"La aplicación del 'canon por copia privada' a los soportes de reproducción adquiridos por empresas y profesionales para fines distintos de la copia privada no es conforme con el Derecho de la Unión"
Los de la Sgae se están pasando tanto de la raya que al final van a tener que desaparecer sí o sí
Que yo recuerde hace unos años existian unos cedés grabable especiales para música que eran algo más caro precisamente porque pagabas la parte de canon correspondiente. Eso es lo que debería haberse quedado. Lo de ahora es un robo descarado y un insulto a nuestra inteligencia a nuestro honor... y a nuestro bolsillo.
Curioso el caso de la tienda Traxtore con estos sinvergüenzas de la $GAE, en un principio (allá por el 2004) le reclamaban los importes del canon de 2.003 y con caracter retroactivo del 2002 !cloc
Digo yo, que siguiendo esa misma lógica patidifusa se le podrá reclamar la devilución de los importes de canon pagados con retroactividad ya que es lo que tanto defendíanVamos una verdadera caricia a la caja de la $GAE si tuvieran que hacer frente a eso.
Que yo recuerde hace unos años existian unos cedés grabable especiales para música que eran algo más caro precisamente porque pagabas la parte de canon correspondiente.
No, se refiere a los CDs específicos para grabadores de audio (modulos de sonido) que solo admitían ese tipo de CDs, no grababan CDs genéricos.
Ramon el problema de la SGA€ es el querer cobrar a todos por respirar, por ejemplo peluquerías, o a una caseta de fería por poner música para ambientar, solo por dar algún dato...
![]()
Ya, pero es que eso es legal.
Ya, pero es que eso es legal.
A mí el tema del canon me parece ya cosa del pasado. Hace mucho que no lo pago en ningún soporte, ya sea disco magnético, óptico o flash.
Otra cosa es que finalmente se graven servicios como la línea ADSL, pero por lo demás hace mucho que debería de no afectarnos.