El calendario de Logroño

Pequeño Flynn

Miembro habitual
Mensajes
1.373
Reacciones
0
Ubicación
En el campo
¿Algún riojano nos puede dar más datos de la noticia? Yo la he oído en Onda Cero y en internet la encuentro en la página de la Cope.

http://www.cope.es/la-rioja/08-01-1...-mahoma-o-dia-independencia-pakistan-122973-2

El calendario 2010 del Ayuntamiento de Logroño no incluye las festividades tradicionales cristianas pero si recoge la celebración del nacimiento de Mahoma o el día de la independencia de Pakistan

Para el calendario 2010 editado por el Ayuntamiento de Tomás Santos el día 6 de enero no es la festividad de Reyes sino el día después de la Cabalgata organizada por Radio Rioja.
El 3 de febrero tampoco es el día de San Blas, sino el día de la bendición de la rosquillas de San Blas. No hay ninguna alusión al Miércoles de Ceniza.

El 24 de febrero recoge El Maulid, celebración del Nacimiento de Mahoma; sin embargo no hay referencia al nacimiento de Jesucristo.

El 25 de julio, Santiago Apostol, ha dejado de celebrar al Patrón de España.

15 de agosto, La Asunción, es según el calendario el día de la Independencia de Pakistan.

En septiembre no se mencionan las tradicionales Fiestas de La Vendimia que se celebran en Logroño.

En octubre, no hay espacio el día 12 para la festividad de El Pilar , sí para Id Al Adha, la Fiesta del Cordero de la comunidad islámica (17 de noviembre).

Diciembre, día 8, no dice que es la fiesta de la INMACULADA CONCEPCIÓN, sólo que "El Colegio de Farmacéuticos celebra la Inmaculada".

Vaya cosa más grotesca. A mí no me molesta en absoluto que se señalen las celebraciones musulmanas o de otra índole; pero llegar a extremos como el de poner La Asunción como la Independencia de Pakistán me parece absurdo. No es cuestión de ser o no religiosos, sino de ser prácticos. El día 8 es el puente de la Constitución o de la Inmaculada y el día 12 es la Virgen del Pilar. Son referencias comunes con las que nos entendemos todos. Es que me veo ya con una tabla de equivalencias para saber en qué día estamos y si hay o no fiesta.

Le auguro tanto éxito como al calendario de la Revolución Francesa.
 
Respuesta: El calendario de Logroño

Yo no se si prefiero celebrar la independencia de Pakistan en vez del Corpus... Por Madrid es que somos muy del Opus. ¿Sabe usté?
 
Respuesta: El calendario de Logroño

Saliendo la noticia de la Cope no sé yo...
 
Respuesta: El calendario de Logroño

Txus, la escuché también en Onda Cero. A ver si algún forero se ha hecho con él y nos cuenta de primera mano.
 
Respuesta: El calendario de Logroño

Dos fuentes, entonces... :pensativo A ver si estarán locos estos del norte...
 
Respuesta: El calendario de Logroño

Vaya ganas de tocar los cohones haciendo el ridículo de paso :doh
 
Respuesta: El calendario de Logroño

La verdad es que es un poco ridículo. Pero no mucho menos que el que tenemos en el resto de España. Estoy harto de Santos.
 
Respuesta: El calendario de Logroño

Pues claro que sí, coño, volviendo a nuestros orígenes. Ya era hora.
 
Respuesta: El calendario de Logroño

San Mateo deja de ser patrón de Logroño para convertirse en Fiestas de la Vendi mia. El Pilar no existe, ni siquiera como Fiesta Nacional y de la Hispanidad. Tam bién se olvida el calendario de avisar que es fiesta laboral en La Rioja el 8 de diciembre, día del que sólo se dice que “el Colegio de Farmacéuticos celebra la Inmaculada”. La Epifanía también fue fiesta laboral y quedó en blanco en el calendario logroñés.

El pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Logroño convocaba a los ciudadanos en el Monte Cantabria, para hacer las fotos del calendario ofi cial del año 2010. Llevaría el original título de Logro ño 2010, capital de las personas.

UNA OCURRENCIA DEL ALCALDE TOMÁS SANTOS

Como prueba de los buenos propósitos que la corporación presidida por el socialista Tomás Santos (con apoyo del Partido Riojano) quiere infundir entre sus ciudadanos, se han formado además 12 comités, para premiar cada mes a una persona o entidad con una estrellita, y formar así una bandera europea (aunque la presi dencia española dura sólo medio año, la coba del alcalde Santos al presiden te Zapatero durará todo 2010.

El resultado del trabajo fotográfico, a pesar de que a lo largo de los meses se repiten bastantes de los voluntarios en las fotogra­fías, es aceptable. En cam bio, la información que aporta el calendario -del que se han hecho 25.000 copias de pared y 5.000 de mesa- respecto a los días de cada mes es, cuando menos, manifiestamente mejorable.

Evidentemente, el redactor (cuesta creer que sean varios) del calendario se ha limitado a enviar un mensaje a sus contactos para que le informen sobre los eventos que organizan el próximo año. El resto lo ha hecho su ignorancia, suponiendo que no haya mala fe. El resultado es un santoral sin santos.

SIN EPIFANÍA

En enero hay cabalgata de Reyes, pero no propiamen te Epifanía, fiesta de Reyes, ni nada que se le parezca. No hay más santo que San Francisco de Sales, y eso porque es patrón de la prensa.

