Directores VULGARES

Respuesta: Directores VULGARES

que lo mismo te hacen un megabodrio que una película aceptable (Lee Tamahori, Harlin, etc)

Esos dos las "aceptables" son las que les toca hacer ahora ¿no?

Si te digo la verdad, los ejemplos los he añadido después de escribir toda la frase y ya se me había olvidado lo de "película aceptable" :garrulo

Pero bueno, puestos a forzar para salir del entuerto, "Mulholland Falls" tampoco mató a nadie y hay gente que medio defiende "The Devil's Double" (que a mi me pinta a megatruñaco histérico, pero hay críticos a los que se la cuelan por ahí). Y Harlin.... ¿aceptamos Ford Fairlane: Pablo Carbonell's Cut como pulpo? :cuniao Y bueno, me suena haber leído por aquí gente afirmando que "The Long Kiss Goodnight" no era mordor... puede que fuera a raiz del hype Shane Black cuando lo de "Kiss, Kiss, Bang, Bang" y todo eso, pero...

¿Alguien ha visto la "cenada"? Si es igual de trash-estúpida que 'Deep Blue Sea' compro, eh. :cool

El calificativo elegido para el post me parece muy... vulgar :cool

Habría que haber puesto "insípidos", "intercambiables" o algo así si queremos hablar de directores que no dejan huella ni para bien ni para mal, y que lo mismo te hacen un megabodrio que una película aceptable (Lee Tamahori, Harlin, etc). Que es bien diferente a aquello famoso de artesano (Wise, Fleischer, Curtiz, etc).

Mírate la primera acepción del término... :cuniao

El término de director vulgar para gente como Wise, no me gusta. ¿En qué es vulgar?

Pues hemos sido bastante concretos con ello: "filmografía sin coherencia temática, sin un sello personal, que enlaza comedias, dramas o terrores por encargo". No son insultos, son hechos.
"Vulgar" y "mediocre" son términos, como dice Nilsson, que cargan unas acepciones negativas innegables por mucho que subrayéis qué definiciones del diccionario hay que mirar (entre los sinónimos, nada menos que "chabacano", "ramplón" o "inculto"). A mí también me parecen elecciones desafortunadas (bueno, la de mediocre no, si se trata precisamente de que sea despectiva), y en la reacción a llamar a Wise "vulgar" (unos exagerando sus virtudes y otros acentuando sus defectos, todos alejándose de sus presuntas intenciones) está la prueba.

Los cahieristas y tal (creo que fueron ellos) inventaron el término "artesano" para querer decir eso sin precisamente darle una connotación negativa. Y a la postre la acabó teniendo.

"Gente corriente" de Robert Redford. Pues eso, directores corrientes. Pero lo de "artesano con oficio" me sigue pareciendo una buena definición a pesar del tópico.

Sin estilo pero con oficio, que se puede no tener ninguna de las dos cosas.

Directores multiusos.

Mediocre: regularmente anodino, irrelevante.

DIRECTORES QUE RUEDAN BIEN.

Aquí habría debate.

Huston es aburridísimo con la cámara.

Se dice que de dedicaba a hacer crucigramas en los rodajes. ¡Y se nota!

Que sí, hombre. Lo de mirar el combo con la mascarilla puesta. ja ja ja

Yo a Huston lo tengo en un pedestal, pero es cierto que tiendo a valorar más a los que se han dedicado a también a escribir guiones. En el tema de la personalidad del cineasta no lo es todo pero ayuda muchísimo.

Y Huston tiene morralla, pero tiene no menos de una decena de películas con letras mayúsculas.

Ron Howard es el peor, os pongáis como os pongáis. Ni neutro, ni indiferente, ni hostias, el peor. El horror.

ARTESANOS EFICACES (se lo medio robo a i-chan)

Y no, Ron Ho-rror-ward no entra. Ese pa'l otro grupo.

Yo apunto a Santiago Segura como director vulgar... seguido muy de cerca por Almodóvar...
Ea :cuniao

Básicamente cualquier director de películas de James Bond.

Campbell parecía salir de ese grupo con Flan Royale, pero con la Linterna se ha vuelto a meter en el vulgo.

A ver Mendes que hace, que no es muy santo de mi devoción.

Arriba Pie