El cariño a nuestros "cacharrines" | NosoloHD

El cariño a nuestros "cacharrines"

Tiberiuz

Nadie
Supervisor
Reacciones
12.174
Hoy me ha pasado algo desatroso y curioso a la vez.

Moviendo de sitio mis aparatos y justo cuando estaba conectando el cable HDMI se me ha "deslizado" mi reproductor/grabador Sony RDR-HX1010, un peazo grabador de 400Gb de disco duro (algo anticuado ya, curiosamente) que era la niña de mis ojos. Se ha caido de una altura de 1,80 m. y ha golpeado el suelo justo "de punta" y por una esquina. ¿Resultado? La botonera completamente destrozada y la chapa lateral doblada. Ahora sólo funciona con el mando ha distancia.

Suerte he tenido que todo lo demás funciona correctamente y aparte de que hay un lado que no puedo ni mirar no ha pasado nada más.

Lo más curioso del caso es que no me he cabreado ni soltado ningún improperio. Simplemente me he puesto ha llorar como un crío. Ver cómo el aparato caía y se despanchurraba contra el suelo ha sido todo un shock.

Es sólo un aparato electrónico, y no es nada que no se pueda sustituir incluso por algo con más prestaciones pero me he sentido como si le hubiera pasado algo a una mascota. Vamos como si veo como al perro lo pilla un coche. Es como mínimo curioso y quizá digno de psicoterapia :inaudito

Ahora que han pasado unas horas me sorprendo a mi mismo con esa reacción. Lo normal en mi hubiera sido cagarme en moros y cristianos, en la madre que parió a to quisque y en no se quién más (bueno si que lo se pero no lo pienso decir :P ) y sin embargo me he puesto a lloriquear como un niño.

¿Vosotros que opinais? ¿Tan mal estoy?

Pues hombre... teniendo en cuenta que pones tus aparatos más queridos a casi dos metros del suelo... SÍ. :juas

No, no estás mal de la cabeza ( bueno, yo no soy psicoterapeuta, pero al menos mi comentario no te costará pasta :juas ). No se me ha caído ningún aparato de importancia al suelo ( toco madera ), pero me llega a pasar y me pongo como tú. Si ya con el pc he tenido mil disgustos. Con mi primer dvd de sobremesa también las pasé canutas.

Dussander dijo:
Pues hombre... teniendo en cuenta que pones tus aparatos más queridos a casi dos metros del suelo... SÍ. :juas

Calla,calla que no tengo otro sitio!

Aaaaayyy.jpg

Tiberiuz dijo:
¿Vosotros que opinais? ¿Tan mal estoy?

Calla, calla, que solo con leerte se me ha encogido el corazón. :lloro

Eso solo demuestra que eres buena persona, coño, y que tienes buenos sentimientos. Acaso no llora un niño cuando le explota un globo?

Joder Tiberiuz, no ganas pa' disgustos, ayer llorando por el RM, hoy por el cacharro éste... :diablillo

Ya sabes, la excusa perfecta para comprar otro.
Aquí entre nosotros, que no nos lee tu WAT, o como se llamen las siglas esas, ¿no lo habrás hecho a propósito?

Que te cuente Kores algo de unas columnas, un plasma, una mesa de cristal, y demás, y verás como te consuela... :lol

Manu1oo1

Joder, a mi me ha pasado este fin de semana, que en un cambio de aviones, me he dejado mi querido iPhone en el primero.
He estado, mas que de mala leche, melancolico, pensando en mi inseparable compañero. No sabeis la alegria que me ha dado, cuando ya sentado en el siguiente avion, ha aparecido una azafata preguntando por mi nombre mientras se sacaba a mi pequeñin del bolsillo.
Tiberiuz, te comprendo. Las cosas tienen alma...

Pues te entiendo perfectamente. A mi nunca me ha pasado eso, pero sí que me pasaron muchos incidentes en el pasado cuando trataba de raparar algún cacharro, más de una vez me ha pasado que alguna pieza tocaba el esqueleto metálico y PAFFF!!!!, cortocircuíto, algún humo blanco y el bicho sin funcionar, y me tengo pillado unos disgustos que alucinas.

Ayer mismo me pasé 6 horas de reloj tratando de localizar un fallo en forma de ruído parasitario en el canal izquierdo de un aparato estéreo. Si pongo una foto de como dejé la mesa de cosas os daría un telele... hasta tenía el spray congelante para ir rociándolo sobre transistores y condensadores a ver si el desgraciao se delataba... pues nada, cuando creía que lo tenía, desoldaba el componente y le ponía uno nuevo.

