también necesitan que el público las vea para que sean rentables. Al menos tampoco nos podemos quejar de que la HBO no tuviera paciencia con series como Deadwood o Carnivàle, que en una cadena generalista hubieran sido canceladas al segundo episodio. Lo que tampoco puedes hacer es mantener en antena durante seis años una serie buenísima que cuesta un pastón y la ven cuatro gatos.

vaya, que pena. Muchas gracias de todos modos.

ya que estamos en faena, ¿dejan mas o menos atados todos los cabos o es un final abrupto y precipitado?

vaya, que pena. Muchas gracias de todos modos.

ya que estamos en faena, ¿dejan mas o menos atados todos los cabos o es un final abrupto y precipitado?

Bueno, hay algunas cosas que quedan más o menos resueltas, pero en general es más un "principio" que un final, puesto que dejaba planteadas nuevas tramas que además pintaban genial. Aún así, yo creo que deberías echarle un vistazo a la serie, es una delícia.

Arriba Pie