Respuesta: El bastardo lo ha vuelto a hacer
milsatch, que fue anónimo el que escribió la palabra "atenuante"... (pag.1)
Y, entre todos, estáis entendiendo que ciertas personas en ciertas circunstancias pueden cometer locuras desproporcionadas. Luego estáis hablando de atenuantes:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=atenuante
No me estoy cargando a ningún colectivo. A ver si miras más allá de mis palabras. Digo, que sois capaces de llegar a entender que alguien pierda la cabeza y estrangule a su novia embarazada, cuando ésta le confiesa que el hijo que espera no es suyo. ¿Os estáis escuchando a vosotros mismos? ¿En base a qué razón, sois capaces de llegarlo a entender? "La muy guarra me puso los cuernos", "Era mía y se folló a otro", "Qué hija de puta me ha engañado"... Digo yo, que alguno de esos pensamientos son los que sois capaces de llegar a comprender en una situación t
an extrema como que tu novia te diga que se acabó y que no te preocupes por más, que el niño no es tuyo.
Vamos hombre, que este tipo es un oportunista, un necio y un descerebrado. No es políticamente incorrecto. Es directamente, gilipollas. Y me parece igual de mal, cualquier otro asesinato al que se le quiera llegar a buscar un entendimiento de que, a lo mejor, es comprensible que en cierta situación, tan brutal y tan insensible... blablabla...
Aquí nadie le está quitando el pan a nuestros hijos y no estamos en una situación de hambruna por guerras. Eso sí que es una situación limite. No que una mujer te diga, "tranquilo majete que el niño no es tuyo". Y tampoco es que nosotras seamos capaces de llegar a cometer ese acto de maldad tan claro. Es que somos las únicas que podemos hacerlo, porque somos las que parimos. Nuestra maternidad no estará en entredicho NUNCA. Luego, no es que el hombre no sea capaz de decirlo, es que él no puede mentir en ese terreno. Y... anda que no hay varones, que ponen en entredicho su propia paternidad.
Por desgracia, hay muchas PERSONAS, muy crueles y malvadas y, repito, que se escudan en una supuesta vendetta a una supuesta deshonra.
Y, quiero hacer hincapié, en que la violencia doméstica es muy grave porque: a) se sucede en el entorno más íntimo y privado y por lo tanto, en el que se presupone que debes sentirte más seguro y b) físicamente no hay, ni por asomo, paridad cualitativa ni cuantitativa (en la mayoría de los casos) entre el poder físico de los hombres y las mujeres. Luego... físicamente la posible defensa se ve mermada y eso sí que es un
agravante.
Y sólo uso el castellano. Creo que todos entendemos su definición.