El estado actual del subforo "Cinefilia" | Página 2 | NosoloHD

El estado actual del subforo "Cinefilia"

Joder, atreyub no me ha nombrado el muy púa! Intolerable!!!!

Perfecto, sin más ni menos.

Además, a tenor de esta frase tuya, Wontner:

pero lleva su trabajo buscar las imágenes, los gifs, los diálogos para las respuestas

Me lleva a pensar una cosa. Y es que es totalmente cierto.

En tu caso y siempre lo he dicho (tanto en público como en privado). Eres el rey de la comedia rápida. Y no lo digo como insulto, todo lo contrario. Al revés, un elogio y sabes por donde voy, amigo mío.

Tienes el don de no sólo escoger la foto sino que de una foto cualquiera creas todo un micro / macro universo donde foto, diálogos y montaje son un todo. Pero un todo. Porque tienes un ingenio bestial, un don para el humor chanante y sobre todo para convertir una foto innerte en un acontecimiento.

Para mi eres un referente. Es más, tú eres una de las razones por las que el humor de chascarrillo rápido es sinónimo de calidad. Claro está, unas veces se acierta y otras no tanto pero eso es como todo. Chaplin no tenía todos sus cortos buenos pero vamos, si por algo destaca es por ser el maestro.

Así que para mi tu humor, tu ingenio, en lo que se refiere al foro es necesario al 100%.

Y ya que se está hablando del forochateo... hablemos de Klopek.

Negar que es el rey del foro al respecto sería de tontos.

Yo es que lo veo de la siguiente forma:

Klopek es el niño revoltoso del foro. Es Daniel el travieso por antonomasia. Es el niño que cuando ve dos adultos conversando sobre lo mal que está la vida se sube al sofá y empieza a saltar en él para captar la atención. Y claro está, hay momentos que cuando un niño te corta, literalmente, una conversación te dan ganas de darle una colleja y decirle: nene, estate quieto.

Pero luego lo miras y te das cuenta de que es eso: un crío que quiere venir a pasárselo bien. Ni más ni menos.

¿Que quiero decir con eso?

Que si estás hablando del trailer de Jurassic World y aparece de golpe con una foto de Carmen de Mairena te deja fuera de juego. Mucho. Te dices: jostias, ¿pero a santo de qué viene esta foto ahora?

Pero después del cabreo, del fuera de juego, te das cuenta que estás hablando con un crío (un crío de taitantos ya, pero un crío a fin de cuentas) que sabe que esa foto ahí no pega nada, que no aporta nada. Pero sé que en su bando, en su parte tras el ordenador, se está partiendo la caja y esperando que alguien, aunque sea una sola persona, entienda su humor. Si alguien lo hace y le sigue el humor surrealista ha tenido su éxito. Porque el surrealismo se basa en eso, ni más ni menos.

Y lo que pasa con el humor: unas veces se acierta y otras no. Porque hay veces que sus fotos de Carmen de Mairena o de Steven infantil no pegan ni con cola pero otras veces (muchas, lo reconozco) me parto la caja precisamente por esa salida de tiesto que no viene al caso pero rompe la monotonía. A mi Miguel Noguera me produce horror pero hay gente que se parte la caja a mansalva con él. Si hay gente que entiende su humor será que el equivocado soy yo. ¿Que quiero decir con esto? que el forochateo es innecesario pero desde luego no ofende. Porque se trata, ni más ni menos, que de una de tantísimas formas de vivir que puebla el foro.

Entonces, es cierto que el forochateo rompe la armonía de una conversación conducida dentro de unos parámetros. Eso lo asume hasta el propio Klopek. Es más, no hace falta que me lo confirme, lo sé.

Pero no me imagino el foro sin Klopek, sin Wontner.

