Directores VULGARES

Respuesta: Directores VULGARES

Wise pasaba por alli y se la chupo un rato al productor para que le pusiera en los creditos, you know.

What a vulgar dude, you know.

Eh, que le retiren el título de director... abrase visto. Hacerse pasar por director, que incorrección.

pues leo en la Wiki que a Robbins le echaron durante el rodaje (se salia del presupuesto la cosa) y Wise acabo rodandola casi toda el, aunque siguiendo planificaciones del coreografo. Asi que nose, nose... Igual el tio era bueno, veeeeenga.

Que no, que no. Que él no dirigió nada, fue todo un montaje. :cuniao

Tiene que confirmarlo la wiki para que acabe confirmándose que era un buen director (emoticono fiu fiu).

ey, que yo no le he valorado negativamente (y me gustan mucho algunas pelis suyas como TREK o ANDROMEDA). Solo me preguno qué responsabilidad final tenia exactamente en esa peli y en esos logros que tu locamente le medio adjudicabas (que bonita es la musica!).

Ron Howard es el mejor ejemplo que se me ocurre de director vulgar y carente de estilo, pero tiene un par de cosas que me gustan.
Wise no tiene una personalidad marcada, pero me duele en el alma llamarle vulgar.

Otro que tal baila es Richard Donner que lo mismo te cose un huevo que te fríe un botón y tiene cosas tan destacables como La Profecía y Superman. Podría encajar en este hilo

Solo me preguno qué responsabilidad final tenia exactamente en esa peli y en esos logros que tu locamente le medio adjudicabas

Ahora en serio... como ha quedado claro la música y la coreografía, como ha quedado patente, es de quien es... pero su labor tendrá como director para que todo quede bien puesto y sobre todo bien acabado.

Por eso se llama director. :cuniao

El término de director vulgar para gente como Wise, no me gusta. ¿En qué es vulgar?¿Un director es vulgar por no tener un discurso propio? Ni The Haunting, ni West Side Story, ni Ultimátum A La Tierra son películas vulgares. Creo que el concepto intelectual de director con discurso propio está un pelín sobrevalorado, sobre todo cuando se menosprecia a otros directores que supuestamente no tienen ese discurso. Prefiero mil veces más un Richard Fleischer a un Michael Haneke.

El término de director vulgar para gente como Wise, no me gusta. ¿En qué es vulgar?

Pues hemos sido bastante concretos con ello: "filmografía sin coherencia temática, sin un sello personal, que enlaza comedias, dramas o terrores por encargo". No son insultos, son hechos.

Ni The Haunting, ni West Side Story, ni Ultimátum A La Tierra son películas vulgares.

Nadie ha dicho que lo sean (aunque la primera sigo sin verla, mea culpa).

Prefiero mil veces más un Richard Fleischer a un Michael Haneke.

Anda que vaya comparación. :cuniao Y cuidao, que a Fleischer no le faltan truñacos, sobre todo al final de su carrera. Y hablas con un fan total del díptico estrangulador, entre otras suyas.

El término de director vulgar para gente como Wise, no me gusta. ¿En qué es vulgar?

Pues hemos sido bastante concretos con ello: "filmografía sin coherencia temática, sin un sello personal, que enlaza comedias, dramas o terrores por encargo". No son insultos, son hechos.

Ni The Haunting, ni West Side Story, ni Ultimátum A La Tierra son películas vulgares.

Nadie ha dicho que lo sean (aunque la primera sigo sin verla, mea culpa).

Prefiero mil veces más un Richard Fleischer a un Michael Haneke.

Anda que vaya comparación. :cuniao Y cuidao, que a Fleischer no le faltan truñacos, sobre todo al final de su carrera. Y hablas con un fan total del díptico estrangulador, entre otras suyas.

Mientras Haneke no haga una peli sobre vikingos, prefiero a Fleischer.

Sobre lo primero que me respondes......sigo pensando que la palabra no es vulgar. Vulgar lleva un componente negativo bastante grande.

