Perfecto, sin más ni menos.
Además, a tenor de esta frase tuya, Wontner:
pero lleva su trabajo buscar las imágenes, los gifs, los diálogos para las respuestas
Me lleva a pensar una cosa. Y es que es totalmente cierto.
En tu caso y siempre lo he dicho (tanto en público como en privado). Eres el rey de la comedia rápida. Y no lo digo como insulto, todo lo contrario. Al revés, un elogio y sabes por donde voy, amigo mío.
Tienes el don de no sólo escoger la foto sino que de una foto cualquiera creas todo un micro / macro universo donde foto, diálogos y montaje son un todo. Pero un todo. Porque tienes un ingenio bestial, un don para el humor chanante y sobre todo para convertir una foto innerte en un acontecimiento.
Para mi eres un referente. Es más, tú eres una de las razones por las que el humor de chascarrillo rápido es sinónimo de calidad. Claro está, unas veces se acierta y otras no tanto pero eso es como todo. Chaplin no tenía todos sus cortos buenos pero vamos, si por algo destaca es por ser el maestro.
Así que para mi tu humor, tu ingenio, en lo que se refiere al foro es necesario al 100%.
Y ya que se está hablando del forochateo... hablemos de Klopek.
Negar que es el rey del foro al respecto sería de tontos.
Yo es que lo veo de la siguiente forma:
Klopek es el niño revoltoso del foro. Es Daniel el travieso por antonomasia. Es el niño que cuando ve dos adultos conversando sobre lo mal que está la vida se sube al sofá y empieza a saltar en él para captar la atención. Y claro está, hay momentos que cuando un niño te corta, literalmente, una conversación te dan ganas de darle una colleja y decirle: nene, estate quieto.
Pero luego lo miras y te das cuenta de que es eso: un crío que quiere venir a pasárselo bien. Ni más ni menos.
¿Que quiero decir con eso?
Que si estás hablando del trailer de Jurassic World y aparece de golpe con una foto de Carmen de Mairena te deja fuera de juego. Mucho. Te dices: jostias, ¿pero a santo de qué viene esta foto ahora?
Pero después del cabreo, del fuera de juego, te das cuenta que estás hablando con un crío (un crío de taitantos ya, pero un crío a fin de cuentas) que sabe que esa foto ahí no pega nada, que no aporta nada. Pero sé que en su bando, en su parte tras el ordenador, se está partiendo la caja y esperando que alguien, aunque sea una sola persona, entienda su humor. Si alguien lo hace y le sigue el humor surrealista ha tenido su éxito. Porque el surrealismo se basa en eso, ni más ni menos.
Y lo que pasa con el humor: unas veces se acierta y otras no. Porque hay veces que sus fotos de Carmen de Mairena o de Steven infantil no pegan ni con cola pero otras veces (muchas, lo reconozco) me parto la caja precisamente por esa salida de tiesto que no viene al caso pero rompe la monotonía. A mi Miguel Noguera me produce horror pero hay gente que se parte la caja a mansalva con él. Si hay gente que entiende su humor será que el equivocado soy yo. ¿Que quiero decir con esto? que el forochateo es innecesario pero desde luego no ofende. Porque se trata, ni más ni menos, que de una de tantísimas formas de vivir que puebla el foro.
Entonces, es cierto que el forochateo rompe la armonía de una conversación conducida dentro de unos parámetros. Eso lo asume hasta el propio Klopek. Es más, no hace falta que me lo confirme, lo sé.
Pero no me imagino el foro sin Klopek, sin Wontner.
¿Y Lennoniano? Porque la moda (tristemente pasajera) de los osos panda la trajo él. Pues que queréis que os diga. Calzar un panda haciendo el panda no tiene gracia pero buscar un panda o una foto que encaje con el tema de la peli en cuestión no es moco de pavo. Aparte que de humor ácido andas sobrado, gachón.
Y es que eso. Hasta para el humor hay que saberlo hacer. Yo es que el forochateo, más que forochateo, me lo tomo como comedia fast food. No aporta nada a mi cultura pero no me imagino mi forma de ser sin ella.
Porque Wontner es el rey de currarse textos sesudos sobre Sherlock, sobre doblaje, sobre cine pop, sobre películas vistas con todo lujo de detalles y demostrando que sabe de lo que habla y entiende de lo que sabe.
Porque Klopek es un primor cuando encierra su joker particular y demuestra que es un forero imprescindible con el cual debatir es un auténtico festival de datos y argumentaciones. Da gusto tenerlo ahí, al otro lado.
Porque Lennon es un maestro del posteo cuando se trata de aportar críticas y argumentaciones propias el cual me ha enseñado y con el que siempre disfruto.
Puede que sean el sota caballo rey del forochateo pero que alguien me niegue que no son gente que aporte y que le den a la palabra cinefilia una razón de ser.
Prefiero forochateadores a otras formas.