PlayStation Dudas PS3

Jimboe

Miembro habitual
Reacciones
0
Dudas PS3

Hola a todos, soy un futuro poseedor de una ps3 y tengo algunas dudillas que seguro más de uno me podéis responder...

Que tal se navega por internet? es cómodo escribir y manejar el ratón con el propio mando o si no le adaptas un teclado y un ratón no tienes nada que hacer?

Lee formatos avi y mpeg?

Se puede conectar en red con otros ordenadores y pasarle cosas al disco duro?

Y ya por último, estoy mirando tv y tengo serias dudas entre plasma y lcd. Me preocupa el tema de los quemados y retenciones pese a que todos los vendedores aseguran que eso es agua pasada. Alguno tiene la ps3 conectada a un plasma? Exactamente el modelo de plasma que me interesa sería el PX80 de Panasonic, alguien me puede decir que tal se lleva este plasma con la ps3
P.gif
?

Saludos a todos

Re: Dudas PS3

Jimboe dijo:
Hola a todos, soy un futuro poseedor de una ps3 y tengo algunas dudillas que seguro más de uno me podéis responder...

Que tal se navega por internet? es cómodo escribir y manejar el ratón con el propio mando o si no le adaptas un teclado y un ratón no tienes nada que hacer?

Lee formatos avi y mpeg?

Se puede conectar en red con otros ordenadores y pasarle cosas al disco duro?

Y ya por último, estoy mirando tv y tengo serias dudas entre plasma y lcd. Me preocupa el tema de los quemados y retenciones pese a que todos los vendedores aseguran que eso es agua pasada. Alguno tiene la ps3 conectada a un plasma? Exactamente el modelo de plasma que me interesa sería el PX80 de Panasonic, alguien me puede decir que tal se lleva este plasma con la ps3
P.gif
?

Saludos a todos

-Se navega bien, lo que pasa es que es un poco incomodo escribir con el mando (si eres bueno mandando sms con el movil no te preocupes)
alegre.gif

-La PS3 lee si no me equivoco:

Desde el menú (Vídeo) se pueden reproducir los siguientes tipos de archivo.

Formato de vídeo de Memory Stick
- MPEG-4 SP (AAC LC)
- H.264/MPEG-4 AVC Perfil principal (AAC LC)
Formato de archivo MP4
- H.264/MPEG-4 AVC de perfil alto (AAC LC)
MPEG-1 (MPEG Audio Layer 2)
MPEG-2 PS (MPEG2 Audio Layer 2, AAC LC, AC3 (Dolby Digital), LPCM)
MPEG-2 TS (MPEG2 Audio Layer 2)
AVI
Motion JPEG (Linear PCM)
Motion JPEG (μ-Law)
AVCHD (.m2ts / .mts)

Desde el menú (Música) se pueden reproducir los siguientes tipos de archivo.

Memory Stick de audio en formato (ATRAC)
MP3 (MPEG-1/2 Audio Layer 3)
MP4 (MPEG-4 AAC)
WAVE (PCM lineal)
WMA

- Puedes ver lo que tengas en el pc(peliculas,etc...) en tu PS3, pero al reves creo que no se puede.

-Respecto a la tele, no creo que esa te de ningun problema.No le des muchas vueltas a este tema.

Espero haberte servido de ayuda.
hola.gif

P.D Para mas info pasate por
AQUI

Un par de puntualizaciones. La PS3 no lee AVI. AVI es un contenedor de vídeo en el que pueden ir varios codecs. Lo que la PS3 lee es DivX, que lleva extensión AVI. Y creo que también reproduce WMV, aunque un poco limitado.

Esa Panasonic se ve de muerte. Ve por él. La retención y quemado de imagen sigue existiendo, pero para que esto ocurra tienes que dejar una imagen estática durante muuuuuchas horas..... Yo tengo LCD y si hoy tuviera que comprar una TV compraría un plasma de Panasonic fijo (es la marca que más vendo y menos problemas me da).