¿Y Lennoniano? Porque la moda (tristemente pasajera) de los osos panda la trajo él. Pues que queréis que os diga. Calzar un panda haciendo el panda no tiene gracia pero buscar un panda o una foto que encaje con el tema de la peli en cuestión no es moco de pavo. Aparte que de humor ácido andas sobrado, gachón.

Y es que eso. Hasta para el humor hay que saberlo hacer. Yo es que el forochateo, más que forochateo, me lo tomo como comedia fast food. No aporta nada a mi cultura pero no me imagino mi forma de ser sin ella.

Porque Wontner es el rey de currarse textos sesudos sobre Sherlock, sobre doblaje, sobre cine pop, sobre películas vistas con todo lujo de detalles y demostrando que sabe de lo que habla y entiende de lo que sabe.

Porque Klopek es un primor cuando encierra su joker particular y demuestra que es un forero imprescindible con el cual debatir es un auténtico festival de datos y argumentaciones. Da gusto tenerlo ahí, al otro lado.

Porque Lennon es un maestro del posteo cuando se trata de aportar críticas y argumentaciones propias el cual me ha enseñado y con el que siempre disfruto.

Puede que sean el sota caballo rey del forochateo pero que alguien me niegue que no son gente que aporte y que le den a la palabra cinefilia una razón de ser.

Prefiero forochateadores a otras formas.

¿Y Lennoniano? Porque la moda (tristemente pasajera) de los osos panda la trajo él. Pues que queréis que os diga. Calzar un panda haciendo el panda no tiene gracia pero buscar un panda o una foto que encaje con el tema de la peli en cuestión no es moco de pavo. Aparte que de humor ácido andas sobrado, gachón.

JAjaaj te amo Atre, pero la moda no la inauguré yo... aunque la seguí FUERTE, especializándome en los osos pardos :cuniao

Juraría que el "culpable" original fue @Max Renn, del que aprendí mucho (y lo que me queda) sobre la MALDAD de los pandas...

Última edición:
"Culoduros y ahora Forochateadores? (y parguelas)

Mira el Lennoniano, Groucho, Discord...
3a90d7a976025379c39091e6233e3ba9.jpg

Es cierto que el nivel de forochateo ha subido en los últimos tiempos (el factor verano quizás influye, supongo que con el calor nos volvemos todos locos) pero yo no creo que sea taaaaaan destructivo como pueda parecer. El subforo de cinefilia siempre ha sido polémico; cuando se abrió el foro, curiosamente, tiraba más por lo hard, y había tal nivel que parecía muy difícil aportar algo... para mi lo esencial fue darme cuenta de que el foro en realidad no pertenecía a ningún grupo, bando o corriente de pensamiento, sino a todos los foreros. Por cursi o pro-democracia que suene, es así; pero claro, para hacerlo tuyo tienes que aportar algo.

También os diré una cosa, a día de hoy este es el único foro que visito. No por "fidelidad" sino porque la mayoría de los foros a los que antes entraba a diario, están MUERTOS. Desde luego los grandes foros "generales" siguen abiertos y con gente (meristation, burbuja, forocoches...) pero son poco menos que una piara de caos; en cuestión de cine, literatura, cómics... todos los foros que yo frecuentaba están hoy muertos, o directamente han desaparecido de la faz de la tierra sin más explicación, como le pasó a www.pasadizo.com, donde había un nivelazo importante, especialmente en literatura pulp y cómics.

Las redes sociales han contribuido a darle una puntilla a los foros de toda la vida. En ese sentido, somos unos auténticos PRIVILEGIADOS por tener una comunidad de foreros más o menos estables y asiduos, y espero que lo valoremos todos como se merece, porque el panorama "ahí fuera" es desolador.

Ah, Pasadizo... fue el PRIMER foro en el que me registré para hablar de cine, cuando aún era gato callejero. Allí nunca fuí nadie (no llegaría a los 100 mensajes; también me registré como Lennonalgo) pero, joder, le tenía CARIÑO.

