Re: OJO CON LOS DISCOS SEAGATE !!!!!!!!!!
thundered mantis dijo:
Qué disgustos da entrar en el foro, coñe! Aquí otro afectado, con un .11 de 500 Gb (pero ojo, lo de que solo son los de diciembre debe ser "mentira piadosa" de los de Seagate, que en mi caso lo compré en mayo de 2008). A mí no me ha dado problemas aún, pero está en la lista y he hecho como Whisper, tengo la ISO lista. Creo que antes de aplicarla voy a escribir a Seagate españa a ver qué me cuentan...
Como he dicho he venido siguiendo el tema por varios motivos desde meses. Primero porque estaba interesado en comprar un disco lo "mas gordo". El mas era el Seagate 1.5 Teras, pero no lo puede comprar en Noviembre, pues , no como ahora, que gripan, se volvían locos: si (podéis tirar de google). De pronto sin beberlo ni fumarlo, tenían unos lapsus de 40 segundos que no obedecían a nada. Después seguían su ritmo habitual. Por lo que decidí comprar el de 750 gigas.
Mas tarde me entere que el parche, que saco Seagate para la locura transitoria, solucionaba el tema, pero bajaba las prestaciones a la mitad

...(razón por lo de esperarme). Compre otro disco de 1 Tera - que se decían estaban libres de sospecha de esos ataques de locura de los de 1.5 - proveniente de China.
Y días mas tarde salto el problema actual. Por lo que ves mis discos no son de Diciembre. Es mas se comentaron muchas cosas: que solo los Tailandeses (Seagate tiene factorías en China y Tailandia: yo doy fe de ello el de 750 gigas y 1 tera son chinos y el de 1.5 teras es tailandes) tenían el actual problema. ME arriesgues y mas tarde compre otro, el de 1.5 T que es tailandes. La cagamos. Pero al final ha sido el que esta limpio por tener un firm CC1G (esta comprado en enero)
Al final por lo que se sabe, no tiene nada que ver con la fecha de venta ni su procedencia ni S/N (no es una partida). Son determinados modelos de la serie .11, con determinados firms..los que les da un infarto cerebral.
Como llevo mucho tiempo con el tema y no han cascao, por esperar unos días no creo que pase, y así sacamos impresiones de otros usuarios: si afectan a la velocidad..etc..
No se me paso comprar disco WD, por lo que ya comente en post anteriores. Maxtor, es la version "barata" o gama baja/blanca de Seagate. Fujitsu esta vendiendo su división de discos duros a WD (por si alguien no lo sabia

)....por lo que realmente SOLO WD, Seagate y Samsung son marcas "soberanas" en el mundo del HD. (Teniendo en cuenta que Samsung es la que menos tiempo lleva en este mundo, la descarte.) Y entre WD y Seagate, teniendo en cuenta que Seagate siempre ha dado 5 años de garantía a sus productos frente a WD, esto habla de por si solo..pues la elección, esta clara. WD solo da 5 años o 3 - no recuerdo - en la "gama" RAPTOR que te cuestan uno de 160 gigas, lo mismo que el de 1.5 teras de Seagate....La gama green es una porqueria en prestaciones, solo queda la black, la equivalente a los Seagate...pues como digo ...
Saludos
PD: esta es la historia resumida de la serie .11, pero es mas larga y rocamboloesca ...
PDD: lo de llamar puedes hacerlo pero yo ya lo hice y no he visto peor servicio..un ocultismo y echar balones fuera. Es lo amargo de esta historia....