Sustituí todos los condensadores de la placa amplificadora y los tres transistores que llevaba. Enciendo, me pongo a probar con auriculares y empiezo a sonreir... y cuando voy a parar ya de probar, ahí empieza el ruído de las narices :llanto :llanto Me pongo a mirar el esquema, me digo a mi mismo que el problema tiene que estar en otro lado y decido, porque sí, que está en otra placa justo antes de la salida de línea.

Para conseguir desmontar esa placa y soldar/desoldar algo he tenido que hacer lo que no está escrito, desmontar la tira de cosas y me encontré en un momento con toda la mesa llena de tornillos de diferentes tipos y longitudes. Cuando por fin consigo acceder a dos transistores, los cambio también.

No podía encender nada con todas las placas y cables por el medio, así que vuelvo a poner cada cosa en su sitio y pruebo. Empiezo a sonreir y pasados unos minutos... otra vez el ruído :llanto :llanto :llanto

Monté todo de nuevo y me pudo la desesperación. No lloré, pero me dieron ganas de hacerlo, que impotencia por dios santo :llanto

Se me cae al suelo y te aseguro que me pillo una depresión/enfado de caballo. Si yo fuera tú, ya estaría llamando a la Sony a ver cuanto me cobran por esa pieza dañada y tratar de arreglar el desperfecto como fuera, seguro que tienes la suerte de que esa pieza apenas cuesta nada y por poco dinero vuelves a ponerlo todo en su estado original. La chapa puedes tratar de enderezarla tú algo, o sinó, comprarla también de nuevo, pero la botonera fijo que la venden y eso debería de ser bastante barato. Lo único, reza para que vaya conectada por una manguera de cables que se encganche por presión y no por unos micropines que van soldados a una placa, porque ahí te veo con lentes de aumento cagándote en todo lo cagable... puede ser un bonito proyecto HUM para un fin de semana, así que anímate.

Y cuando os pasa algo así... ¿qué hacéis con el aparato defenestrado? :? ¿Lo enterráis en el jardín, con una breve pero emotiva ceremonia, y le ponéis una lápida recordatorio y unas flores!?

:cuniao Estáis pero que mu pa'llá!

Hallowed dijo:
Hombre, a mi si se me rompe algo me puedo cagar en todo lo que se me ocurra, pero llorar por un DVD... :preocupado

No es un DVD, es un objeto al que le has cogido especial apego. Al menos eso he creido entender...

Run-Run dijo:
Hallowed dijo:
Hombre, a mi si se me rompe algo me puedo cagar en todo lo que se me ocurra, pero llorar por un DVD... :preocupado

No es un DVD, es un objeto al que le has cogido especial apego. Al menos eso he creido entender...

Lo mismo es. Coger cariño a un DVD... Si te lo ha regalado alguien especial o te ha costado mucho conseguirlo, vale, pero un aparato que es fácilmente sustituible es "poca cosa" como para llorar por ello, en mi opinión. Pero oye, que ojalá sean así todas las preocupaciones.

Yo a veces lloro cuando NO se rompe un determinado cacharro. Por ejemplo, mi Kiss DP-600. :llanto

Manu1oo1

Run-Run dijo:
Hallowed dijo:

Exacto. No era sólo por el DVd en si sino porque ese cacharro era (y es, algo feucho pero sigue funcionando) una gozada. Grabar lo que quieras de la tele (series más que nada) y pasar los anuncios con un botón me hacía sonreir como un tonto cada vez que lo hacía. Además tenía metidos en el disco duro unas cuantas cintas de la cámara de video con cosas de mis hijas que sólo estaban ahí. Si se me hubiera jodido el aparato las habría perdido definitivamente.

El caso es que era el cacharro que enseñaba a todo quisque con "orgullo de padre" (vamos como si lo hubiera inventado yo)

No era solo un DVD, era un aparato con el que has pasado horas de entretenimiento, que te gusta su aspecto, que lo miras todos los dias, en el que has invertido un dinero.... que cuando lo comprastes, lo hicistes con ilusion y emoción... hace falta seguir?? :lloro :lloro

Si a mi me pasara algo de eso con alguno de mis cacharrines, no se lo que haria....

Salu2.

Dr.Lao dijo:
Y cuando os pasa algo así... ¿qué hacéis con el aparato defenestrado? :? ¿Lo enterráis en el jardín, con una breve pero emotiva ceremonia, y le ponéis una lápida recordatorio y unas flores!?

:cuniao Estáis pero que mu pa'llá!

¿Te ha pasado?

Lo digo por que si no, no sabes lo qué se siente :juas

Hombre, todavía no guardo las pilas usadas ni los dvds mal grabados pero tiempo al tiempo. Eso sí, cacharro que pasa por mis manos y no funciona, cacharro que desmonto aunque sea para ver qué tiene en las entrañas si no puedo arreglarlo.

Arriba Pie