Tampoco hay santos en febrero, salvo que deduz camos (correctamente) que San Blas cae por el día 3, ya que entonces apare ce la “Bendición de rosqui llas” a costa del santo. Tampoco se dice que el 17 sea Miércoles de Ceniza, pero sí que el 24 es “El Maulid”, o fiesta del naci miento de Mahoma. El profeta tiene más suerte que Cristo, ya que para el 25 de diciembre no hay más comentario que “Navidad”

AÚPA PAKISTÁN

La colonia pakistaní en Logroño debe ser de lo más pujante, ya que la fiesta de la Independencia de su país aparece con el mismo rango que La Asunción (el 15 de agosto). Otro mes, por cierto, en los que cuesta encontrar eventos con los que man char el papel: Sólo hay 5 días en los que pase o se celebre algo en la capital riojana.

No puede decirse lo mismo de octubre, mes con bastantes eventos, donde curiosamente está en blanco el día 12, como si no pasara por Logroño el mismo Ebro sobre el que, 100 kilómetros más abajo, dicen que se apare ció la Virgen. Y como si no fuera también la Fiesta Nacional por aquello de la Hispanidad.

SAN MATEO


En septiembre, San Mateo tiene suerte y aparece su nombre, aunque el redac tor del calendario haya olvidado precisar que es el patrón de la ciudad. Claro que el pobre Evangelista (no tanto desde el punto de vista profesional, pues era recaudador de impues tos) está de capa caída desde que Valladolid sus tituyera sus fiestas patro nales por las de la Virgen de San Lorenzo (buscan do el mejor tiempo de agosto).

También de Ovie do hay quien quiere des tronar a San Mateo para cambiarlo por San Salva dor. Pues bien, en la capital riojana el destronamien to es por la puerta de atrás, y lo que se prepara para el 21 de septiembre son las “Fiestas de la Ven dimia y la Semana Gas tronómica”.

Para compensar a los musulmanes por la pro moción del vino, se reseña el 9 de septiembre la fiesta de “Id al Fitra, final del Ramadán” y el 17 de noviembre “Id al adha, fiesta del cordero”.

SE SALVA SAN JOSÉ

De este calendario sin santos se salva San José, fiesta laboral en La Rioja. Lo mismo pasa con Todos los Santos. Pero se olvi dan de las fiestas labora les del 12 de octubre y del 8 de diciembre, donde se dice que “el Colegio de Farmacéuticos celebra la Inmaculada”. Para noviembre se anuncia un encuentro de asociacio nes del Consejo de la Juventud de Logroño, cuyo título no vale para el calendario: “Si buscas, encuentras”.

LAS TROPELÍAS DEL ALCALDE

El alcalde socialista también es aficionado al gasto excesivo en coches oficiales. Según informó ABC, se gastó 208.000 euros en la compra de tres Mercedes oficiales en 2008.

A principios de 2008, el Ayuntamiento adquirió tres vehículos en régimen de arrendamiento que fueron destinados al uso de la Corporación municipal. Dos de los coches eran Mercedes del modelo E-289 CDI 4 Matic, que tuvieron un coste total de 139.200 euros que pagarán en cuatro años. Esto supondrá al Consistorio un gasto de 1.450 euros al mes durante este tiempo. El tercer vehículo comprado por el Consistorio de Logroño fue un monovolumen Mercedes Viano que supuso un coste de 69.600 euros.

NI LAS ENTRADAS DE LOS TOROS SE PAGA

Hasta el pasado septiembre, otra de las aficiones del alcalde -en este caso la taurina- costaba al contribuyente la friolera de 12.000 euros anuales, proque cargaba al erario público sus entradas y las de todos los miembros de la Corporación.

Hace cuatro meses y para parar la protesta ciudadana, el Equipo de Gobierno municipal eliminó el gasto correspondiente a la tradicional adquisición de entradas para la feria de San Mateo, haciendo que la empresa arrenadataria de la plaza facilite el "acceso gratuito" -más de cien entradas por la cara- al alcalde y los suyos.

http://www.periodistadigital.com/po...ma-tomas-santos-san-matero-psoe-logrono.shtml

Manu1oo1
 
Respuesta: El calendario de Logroño

Esta mañana Herrera ha entrevistado en directo al artífice del calendario. Imagino que se podrá ya escuchar en su web. No le pude prestar mucha atención porque estaba de fondo, pero el tema era ése.
 
Respuesta: El calendario de Logroño

Ha dicho nosequé de que es un "calendario de civilizaciones", o algo parecido, y que no entiende la polémica... :lol

Manu1oo1
 
Respuesta: El calendario de Logroño

Ha dicho nosequé de que es un "calendario de civilizaciones", o algo parecido, y que no entiende la polémica... :lol

Manu1oo1
Pues yo en primavera quiero ir a emborracharme de saque bajo un cerezo en flor. Supongo que con "civilizaciones" se refiere a culturas cuyos fanáticos nos pueden hacer pupita, ¿no?
 
Respuesta: El calendario de Logroño

el nivel de infantilismo y obsesión en el PSOE empieza a ser preocupante.


No Sikander, el nivel de irresponsabilidad , estulticia y demencia de los iluminados de arriba es preocupante, porque intuyo que el socialista de a pie esta tan asombrado como nosotros :notok
 
Respuesta: El calendario de Logroño

el nivel de infantilismo y obsesión en el PSOE empieza a ser preocupante.

Cuidado con las generalizaciones, amigo! ;)

Si todo esto es cierto -porque LD son expertos en manipular las cosas-, el que ha hecho este calendario es un perfecto imbécil, sea del partido que sea.

Lo que no entiendo es que eso merezca ser noticia. :pensativo
 
Arriba Pie