la comparecencia de Sánchez ha dado auténtica vergüenza, en un país normal los media estarían crucificándolo.
Si me pones la cifra te digo la equivalenciaY? Seguro que en gastos de politicos gastamos más.
Pero tampoco tenemos la tecnología ni la "autorización" para hacerlo.
E insisto, que nos da para 23 años. Después que? Seguiremos dependiendo del combustible de un tercero.
la conparecencia de Sánchez ha dado auténtica vergüenza, en un país normal los media estarían crucificándolo.
Y?Pero es que no hay ninguna industria 100% autóctona como ha demostrado Trump y sus aranceles. Hay que garantizar la estabilidad y seguridad del suministro, pero siempre vas a depender de un tercero.
No hay uranio porque está prohibido por ley (su ley) extraerlo.
Uno más de los argumentos artificiales construido por el gobierno para justificar el cierre nuclear.
Y?
Uno de los argumentos, en contra del uso del gas, es que dependemos de un tercero y de ahí se saca lo de "tenemos uranio y prohibimos la extracción!!!"
Vale, no dependeremos ahora de un tercero (que si que dependeremos para su transformación) pero lo haremos en 25 años.
Joer el @Gorobei. pero si todo lo has empezado tu!!
Sí que hay uranio. No hay combustible para las nucleares. Podemitas y Sociatas, torpes. Y los que los atacan por esto, también.
La ley del 2021, prohíben nuevas licencias. Cuantas había hasta ese momento???
0.
Que Selices cerró en el año 2000.
Y porque? Porque ambientalmente son un puto desastre. Por eso no hay ninguna en europa. Por eso Kazajistán es el productor number one. (buscar Mynkuduk en el google maps... lugar superturístico)
la de Canadá tiene un paisaje mas chulo, pero también esta en el culo del mundo.Mola el sitio ¿que no?
Si... Y no. Las reservas de uranio (si se pudieran extraer) dan para 20 años con los reactores actuales.
(Creo que lo dice operadornuclear en el wildproject)
Ah! Y el uranio, se tiene que procesar/enriquecer y no podemos hacerlo en España.
Y?
Uno de los argumentos, en contra del uso del gas, es que dependemos de un tercero y de ahí se saca lo de "tenemos uranio y prohibimos la extracción!!!"
Vale, no dependeremos ahora de un tercero (que si que dependeremos para su transformación) pero lo haremos en 25 años.
Y yo estoy hablando de que es posible que nunca llegue el momento de quedarnos sin uranio porque lo hemos dejado de usar con las innovaciones tecnológicas que se nos vienen encima.No estamos hablando de baterias. Estamos hablando de uranio y centrales nucleares.
jajaJoer el @Gorobei. pero si todo lo has empezado tu!!
Sí que hay uranio. No hay combustible para las nucleares. Podemitas y Sociatas, torpes. Y los que los atacan por esto, también.
La ley del 2021, prohíben nuevas licencias. Cuantas había hasta ese momento???
0.
Que Selices cerró en el año 2000.
Y porque? Porque ambientalmente son un puto desastre. Por eso no hay ninguna en europa. Por eso Kazajistán es el productor number one. (buscar Mynkuduk en el google maps... lugar superturístico)
Otro acto de deslealtad contra el Gobierno. Y van...
La Comunidad de Madrid ha interpuesto un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional contra el acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) sobre la condonación de la deuda a Cataluña por ser "contraria al principio de igualdad".
Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, en rueda de prensa posterior a la reunión de Consejo de Gobierno.
Desde el Ejecutivo autonómico consideran que este acuerdo no es válido porque "es un peaje intolerable a los partidos independentistas sin contar con las comunidades autónomas".
Además, esta decisión del Gobierno central es "contraria al principio de igualdad", ya que "discrimina entre regiones y favorece a aquellas más endeudadas, primando así la irresponsabilidad fiscal y perjudicando a la Comunidad de Madrid". Por lo tanto, supondrá que cada madrileño "tenga que asumir 500 euros más de deuda por la irresponsabilidad del Gobierno central".
Perfecto! No solo perfecto sinó que estoy convencido que será así y que españa esta muy bien posicionada.Y yo estoy hablando de que es posible que nunca llegue el momento de quedarnos sin uranio porque lo hemos dejado de usar con las innovaciones tecnológicas que se nos vienen encima.
Pero es que estáis cogiendo las palabras de los retrasados al pie de la letra!! Están repitiendo el mantra que les ha llegado y su diminuto cerebro no da para más.jaja
¿Entonces la prohibición está bien? Como nadie lo sacaba y además, pa lo poco que hay, no vale la pena, pues se prohíbe y se fabrica el argumento de que en España no hay uranio. Canadá y Australia son los mayores productores de uranio del mundo, de alguna forma lo sacan. Que en Europa seamos gilipollas y no queramos sacarlo es otra cosa.
Yo solo he dicho que no es cierto que en España no haya uranio. Si hay poco, si es muy caro, si no sabemos sacarlo... son cosas distintas y debates distintos, y que ninguna de ellas justifica la prohibición.
Es que yo (a dia de hoy, no sólo despues del apagón) no renuncio a las nucleares. Creo que España/Europa debe apostar muy fuerte por las renovables y por la fusión. Y que las nucleares son lo que nos dan la seguridad.por una vez creo que pájaro tiene un pelín de razón.
lo cual nada tiene que ver conque renunciemos de forma estúpida y demagógica a la nuclear.