Re: OJO CON LOS DISCOS SEAGATE !!!!!!!!!!

Los modelos afectados según la página de Seagate, serían los de la serie 7200.11 de lista que reproduzco a continuación. El que estén en esa lista no quiere decir que estén afectados, podrán estarlo o no en función de la versión del firmware que lleven:

SEAGATE_Afectados.png

En mi equipo tengo 2 discos Seagate 7200.10 SATA II de 320 y 500 GB. Desde que Seagate compró Maxtor y empezó a vender los discos de aquel con su marca - sin garantía de que te estuvieran dando pata negra o jamón serrano - comencé a desconfiar un poco de la marca, que por otra parte siempre me había gustado mucho por su rendimiento y como dice Pepet por su silencio.

SEAGATE_WD.png

Los dos últimos discos que he adquirido han sido dos Western Digital de 1 TB, de la serie Green con los cuales estoy encantado ya que además de silenciosos son unos 5º-7º más frescos que los Seagate, que se calientan mucho más.

Menuda anchoa de Seagate :doh y menudo palo para su credibilidad como marca :doh

:doh
Joder creo que estoy pillado :llanto tengo un 7200.11 de 500 GB y el caso es que desde hace unos días para que me lo reconozca el HTPC tengo que reiniciarlo, en la primera vez tarda mucho en cargar el windows y al final no me aparece el disco :inaudito . Voy a leerlo todo y mirar el serial, pero por los sintomas...

Como se me jodan 500 GB de HD me voy a cagar en SEAGATE y la madre que los parió. Se supone que con el firm se arregla, ¿no?.

:hola

Edito: pues despues de leer el foro y algo de la web de Seagate no entiendo nada, al parecer hay distintos fallos, por un lado hay algunos con muerte subita :mmmh otro que no son reconocidos por la placa base y ya los últimos que parecen ser que no van a la velocidad adecuada pero que si no se actualiza no pasa nada solo que irán lentos :doh . Me pondré en contacto con estos tipos a ver que pasa, solo saco en claro que no compro mas SEAGATE ni muerto.

supermagh dijo:
Como se me jodan 500 GB de HD me voy a cagar en SEAGATE y la madre que los parió. Se supone que con el firm se arregla, ¿no?.

:hola

El firmware resuelve el problema si lo aplicas ANTES de la catástrofe. Si ya has sido picado por el bicho, su veneno ha hecho efecto y se habrá perdido su contenido.

Suerte

:ok :ok :ok

Seagate es una marca que desde hace ya unos años trato de evitar por todos los medios. De hecho hace unos 7 años, me cascó un disco (lo que me ocasionó un problemón)
No sabía que Maxtor había sido adquirida por Seagate :mutriste

pues yo reusaba de otras marcas. Tenia a seagate en el altar, porque nunca he tenido problemas con ellos, y mira. Cuando llegue a casa mirare si el mio tambien es de esos.

Ironias de la vida, a mi derecha tengo un vetusto pc con un seagate scsi de 4 gigas que tiene mas de 10 años ... y aun arranca jajaja a su ritmo pero arranca.

suerte.

Yo tengo dos discos Seagate (7200.8) que murieron de muerte espontánea, en la estantería. Desde entonces, nunca mais. Igual que Maxtor, que vaya CASTAÑA (no me extraña que la compraran, son tal para cual).

Eso si, su servicio post venta es excelente. En su página, con dar el número de serie, ya te lo recogen y cambian. Lo haré en breve, y me los quitaré de encima cuando me los cambien. :mosqueo

Manu1oo1

Entonces que marcas quedan decentes???

Yo en casa tengo un Maxthor, creo, y no me va mal... aunque lo tengo en caja externa... :P

Vamos por partes. Yo estoy afectado con dos de tres ( 750, 1 T y me he escapado el de 1.5 T por tener un firm CC).

Recomiendo la lectura de los links que he puesto antes. En uno de ello explican claramente lo que ocurre: el disco funciona perfectamente durante un mes, dos o mas, hasta que en un arranque, le da un ataque al corazón.

Ahora mismo no hay firm disponible. Se puso uno, pero en algunos casos arreglaba y en otros los liquidaba. NO recomiendo que se instale este firm que se puede encontrar por ahí: lo podeis joder.

Tampoco recomiendo llamar a Seagate Europa (yo este tema lo vengo siguiendo desde diciembre), ya lo hice y es un dialogo de sordos.

A las afirmaciones hechas aquí:

- Los WD también tienen sus fallos y caen como chinches. Antes de dedicarme a la docencia, estuve en una empresa que era OEM de WD..y no os quiero contar para asustaros. De hecho por esa causa deje de comprar esta marca hace años.

- Una cosa es la calidad y otra cosa, que es lo que ha pasado, un fallo del firm solucionable. Solo hay que ver que Seagate es la única empresa que hace discos duros con garantía de 5 años.. WD ni de coña. En el caos de Maxtor es la linea barata y de baaj calidad de Seagate.

