El pp como tal no es ultraderecha... vale. pero en mi opinión, algunos de sus líderes SI que se han comportado como si lo fuera. Y en asuntos concretos (repito que es mi opinión) abandera opciones de la más tradicional ultraderecha. Y el haber porfiado en eso, alejándose de tesis más hacia el centro (o menos hacia la ultraderecha) que pueden representar rato, gallardón, piqué, etc, es uno de los motivos de no haber ganado las elecciones. en españa siempre gana el que más cerca está del centro.
Pero de ahí a decir que el pp (todo él) es de ultraderecha... pues como que no.
esa deriva hacia posturas reaccionarias (repito que es mi opinión) es una de las razones por las que en españa TODAVIA no ha surgido un verdadero partido de ultraderecha moderno, al estilo del holandés del fallecido fortuin. el otro motivo es que la ultraderecha de postal que existe en españa... es tan... difícil de calificar sin utilizar hipérboles... que lamina cualquier intento de crear ese partido al que me refiero... AFORTUNADAMENTE AÑADO.
la última razón es que todavía hay pocos inmigrantes en españa (cosa que está cambiando... y que va a cambiar en pocos años... cuando los nenes de los de ahora empiecen a ser más visualizados), y que la economía todavía aguanta.
CLARO que es algo que no puede durar. aparecerá (tarde o temprano me temo) un tipo moderno, estiloso, amable, urbanita, antiviolento y a favor del orden, agnóstico, sino abiertamente ateo... con un discurso televisivo manierista y superdemagógico que apele a sentimientos básicos (ayudas sociales para nuestros mayores, viudas, etc... y no para inmigrantes latin kings y similares, inversión en educación para jóvenes españóles (nada de becas para extranjeros), aumento exponencial de penas para delincuentes comunes, sexuales, etc, bajo la promesa de que la gente está dispuesta a asumir el coste que ello supone en aras de la seguridad, expulsión imnediata de inmigrantes que delincan, etc... pero que al mismo tiempo reniegue de cualquier pasado franquista-primoderivera-etc
en otra onda, el fenómeno ciutatans, incluso lo de rosa díez... es indicativo de que hay electorado (no demasiado, pero haberlo haylo) disconforme con lo actual... que anda perdidillo.
Ahora necesitan dinero... y sobre todo... un líder.
espero que tarden muuuuuucho en conseguir ambas cosas.