Garion pasate por aqui y coméntanos que contenedores y que codecs se come la PS3 que tu andas puesto en esto.... y yo tambien necesito saber, sshhh...

He.Va. dijo:
Garion pasate por aqui y coméntanos que contenedores y que codecs se come la PS3 que tu andas puesto en esto.

molto facile:

a ver, así de memoria y centrandonos en VIDEO:

contenedores-->
avi
mp4
mpg
m2ts (ya sea nativo o renombrado a falso vob o falso mpg)
wmv

limitacion resolución de esos archivos-->
no hay limitación reproducidos desde el XMB, acepta formatos nativos 720p, 1080p o variantes (por ejemplo 1280x588, etc etc...)
si hay limitación usando miniBD, solo acepta formatos nativos compatibles AVCHD, eso pues son los 1280x720, 1440x1080, 1920x1080, vamos los 16/9 nativos o anamorficos.

codecs video-->
mpeg2
h264 (high@4.1 máximo)
divx

codecs audio-->
AAC (incluido multicanal y LE y HE) - normalmente usado con MP4
AC3 - desde AVI, M2TS y miniBD, supongo también mpg (real) pero no probado.
DTS - solo desde los miniBD-RE, llamados AVCHD por la consola.
WMA - limitado a estereo, los 5.1 nanai. Dentro de los WMV.
MP3 - pero solo los he probado con Divx(AVI), no otros contenedores.

archivos duales -> SI en miniBD y creo recordar también en divx(AVI)
subtitulos -> SI en miniBD, usando SUP e insertados dentro de AVI

menos los subtitulos he probado personalmente todo, a no ser que indique que tengo duda de algo. Las pruebas incluyen multitud de miniBD realizados con el tsmuxer.

Conclusión, para mi el mejor formato es sin duda el M2TS y la variante miniBD. Acepta sin problemas el mpeg2 o el H264 y el AC3. Permite el avance rápido y si tenemos suerte y el archivo es nativo 16/9 (sin franjas) pues ya podemos tener nuestro dual completito.

Para almacenar todo esto hay 4 métodos:

1.- usando discos DVD5 y DVD9 grabados como UDF 2.50, por ejemplo con el nero. Como es lógico aqui la límitación de tamaño la pone el disco, vamos que puede ir lleno a cascoporro con 1 solo archivo (o varios).
2.- usando discos externos usb pero limitado el archivo a máximo 4 gigas. Hay programas que se encargan de esto automaticamente (tsmuxer o mkv2vob)
3.- pasando el archivo via servidor multimedia al disco duro interno de la consola. Aqui no hay limitación de tamaño.
4.- almacenando y reproduciendo desde el PC via servidor multimedia. Con wifi señal 80% es posible ver la mayoria de 720p, con cable de red pues sin problemas hasta 1080p ya que el ancho de banda es mucho mayor.

He.Va. dijo:
...... y yo tambien necesito saber, sshhh...

como verás yo estoy calladito. Te toca a ti saltar del avión
P.gif

Y lo de meterla en una red local? sabéis si se puede? a lo que me refiero es a darle una ip a la ps3 y meterla en red como un disco duro en el que puedas meter cosas sin necesidad de utilizar un pendrive, simplemente arrastrando los archivos desde otro ordenador de la red...

Parece ser que si, te hago referencia a este enlace, basicamente porque esta muy bien explicado y por no hacer un copy/paste.
ok.gif

Fuente: Elotrolado

TUTORIAL

Steve, eso es otra cosa. Eso es para engañar a la store sustituyendo la ip original por un proxy en nuestro PC.

Lo que pide Jimboe no se puede. Se pueden subir cosas a la PS3 via red mediante mediaservers pero no como una carpeta en nuestra red.

Retomo este hilo para preguntar alguna duda más ahora que ya tengo la ps3 en casa.