- Los WD edición green son una cagada a nivel de prestaciones (leer una review). Los equivalentes en rendimiento son los Black y no los green (sorry DeBilbao, leete las comparativas, una en Tomshardware). De hecho tiene un mote en ingles, que no recuerdo, pero decía algo así: "conservando el ambiente pero a ritmo de tortuga": no recomendable su compra.

- Por cierto no soy OEM de Seagate :lol

Saludos :hola

Sigo sembrando tengo un disco duro externo de marca "Iomega" con este regalito ST31000340AS :muro
Ahora pregunto se le puede cambiar el firmware a un disco externo que se conecta por USB???
Como pierda mis copias de seguridad de los BD..... :apaleao

Utilidad para ver la versión del firmware o teniendo en cuenta que es un USB externo.
CrystalDiskInfo gratuito.

Hombre, yo he tenido sin problemas Maxtor y WD. Tampoco me han fallado nunca Samsung y Fujitsu

Cada uno cuenta la peli como le ha ido. Yo como he comentado trabaje en una empresa OEM de WD, y desde que la deje no he vuelto a usar un WD, todos Seagate. A diferencia de Manu, ninguno....me ha cascado, algunos funcionando 24/7 (tengo ahorA mismo uno de 320 gigas y otro de 160 gigas series 8 y 7 que están funcionando las 24/7 y así estarán hasta que casquen.

En mi caso estoy algo cubierto pues aunque los dos que tengo estan afectados y de momento no hay solución, el 1TB es backup del 750 gb. Mal se tenían que poner las cosas para que los dos cascasen a la vez.

Por lo que tengo entendido el firm estará en una semana o así. Ademas Hay que resaltar que el fallo no es en la calidad de los discos sino en el código que los "gobierna". M$ con solo el XP ha tenido mas fallos que todos los que pudiera tener Seagate juntos....

No obstante, el hecho de que pudieran cascar...solo de pensarlo... :inaudito

Destrizz, respecto a la actualización del externo, habrá que esperar a ver que hace SEagate con el "fix", que instrucciones da, para saber si se puede aplicar o no en tu caso.

Crucemos los dedos durante esta semana,,,.....

Pues yo tengo un Seagate de 500 Gb puesto en una controladora RAID (sólo está un disco) y no soy capaz de ver ni el modelo ni la versión de firmware...

Me va a tocar abrir el ordenador y mirarle las tripas y no me apetece nada de nada :enfado

Pero claro sólo de pensar en un borrado.. :preocupado

Acabo de llegar e iba a poner la noticia y os habéis adelantado..... Por lo que se "a bote pronto", aunque el problema se manifiesta en todos los modelos con el mismo síntoma, la "medicina" es distinta, o sea, que ojo al dato. Lo que cura a uno mata a otro. Un link explicativo en castellano aquí: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30637.

De todas maneras, mi consejo es este. No actualicesis todavía ¿Por que? La otra vez sacaron una medicina común y griparon muchos con ella. La quitaron. Yo voy a estar un poco al tanto del tema en los foros de Seagate y en mis sites habituales de info, por si hay problemas. Se que es un riesgo, el esperar, pues no sabes cuando te va a tocar la china. Que cada uno valore sus pros y contras y decida por si..Yo voy a esperar una semana. Si en ese plazo no vuelve a ver noticias del tema...pues la aplico.

Tiberiuz dijo:
Pues yo tengo un Seagate de 500 Gb puesto en una controladora RAID (sólo está un disco) y no soy capaz de ver ni el modelo ni la versión de firmware...

Me va a tocar abrir el ordenador y mirarle las tripas y no me apetece nada de nada :enfado

Pero claro sólo de pensar en un borrado.. :preocupado

Si esta trabajando en RAID he leído que no es capaz de verlo la utilidad el firm,S/N y demas..El modelo lo puedes ver en la BIOS del ordenador.

La mía esta agitada, en la cuchara y lista para usar (he creado la ISO), pero como digo Destrizz, por lo que paso, prefiero aguantar un poquito mas, por si las moscas: que ya retiraron otra, que supuestamente curaba, y algunos discos acababan con infarto cerebral. Prefiero estar en vilo unos días mas, que ser de los primeros en catarla..(ademas en mi caso con doble ración, pues son dos discos: de tera y de 750 gigas los afectados. No así el de 1.5 teras)

Qué disgustos da entrar en el foro, coñe! Aquí otro afectado, con un .11 de 500 Gb (pero ojo, lo de que solo son los de diciembre debe ser "mentira piadosa" de los de Seagate, que en mi caso lo compré en mayo de 2008). A mí no me ha dado problemas aún, pero está en la lista y he hecho como Whisper, tengo la ISO lista. Creo que antes de aplicarla voy a escribir a Seagate españa a ver qué me cuentan...

thundered mantis dijo:
Qué disgustos da entrar en el foro, coñe! Aquí otro afectado, con un .11 de 500 Gb (pero ojo, lo de que solo son los de diciembre debe ser "mentira piadosa" de los de Seagate, que en mi caso lo compré en mayo de 2008). A mí no me ha dado problemas aún, pero está en la lista y he hecho como Whisper, tengo la ISO lista. Creo que antes de aplicarla voy a escribir a Seagate españa a ver qué me cuentan...

