El Estatut de Cataluña en el TC | Página 3 | NosoloHD

El Estatut de Cataluña en el TC

Re: re: El Estatut de Cataluña en el TC

xasvi dijo:
Bueno, sigo preguntando, ¿donde está la prohibición del castellano?

:agradable

Ahí:

1209472144_0.jpg

sikander77 dijo:
O soy muy tonto o no entiendo la expresion uso estricto :agradable Vivimos en una democracia y hay cosas que no se pueden traspasar, pero la intencion está ahí (y mas lejos no pueden llegar). Tampoco van a poner un policia en la Administracion
........¿o si?
ira.gif
Es que la expresión "uso estricto" la ha acuñado el Mundo (igual que la de "prohibe"), fíjate que está fuera de las comillas.

:aprende

Y flame, ese tríptico es una especie de "guía a seguir" en la administración, pero no dice que a nadie se le prohiba el castellano.

sikander77 dijo:
O soy muy tonto o no entiendo la expresion uso estricto :agradable Vivimos en una democracia y hay cosas que no se pueden traspasar, pero la intencion está ahí (y mas lejos no pueden llegar). Tampoco van a poner un policia en la Administracion

........¿o si?
ira.gif

Pues no estaría mal... Os quejáis justamente de lo que nos hemos quejado nosotros toooooooooooooda la vida. En serio, al cabo de unos años lo entenderéis, y no pasa nada. Pero si queréis, anda, seguid... total, nunca ha pasado nada... sólo veo fantasmas.

Un saludo
R. Sendra

Toda la señalización ha de ser en lengua catalana. Ergo no se puede señalizar en español.

Toda la información que se dé al público debe ser en lengua catalana. No se pueden hacer versiones bilingües. Ergo no puede ser en español.

Eso NO es prohibir, que quede claro. :aprende

ElflameadodeMoe dijo:
Toda la señalización ha de ser en lengua catalana. Ergo no se puede señalizar en español.
Toda la información que se dé al público debe ser en lengua catalana. No se pueden hacer versiones bilingües. Ergo no puede ser en español.
Eso NO es prohibir, que quede claro. :aprende
Se refiere a la señalización institucional o de la administración hacia la misma administración y el administrado.
En cambio en la administración deben atenderte en el idioma que desees, faltaría más.

Más info:

El decreto 100/1990
Los principales aspectos que resalta el decreto 100/1990 son que el personal al servicio de la Administración de la CAIB se dirigirá a los ciudadanos en sus comunicaciones orales normalmente en catalán, pero respetará que escojan la lengua en la que quieren ser atendidos.

Otro de los aspectos que se destacan de este decreto es que las comunicaciones y las notificaciones dirigidas a personas físicas o jurídicas residentes dentro del ámbito lingüístico catalán, se deben hacer en lengua catalana, sin perjuicio del derecho de los ciudadanos a recibirlas en castellano si así lo piden.

Click!

¿Prohibición? MegaLOL.

:juas

xasvi dijo:
Se refiere a la señalización institucional o de la administración hacia la misma administración y el administrado.
En cambio en la administración deben atenderte en el idioma que desees, faltaría más.

Debo de ser muy tonto. Ahí pone:

Així mateix, tota la informació que es doni al públic, en qualsevol suport i àmbit, ha de ser en llengua catalana. No es poden fer versions bilingües.

:hola

Es que es tán ridículo que tenga que quedar por escrito eso de

El decreto 100/1990
Los principales aspectos que resalta el decreto 100/1990 son que el personal al servicio de la Administración de la CAIB se dirigirá a los ciudadanos en sus comunicaciones orales normalmente en catalán, pero respetará que escojan la lengua en la que quieren ser atendidos.

Entiendo que a los nacionalistas os la ponga palote, pero a efectos prácticos... :notok

No me creo que una ley contradiga el principio constitucional de que "Todo español tiene derecho a usar el español".

Mientras se mantenga este derecho, me pregunto cuál es el problema REAL. :inaudito

xasvi, tenías razón.

LoJaume, ¿qué decirte a ti?

Un saludo
R. Sendra

En que los de siempre (carod y seguidores incondicionales) se toman el brazo entero cuando se les da la mano...

Por suerte, a todos ellos ya se les tiene calados y se sabe , al menos desde el centrismo, y no desde la izquierda que paga a terroristas, cómo darles candela de la wena :ok

Ah vale... Lástima que Carod en Baleares como que no pinta nada...

El_Cizañas dijo:
En que los de siempre (carod y seguidores incondicionales) se toman el brazo entero cuando se les da la mano...

Por suerte, a todos ellos ya se les tiene calados y se sabe , al menos desde el centrismo, y no desde la izquierda que paga a terroristas, cómo darles candela de la wena :ok

No sé como lo veis pero yo esto lo considero un insulto. Y grave.

RSendra dijo:
Mierda xasvi... les dejas otra vez sin argumentos.

:lol :lol

A ver, no hablais mas que de la atencion al publico, normal, si no entiendes el catalan debran atenderte en la lengua imperialista, a la par que oficial

¿Y los documentos, el papeleo?

Por cierto, acabo de entrar en la web del Govern de les Illes Balears, y si pinchas en castellano, te siguen atendiendo en catalan :freak

A lo que voy, porque si hay DOS lenguas oficiales en cualquier region de España, desde las INSTITUCIONES se margina (o se intenta) a una de ellas. Esto es como los decretos de Nueva Planta pero:

- al reves

- en una democracia

- en el siglo XXI

Y si entro a la web de la GenCat los impresos en PDF solo me vienen en catalan (los 3 que he intentado, y después de marcar en castellano)

Lo dejo aqui.

El_Cizañas dijo:

¿Con lo del centrismo a quien te refieres?

Espera, que me pre-descojono.

:lol

sikander77 dijo:
Y si entro a la web de la GenCat los impresos en PDF solo me vienen en catalan (los 3 que he intentado, y después de marcar en castellano)

Es que eres un pringao, Sikander. :cuniao
Yo también lo he probado, y he pillado 2 en castellano y 1 en catalan.

Por cierto, en los formularios dependientes del estado (Hacienda, DNI, Pasaporte, ...) el 100% de los formularios que me he encontrado son en castellano, y el tipo que me atiende no tiene ni idea de catalan.

Y si, lo mismito que con Felipe V, vaya. :freak
Sobre todo en el ámbito de la Justicia, donde el catalan está tan ausente como entonces.

Arriba Pie