DEP

Me disculpo si contamino con "bromas privadas" varios hilos de Cinefilia,pero le dedico más esfuerzo a la "crítica fina" de películas en mi blog y aquí vengo a pasarlo bien.Me voy a moderar,que conste.:babas

Muy de acuerdo con @ShangT_Tnf . El desbarre de cinefilia no es normal. No hablamos de bromas puntuales, sino de páginas y páginas llenas de 'chistes' que desvían la atención del hilo, por no hablar del mal gusto de algunos comentarios.
Y lo de que es necesario para que el foro no se vuelva aburrido y desaparezca, pues como que no. Muchos otros hilos del foro no tienen ese desbarre y bien activos que están. Se trata solo de mantener un poco la compostura, soltar alguna broma puntual, pero mantener las formas y el interés del hilo.

Pero vamos, que si es la política del foro, yo hago como el amigo Shang y lo respeto, por supuesto, aunque me repatee tener un hilo de música de cine en el que se dedican a soltar chorradas sobre Zimmer y Trent Reznor en vez de hablar sobre lanzamientos y comentar las partituras que más nos interesan.

Y, desde mi humilde opinión, más que se desbarra porque la gene no opina, más bien la gente no opina porque se desbarra. Por lo menos es lo que a mí me pasa.

Un saludo.

No se desbarra porque si. Como ya han dicho todo va relacionado. En el caso que comentas puse un enlace a material inédito de Reznor y KLopeK expresó su desagrado con respecto a dicho material... y todo acabó en feria. :juas

Mentiría si dijese que no echo de menos los tiempos en los que daba gusto entrar a cinefilia a digerir cien debates. Y cada replica invitaba a un esfuerzo por superarse y tumbar con razones al contrario. Y si no las tenías, te marchabas, veias, reflexionabas y volvías cargado de munición. Eran los origenes, habia decenas de foreros deseosos de sangre e ilusión, y las ganas de todos dejaban un reguero de hilos glorioso. El foro estaba por hacerse, habia un futuro al que mirar y algo por construir. Cuando todos estabamos con ganas y se aportaba, el foro iba como la seda gracias a una dinámica que se retroalimentaba entre todos.

Pero ese ritmo es imposible de mantener. Ya nos conocemos todos, nos hemos dicho todo lo que habia que decirse, algunos puntales se han marchado por diversos motivos y su ausencia se nota mucho al no tener recambios. Quedamos los de siempre y si surge cualquier idea para darle una nueva vida al foro (proyecto revista), rapidamente se abandona porque ya no están las ganas como al principio. Seguimos entrando por el aprecio que nos tenemos entre todos y el abuso del forochateo es el recurso facil para echar el rato. Cuando hay algo interesante ahi fuera que invita a decir algo, se dice y se lee (los posts de carrion & cia en el hilo de Mad Max), pero la mayor parte del tiempo, ya solo queda el esparcimiento. Es asi o se cierra el subforo y solo lo abrimos en las temporadas altas (próxima parada Star Wars?). Yo lo doy ya por perdido por desgracia, no sé si se podría haber hecho mejor o si esto es parte del ciclo de todo foro, en cualquier caso ya no es suficiente con que dos quieran aportar. La dinámica se ha roto.

Entro para decir que hay muy poco movimiento en el subforo de videojuegos, en el cual posteo cada 31 de febrero. Me parece intolerable y una tristeza.

Klopek es el niño revoltoso del foro. Es Daniel el travieso por antonomasia. Es el niño que cuando ve dos adultos conversando sobre lo mal que está la vida se sube al sofá y empieza a saltar en él para captar la atención. Y claro está, hay momentos que cuando un niño te corta, literalmente, una conversación te dan ganas de darle una colleja y decirle: nene, estate quieto.

Aquí por si no lo habéis pillado está diciendo que a Klopek hay que partirle la cara.