Disgusto..lo que teníamos que estar es alegres de estar bien informados, imagínate la de gente que no sabe de este problema y le pasará a mejor vida el HD.

Creo que antes de aplicarla voy a escribir a Seagate españa a ver qué me cuentan...

:mparto Perdona que me ria pero pierdes el tiempo. ;)

thundered mantis dijo:

Como he dicho he venido siguiendo el tema por varios motivos desde meses. Primero porque estaba interesado en comprar un disco lo "mas gordo". El mas era el Seagate 1.5 Teras, pero no lo puede comprar en Noviembre, pues , no como ahora, que gripan, se volvían locos: si (podéis tirar de google). De pronto sin beberlo ni fumarlo, tenían unos lapsus de 40 segundos que no obedecían a nada. Después seguían su ritmo habitual. Por lo que decidí comprar el de 750 gigas.

Mas tarde me entere que el parche, que saco Seagate para la locura transitoria, solucionaba el tema, pero bajaba las prestaciones a la mitad :mosqueo ...(razón por lo de esperarme). Compre otro disco de 1 Tera - que se decían estaban libres de sospecha de esos ataques de locura de los de 1.5 - proveniente de China.

Y días mas tarde salto el problema actual. Por lo que ves mis discos no son de Diciembre. Es mas se comentaron muchas cosas: que solo los Tailandeses (Seagate tiene factorías en China y Tailandia: yo doy fe de ello el de 750 gigas y 1 tera son chinos y el de 1.5 teras es tailandes) tenían el actual problema. ME arriesgues y mas tarde compre otro, el de 1.5 T que es tailandes. La cagamos. Pero al final ha sido el que esta limpio por tener un firm CC1G (esta comprado en enero)

Al final por lo que se sabe, no tiene nada que ver con la fecha de venta ni su procedencia ni S/N (no es una partida). Son determinados modelos de la serie .11, con determinados firms..los que les da un infarto cerebral.

Como llevo mucho tiempo con el tema y no han cascao, por esperar unos días no creo que pase, y así sacamos impresiones de otros usuarios: si afectan a la velocidad..etc..

No se me paso comprar disco WD, por lo que ya comente en post anteriores. Maxtor, es la version "barata" o gama baja/blanca de Seagate. Fujitsu esta vendiendo su división de discos duros a WD (por si alguien no lo sabia :disimulo )....por lo que realmente SOLO WD, Seagate y Samsung son marcas "soberanas" en el mundo del HD. (Teniendo en cuenta que Samsung es la que menos tiempo lleva en este mundo, la descarte.) Y entre WD y Seagate, teniendo en cuenta que Seagate siempre ha dado 5 años de garantía a sus productos frente a WD, esto habla de por si solo..pues la elección, esta clara. WD solo da 5 años o 3 - no recuerdo - en la "gama" RAPTOR que te cuestan uno de 160 gigas, lo mismo que el de 1.5 teras de Seagate....La gama green es una porqueria en prestaciones, solo queda la black, la equivalente a los Seagate...pues como digo ...

PD: esta es la historia resumida de la serie .11, pero es mas larga y rocamboloesca ... :juas

PDD: lo de llamar puedes hacerlo pero yo ya lo hice y no he visto peor servicio..un ocultismo y echar balones fuera. Es lo amargo de esta historia....

Bueno, algunos pioneros de Noticias3D han probado las actualizaciones nuevas que han salido y éstas parece que funcionan (por lo menos no les han petado los HDD). Lo único que es un poco incordio es que al parecer hay que desactivar el modo SATA para el HDD en la BIOS y que funcione como IDE, y desconectar manualmente todos los SATAs e IDEs que tengas, salvo el de la lectora de DVD y el disco duro a flashear. Yo que ya no tengo nada con IDE, al final me acabará flasheando también la lectora :cuniao

Aquí el link a la guía que se ha currado un compañero de noticias3d:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 437&page=2

Pff, con lo vago que yo soy para abrir la caja, de momento lo dejo encendido que así no hay problema. Pasaré también de contactar con Seagate, pero el próximo disco que me pille (que estaba mirando para un HTPC) va a ser Samsung. ¿No eran esos los que tenían unos que eran muy rápidos y silenciosos, no sé si sólo un 20% más lentos que los raptors?

Me aburría, así que lo he flasheado siguiendo la guía de noticias3d. Sin problemas (de momento :fiu ) Lo tenía todo en IDE ya en la BIOS, así que lo único que hice fue desconectar los SATA e IDE que andaban por ahí, salvo los de la lectora de DVD y el del HDD. Pero bueno, antes de actualizar el cd de instalación te da la opción (tecla "S") de asegurarte de qué dispositivo vas a actualizar. Luego eliges el firm entre unos que te ofrece, actualiza, te manda pulsar cualquier tecla y se apaga solo el ordenador. Inicias, y voilá! (en mi caso).

Ahora, tengo claro que habrá que seguir vigilando, a lo mejor en un mes seagate saca "la revisión definitiva", o el HDD peta igualmente, o ...

Yo en mi caso siempre he sido mucho de copias de seguridad, pero no está de más que los poseedores de Seagates extremen las precauciones en ese sentido.

Arriba Pie