DNI electrónico

Respuesta: DNI electrónico

Yo lo tengo desde el año pasado, y ni lo he usado ni tengo ninguna intención de hacerlo. Vamos, usarlo lo uso, pero igual que el otro: para llevarlo en la cartera y enseñarlo cuando me lo piden :garrulo

A mí me vendría bien para apuntarme a las actividades lúdico-deportivo-culturales que organiza el Ayuntamiento durante todo el año... pero como hasta ahora he podido apuntarme sin necesidad de tenerlo... pues eso, que sigo sin tenerlo.

Saludos.

Pero el certificado digital te obliga a poseerlo..., siendo autónomo.

A mí me vendría bien para apuntarme a las actividades lúdico-deportivo-culturales que organiza el Ayuntamiento durante todo el año... pero como hasta ahora he podido apuntarme sin necesidad de tenerlo... pues eso, que sigo sin tenerlo.

Saludos.
¿Y siendo un estamento público, estás seguro de que no te sirve uno expedido por la FNMT?. No puede ser.

Retomo la cuestión, sobre todo porque ahora hay un montón de cosas que en teoría se pueden hacer teniendolo, desde trámites con ayuntamientos, bancos, hacienda desde luego, etc.
En breve pasaré otra vez por la oficina del DNI a renovar el PIN porque el que tenía no tengo ni repajolera idea de cuál era.
Pregunta, en los sitios donde te ofrece acceso con dni electrónico no será lo mismo el certificado digital de la FNMT, no?

No es lo mismo, pero ambos te identifican ante la administración sin problema alguno.

Esto del DNI electrónico me parece un cachondeo. Aquí en el País Vasco teníamos la ONA, la tarjeta electrónica de Osakidetza (la SS de aquí), pero no la usa ni dios, y me han dicho que van a retirarla.

Luego los bancos tienen su tarjeta con chip también.

Y para mi que trabajo en una asociación empresarial con continuos tratos con la administración es peor porque cada una de ellas tiene su propio sistema de acceso, con lo que tenemos otras 2 o 3 tarjetas más para acceder a trámites.

Lo cojonudo sería una tarjeta por persona y que hubiera una especie de servidor general donde te asignaran permisos en función de lo que solicites a cada administración. De esa manera y con una tarjeta y un solo pin tendrías acceso a todos tus permisos.

Lo cojonudo sería una tarjeta por persona y que hubiera una especie de servidor general donde te asignaran permisos en función de lo que solicites a cada administración. De esa manera y con una tarjeta y un solo pin tendrías acceso a todos tus permisos.
Es que no es un problema tecnológico, el tema es burocrático/protección de datos. Ocurre igualmente en la SS, sea de donde sea, tu expediente médico no lo pueden ver fuera en otros centros por el mismo motivo.

yo uso el certificado digital para todas mis gestiones, paso de comprar un teclado con lector de huella/DNIe...

Pues por ejemplo, hace 6 meses cambié de domicilio, y hay un montón de entidades en las que tengo que cambiarlo. Y tengo en muchas de ellas la opción de hacerlo a través de internet con DNIe o yendo en persona, lo que es un auténtico coñazo...

Yo uso mucho el certificado digital y en teoría te da acceso a lo mismo o incluso más que el DNIe en infinidad de sitios, todo depende de lo que tenga implantado el sitio (identificación).

El certificado digital no es más que una firma electrónica con nombre y DNI. Si tienes dudas vete a los sitios y haz la prueba para entrar y ver como puedes acceder.

:hola

yo uso el certificado digital para todas mis gestiones, paso de comprar un teclado con lector de huella/DNIe...
Pero te vale para lo mismo que el DNIe?
ahora mismo, que recuerde, lo he usado sin problema en el SAE, SAS, SEPE, Tráfico, hacienda, y no sé si alguno más...

Bajas/cambios catastrales, pagos impuestos, cambios titulares vehículos, cambios de médicos, Banco de España (CIRBE), solicitudes vidas laborales...

ya te digo... :fiu

:hola

A más cosas que el DNI electrónico no te da acceso. Hay muchos sitios que implementan acceso con DNI pero no con el certificado (empezando por mi entidad bancaria). En cambio no encuentro lugares que hagan lo contrario (DNI no, certificado sí).

De todas formas, ¿puedes solicitar el DNI-e mientras no expire tu DNI actual?

A más cosas que el DNI electrónico no te da acceso. Hay muchos sitios que implementan acceso con DNI pero no con el certificado (empezando por mi entidad bancaria). En cambio no encuentro lugares que hagan lo contrario (DNI no, certificado sí).

De todas formas, ¿puedes solicitar el DNI-e mientras no expire tu DNI actual?
Puede que hayan cambiado mucho las cosas en los últimos años, pero hasta no hace mucho era lo contrario que tu dices, es decir, se accedía a muchísiisisisisisisimos más sitios con certificado de la FNMT que con el DNI-e, tanto dentro como fuera de la administración pública. Es esta última la que ha dado un empuje tremendo al DNI-e, pero fuera de ese ámbito, diría que menos, entre otras cosas porque el certificado de la FNMT contiene también tu NIF...

recuerdo que cuando se implantó hicieron un reportaje en ElPaís donde uno de los reporteros trataba de hacer un experimento piloto, viendo los usos que se le podía dar el DNI electrónico

pues bien, de todos los trámites, creo que ni un 10% podía ejecutarlos, porque el servidor de turno estaba caído, o se producían errores durante el proceso, o estaban en trámites de optimizar los recursos existentes...

un timo, vaya. Y encima hay que desembolsar para el teclado con lector. Oiga que no.

No se que coño he hecho, pero he perdido la clave privada de mi certificado de la FNMT. Si intentó solicitar uno nuevo, la web, no va, me da error, si uso la renovación con mi DNI-e, tres cuartos de lo mismo.
Alguien me puede explicar como renovar el puñetero certificado?

Gracias!!!!

Creo recordar que en la oficina de expedición había unas maquinitas que, tras leer tu huella dactilar, te permitían hacer cosas.

Manu1oo1

Si, el DNI-e, lo tengo bien, pero no puedo acceder a la agencia tributaria y otras administraciones.
Hace unas semanas iba el certificado de la FMNT sin problemas, pero limpie certificados caducados y ha dejado de funcionar. Me he dado cuenta que no tiene clave privada, los certificados antiguos, que si tengo copia, si tienen, pero, claro, están caducados, el nuevo, lo he exportado e importado en otro PC, pero como digo no tiene la clave, as que no vale.
He intentado renovarlo y no me deja, por que quiere un certificado bueno (antes de caducar).
También lo he intentado con el DNI, pero casca la web de la FMNT.

Arriba Pie