Yo creo que en el bajón de participación en Cinefilia entran en juego varios factores a tener en cuenta:

- Nos hacemos mayores y la pasión de la (rabiosa) juventud se va atenuando.
- La ausencia de nuevas incorporaciones que tomen el testigo y animen el cotarro.
- Las redes sociales, llámese Facebook y twitter, han restado mucho a los foros y a los blogs. Las redes sociales tienen el problema de que nada permanece, todo pasa a velocidad de vértigo, PERO tienen una virtud, que es la interacción directa e inmediata con gente que conoces o te sigue. Es una manera de mantener un contacto frecuente.
- No hay tiempo para estar en TODOS los frentes.
- La gente va a la playa y a la montaña y sale y vive y tiene sus amores y desamores y más ganas y menos ganas. Como no somos robots, en algunas etapas apetece escribir más y en otras menos, a veces dependiendo del estado personal que se tenga.
- En efecto, la aparición del PANDA lo cambió todo como buen agente del CAOS que es. Mató Cinefilia desde dentro mediante una estrategia de sabotaje perfectamente diseñada.

gif_panda_close.gif

Última edición:
Por otra parte yo sigo teniendo a cinefilia como referente en cuanto a actualidad cinematográfica, crítica e información variada de lo que se cuece en el mundo del cine. Es decir que la veo perfectamente actualizada así como una fuente valiosísima a la hora de conocer no sólo lo que se estrena sino lo más importante, cine mucho menos convencional. Gracias a 5 o 6 foreros hay pocas pelis realmente importantes para mi, que no estén reseñadas, comentadas o criticadas. Y con la ventaja de que al conocer de que pie cojean que ya so muchos años, suele ser motivo seguro de visionado. Y rara vez fallan.... Es como la chorrada esa de las almas gemelas de filmafffinity, pero mucho mejor: interactiva y aunque subjetiva mucho más eficaz. Sobre todo porque puedes cagarte en los muertos más frescos del que te la ha recomendado, decirle que peldañee, insultarle o atacarle con pandas. Y eso no se paga con dinero.

No quiero levantar iras, ni va con mala intención en absoluto, pero si muchos de los que se quejan del estado de cinefilia (debate Día de la marmota total...) hiciesen más por escribir, opinar o aportar igual no habría tanto mamoneo.

Acertado comentario :palmas

El foro en general se ha convertido en salas o saloncitos de petit comité. Hay poco movimiento en general y escriben cuatro.
Antes de quejarse habría que intentar hacer un poco de locomotora, en vez de vagón de carga.

:hola

Edito: Por otro lado puedo entender a ShangT, pero no creo que sea tanto.

Yo, que queréis que os diga, veo como algo normal que hilos como el de Terminator Génesis o Suicide Squad acaben convirtiéndose en "volquetes de pandas"... por la sencilla razón de que a mí no me parece que den para mucho más. Por lo menos hasta que las películas se estrenan y los hilos se reconducen con las opiniones de los foreros, como es el caso del primero. ¿Queréis acaso debates tope serios cada vez que sale un cutreposter? ¿Cada vez que sale el enésimo spot con las mismas imágenes? Yo es que lo veo muy aventurado, muchachos; pero no es más que mi opinión. Entiendo que el único camino que surja en hilos de cine mierder sea el mero cachondeo.

Y sí, creo que algunos estáis siendo demasiado negativistas y que sesgáis la imagen general de cinefilia. Ya se han citado múltiple hilos que están repletos de perlas. A mí me gustaría citar el de un peliculón: IT FOLLOWS, y retar a los que estáis siendo demasiado negativos a buscarle una sóla mácula a un hilo para enmarcar como ese.

Es decir, que en Cinefilia hay de TODO. Y que n la mayoría de los casos, el forochateo tiene razón de ser, para evitar que no caiga el silencio en ellos (al menos a mí me lo parece :) )

Abrazos para todos.