Nolan es un tipo mediocre, no lo consideraría vulgar porque algo de personalidad pone...

De vulgares sí que pongo a Howard, es absolutamente neutro tras la cámara.

Así ahora se me ocurren Sommers o Harlin, sí que tienen películas que son aceptables, pero creo que si en algunas de las suyas se cambian los nombres, no pasaría nada...

Sobre lo primero que me respondes......sigo pensando que la palabra no es vulgar. Vulgar lleva un componente negativo bastante grande.
Vulgar y mediocre no son cosas negativas, quizá porque la gente lo considera negativo se intenta elevar todo a la categoría de sobresaliente...

La mayoría del mundo es vulgar (Se aplica a la cosa que es muy normal o que no tiene nada de original) y mediocre (Que no es interesante o que no tiene valor)

vulgar1.

(Del lat. vulgāris).

1. adj. Perteneciente o relativo al vulgo ( :D ). Apl. a pers., era u. t. c. s.

2. adj. Común o general, por contraposición a especial o técnico.

3. adj. Que es impropio de personas cultas o educadas.

4. adj. Dicho de una lengua: Que se habla actualmente, en contraposición de las lenguas sabias.

5. adj. Que no tiene especialidad particular en su línea.

vulgar1.

(Del lat. vulgāris).

1. adj. Perteneciente o relativo al vulgo ( :D ). Apl. a pers., era u. t. c. s.

2. adj. Común o general, por contraposición a especial o técnico.

3. adj. Que es impropio de personas cultas o educadas.

4. adj. Dicho de una lengua: Que se habla actualmente, en contraposición de las lenguas sabias.

5. adj. Que no tiene especialidad particular en su línea.

¡Ey, no señales sólo las definiciones que te gustan!

en lo que decias (se colaron replies) de que un tio impersonal no es necesariamente peor director que uno muy personal. Pero Fleischer lo que es es muy irregular, y Haneke un crack. :D

Findy, que Howard? el pato? Hawks? ...

Hombre, ¡son las que se aplican a lo que decimos!

Pero ok, si no quieres "vulgar" usa "normal", "regular" o "del montón". Pero es que con gente como Wise o Fleischer casi tendríamos que ir película a película... ¡que un mismotío dirigió Los vikingos y Red Sonja!

Hombre, ¡son las que se aplican a lo que decimos!

Pero ok, si no quieres "vulgar" usa "normal", "regular" o "del montón". Pero es que con gente como Wise o Fleischer casi tendríamos que ir película a película... ¡que un mismotío dirigió Los vikingos y Red Sonja!

Pero es que eso no es ser vulgar. Es envejecer mal. Chochear. ¿No? :pensativo

en lo que decias (se colaron replies) de que un tio impersonal no es necesariamente peor director que uno muy personal. Pero Fleischer lo que es es muy irregular, y Haneke un crack. :D

Respeto vuestro gusto, foreros. Pero no comparto esa pasión por Haneke.

Es que si nos ponemos a citar nombres, no acabamos nunca, porque si los directores vulgares son los del montón, son la inmensa mayoría de la industria :p

Luego están tipos como Wise o Curtiz o Fleischer, cuyo dominio del oficio ya les pondría por encima del vulgo, aunque no tengan personalidad propia (¿quién ha dicho que vulgar es sinónimo de impersonal?). Por eso se les suele calificar como artesanos, en lugar de como artistas: buenos profesionales, aunque sin una mirada particular que unifique su discurso.

El calificativo elegido para el post me parece muy... vulgar :cool

Habría que haber puesto "insípidos", "intercambiables" o algo así si queremos hablar de directores que no dejan huella ni para bien ni para mal, y que lo mismo te hacen un megabodrio que una película aceptable (Lee Tamahori, Harlin, etc). Que es bien diferente a aquello famoso de artesano (Wise, Fleischer, Curtiz, etc).

Arriba Pie