Creo que he configurado todo para que la ps3 saque la señal a 1080p, cuando la enciendo, mi tv (PX80 de Panasonic) automáticamente detecta los 1080p y cambia la configuración, pero al meter el Uncharted se cambia sola a 720p, no hay posibilidad de que la ps3 escale los juegos a 1080p? o solo escala los dvds?

Otra cosa que no he conseguido configurar es que la tv no se pone automáticamente en el hdmi 1 al encenderse la ps3 pero supongo que será más bien configuración de la tv, no?

Un saludo

Tengo una duda, amigos...sé limpiar con ella el historial y las cookies...pero...¿cómo se quita el modo de predicción para que no se vean, mientras escribes, las webs por las que has navegado de construcción similar?

O sea, como quitar el autocompletar en explorer.

¿Alguien sabe?

Jimboe dijo:
Creo que he configurado todo para que la ps3 saque la señal a 1080p, cuando la enciendo, mi tv (PX80 de Panasonic) automáticamente detecta los 1080p y cambia la configuración, pero al meter el Uncharted se cambia sola a 720p, no hay posibilidad de que la ps3 escale los juegos a 1080p? o solo escala los dvds?

Pues a no ser que el juego lo reescale internamente, no, no hay posibilidad. Sólo con los de PS2 (si tu consola es retrocompatible, claro)

Magnolia dijo:
Tengo una duda, amigos...sé limpiar con ella el historial y las cookies...pero...¿cómo se quita el modo de predicción para que no se vean, mientras escribes, las webs por las que has navegado de construcción similar?

O sea, como quitar el autocompletar en explorer.

Me apunto a esta duda de Magnolia. ¿Se puede hacer?

Espero que se pueda hacer, porque es una función que debería ser TAN BÁSICA.

No se va ni borrando el caché. Es método predicción.

se sabe si hay posibilidades de que la Play 3 pueda reproducir DVD de zona 1? :cuniao

Hola, yo tambien soy un futuro posedor de la ps3 y tengo algunas dudas, la primera es si hay algun metodo para que reproduzca archivos mkv.
Mas adelante ire preguntando mas.
Gracias

Hola, yo tambien soy un futuro posedor de la ps3 y tengo algunas dudas, la primera es si hay algun metodo para que reproduzca archivos mkv.

Nativamente no, pero hay un programa (mkv2vob) que te convierte los mkv a un formato que la ps3 lee perfectamente y que funciona de maravilla. Incluso te convierte los mkv con sonido DTS a Dolby para que no pierdas el 5.1. Si el programa no tiene que recodificar la película (en la mayoría de las 720p no hace falta) tan sólo tarda unos pocos minutos ;) .

¿De verdad que no se puede quitar laa predicción?
Vaya una BASURA.

Mo, has mirado en las preferencias del navegador algun botoncito que te ponga lo de AUTOCOMPLETAR?.
Es que normalmente tiene que haber algo similar.
Se puede hacer eso de CTRL+SUPR en la PS3?

No se puede. Y no encuentro lo de autocompletar.

Nuevas tecnologías que se olvidan de las viejas.

Gracias Gika.
Y otra cosa no se que pack comprar, ¿me recomendais el GTA? el 3 me gusto bastante, lo digo por si ese version de la ps3 esta bien, como leo tantas cosas sobre los distintos modelos que existen.

Otra dudilla que seguro que es una chorrada,
El otro día intente actualizar la PS3 metiendole el firmware desde un pendrive porque aún no tengo conexión a Internet, pero no me lo reconocía.
El pendrive estaba en formato FAT y no FAT32, y el archivo dentro de una carpeta que llamé UPDATE (lo leí por algún sitio), que es lo que falla?
Que tengo que hacer para actualizar el firmware de esta forma?
Gracias a todooos

Creo que el ssitema de archivos del pen debe ser FAT32. De lo que estoy seguro es que con NTSC tampoco te funcionaría.

Dios, como gozo con mi ps3 de 60 Gb. (añadir emoticon de masturbación)

Eso sí. entre dd y bluray reinicio la consola.

Arriba Pie