A mi no me molestan los desbarres de gifs chorras y forochateos (tampoco he visto tantos ... bueno, no veo todos los hilos, pero ...), me divierten muchísimo. Además, puede que la peli en cuestión no dé para más:juas. En todo caso, se puede hacer una reseña en serio y los demás te seguirán. Y si no, pues igual no la han visto o no les interesa, ¿qué se le va a hacer entonces?.

No visito actualmente otro foro (bueeno, no escribo en otro foro :cuniao). Recuerdo cuando empecé hará 15 años escribiendo en CINEFANTÁSTICO (seguro que nadie estuvo allí, ¿alguien? añoro a toda aquella gente, bueno ya no, que ha llovido mucho, pero:)) ¿Que pasa con PASADIZO?. Decían que en breve lo reabrían, pero breve debe significar años :pensativo

Última edición:
Carlos Díaz Maroto comentó en facebook que Pasadizo iba a volver a estar online, pero han pasado bastantes semanas y nada. El otro día dijo que el foro de Pasadizo se había perdido.

Tengo muy buenos recuerdos de Pasadizo y su época de esplendor, donde éramos bastantes los colaboradores y el foro tenía mucho movimiento. Luego la cosa fue decayendo. En definitiva, siguió el destino de la mayor parte de foros: acaban desapareciendo o agonizando, como Cinexilio o el Focoforo. Mundodvd y Nosolohd siguen ahí, pero son excepciones.

¿Ya estabas en Pasadizo, Max? ¿No tendrías un avatar del Doctor Strangelove...? :disimulo

Claro que me acuerdo de CINEFANTÁSTICO, joder, otro gran foro perdido: Morkai, el Dr West, y toda aquella peña... y el documento gráfico de la locura VHSeril que se marcó uno de sus miembros:

Jaja genial West. Yo era de la sección friki (la de Morkai, Belial Bradley, Chucky ...), con nick diferente, eso si.

¿Ya estabas en Pasadizo, Max? ¿No tendrías un avatar del Doctor Strangelove...? :disimulo
¡Efectivamente, me has pillao! :ok

Recuerdo con cariño aquellos DOSSIER que hacíamos cada año reseñando (casi) todo el cine fantástico que se estrenaba, ya fuera en salas o en DVD.

Jajajajaja pues tu y yo tuvimos una kilometrica discusión y disertación sobre Cronenberg (creo que sobre todo, Crash, que entonces era "reciente") en aquellos días... yo escribí varias críticas y participé en el Dossier de 2011, pero llegué cuando los foros empezaban a caer en actividad...

Jejeje.. Pues ahora que lo dices, algo recuerdo un poco de aquello... Algunos hilos eran interesantísimos por las aportaciones de mucha gente.

Había muchas ganas de escribir y de debatir sobre miles de temas. Uno se enzarzaba en réplicas y contrarréplicas como si no hubiera mañana. Entrañables tiempos de locura.

Hey!

Yo soy el primero al que le gusta tener charlas sesudas sobre estrenos, pero veo poca gemte que este por la labor (de hecho si el tema se desvirtua suelo entrar al trapo) y algun momento mitico ha habido.

Jajaja, aun recuerdo cuando un forero puso "ahora me enfado y no respiro" y otro posteo una foto de David Carradine... Jajaja, joder, aun me descojono solo de acordarme

a mí me resulta un poco cansino tanto gif, pero de siempre, no de ahora aunque no lo limitaría.
Corremos el mayor peligro de la actualidad de los foros, desaparecer. Todos desaparecen o tienden a ello, crecen hasta el infinito y caen inevitablemente. Cambian las tendencias, los gustos y las ganas. Nosotros resistimos. Aguantamos. También es el único foro que visito. El último de filipinas. He renunciado a otros y me ha quedado este. Porque es especial , con sus virtudes y también con sus defectos.
disfrutemos de sus cosas buenas y de saber que será el último foro que abandonemos.

Atrás
Arriba Pie