El mundo de los cuchillos de cocina

Has perdido pasta pero has quedado bien con @Seoman ...

De paso he buscado una alternativa mientras me pienso los motorizados esos enormes.

Este tiene para las puñeteras tijeras, asi que a ver si funciona decentemente.

Ver el archivo adjunto 74520
Ver el archivo adjunto 74519

Tu no me lees, ¿verdad?
osvaisacagar.gif

Y por cierto, también tengo el afilador de Seom... ¡NO! Aquí le tengo que dar un pequeño tirón de orejas. Esos afiladores son cáncer para los cuchillos. Una lacra.
Y claro, también probé el de @Seoman. Dos veces, hasta que me percaté de lo que le hace al filo de los cuchillos... :facepalm

Ver el archivo adjunto 74503

Y te vas a librar porque es mierda china, pero al menos mierda china cara. Esos cuarenta eurazos te van a librar de mi ira. Al menos, que tires el dinero a cubos, que no se respire miseria... :beatnik

Adjuntos

• 1769634900284.png
    1769634900284.png
    1,1 KB · Visitas: 4
Última edición:
Tu no me lees, ¿verdad?
osvaisacagar.gif

Y te vas a librar porque es mierda china, pero al menos mierda china cara. Esos cuarenta eurazos te van a librar de mi ira. Al menos, que tires el dinero a cubos, que no se respire miseria... :beatnik
Jajaja ... :mpartoDejate que no has dicho el mismo ... Ese es mierda china, este es un Japo algo más caro asi que vamos a darle una oportunidad.

Pero es todo culpa tuya por liarla asi que ni mu ...

Este finde lo tendré en casa asi que veremos si sirve de algo.

Jajaja ... :mpartoDejate que no has dicho el mismo ... Ese es mierda china, este es un Japo algo más caro asi que vamos a darle una oportunidad.

Pero es todo culpa tuya por liarla asi que ni mu ...

Este finde lo tendré en casa asi que veremos si sirve de algo.

Siento joderte la ilusión, pero Mitsumoto Hakari es un conocido scam... chino. De Yangjiang, concretamente. Se hacen pasar por japoneses. :facepalm

Que no quiere decir que sea malo, ¿eh? Pero... :sudor

Bueno, tu cuenta cuando te llegue y vemos si te damos el aprobado. :cigarro

Siento joderte la ilusión, pero Mitsumoto Hakari es un conocido scam... chino. De Yangjiang, concretamente. Se hacen pasar por japoneses. :facepalm

Que no quiere decir que sea malo, ¿eh? Pero... :sudor

Bueno, tu cuenta cuando te llegue y vemos si te damos el aprobado. :cigarro
A ver, no lo he comprado para los cuchillos porque para eso tengo las piedras, aunque lo probaré.

Lo quiero por el de las tijeras que me ha dado buena pinta pero veremos.

Chino? Me caguen en sus muelas.

Pues espérate, que verás... :sudor

1769639478595.png-

Me compré uno parecido, pero cuando las mierdas chinas eran todas mierdas, y costaba mucho afilar con el, aunque siempre sospeché que la culpa era de su poca firmeza.

Pero este está hecho como un tanque, y hablan maravillas de el. Estoy por probar... Sobre todo por lo cuchillos japos, que el ángulo del filo es jodido para la Work Sharp. Y por el cacharreo, obviamente...

Última edición:
Cómo se sabe el ángulo que tienen los cuchillos, una vez los tienes y no lo has mirado?

Cómo se sabe el ángulo que tienen los cuchillos, una vez los tienes y no lo has mirado?

Simplificando, los de cocina rondan los 20º, y los machetes o navajas, los 30º. Los japoneses son más agudos, en torno a 15º, con la dificultad añadida de que algunos tienen filo por un solo lado. :sudor

Obviamente, nada te impide coger un cuchillo japonés y afilarlo a 20º, pero te estás cargando el filo original, y por el tipo de acero es algo que no les va bien.

Esta mañana he recibido cintas abrasivas OEM para la Work Sharp. Según vi en una review, el problema con esta máquina es que usa cintas de grano muy grueso, y luego pasa directamente a otr muy fina (1500) sin pasos intermedios. Pero como las hay compatibles... las he pedido.

He afilado mi cuchillo de cocina de batalla, y la verdad es que el resultado ha mejorado MUCHO. En cuanto le he pillado el truquillo, lo he dejado como una navaja de afeitar. Muy contento con el resultado. Ahora es cuando la vendo, y me compro la más gorda de 500 euros. :cuniao

Esta mañana he recibido cintas abrasivas OEM para la Work Sharp. Según vi en una review, el problema con esta máquina es que usa cintas de grano muy grueso, y luego pasa directamente a otr muy fina (1500) sin pasos intermedios. Pero como las hay compatibles... las he pedido.

He afilado mi cuchillo de cocina de batalla, y la verdad es que el resultado ha mejorado MUCHO. En cuanto le he pillado el truquillo, lo he dejado como una navaja de afeitar. Muy contento con el resultado. Ahora es cuando la vendo, y me compro la más gorda de 500 euros. :cuniao
No la vendes, la regalas.
No te confundas ... :D

PHOTO-2026-01-31-20-56-31.jpg

Pues parece que para las tijeras funciona decentemente.

Tenia algunas ahí dejadas de lado porque no funcionaban nada bien. Parece que han mejorado una barbaridad asi que ya no las tiro a la basura.

El chisme este sirve lo suyo.

Los cuchillos ni los he probado, teniendo las piedras no se si lo haré.

No acabo de encontrar una tabla de cortar de madera oscura grande. De 60 x 60

Una tan grande no es práctica. Yo lo que hice es juntar dos bastante tochas, de madera de acacia (la sartén es tamaño XXL).

1770022347195.png

Aunque en realidad estas no las uso para cortar, sino para apoyar y trabajar. Tengo otras dos de la misma madera y diseño, pero algo más finas y manejables (estas pesan un quintal), del mismo fabricante. Las compré en un outlet que se llama Half-price. En Reus hay uno. Pero tablas de madera de acacia encuentras en casi cualquier sitio. Por ejemplo:

1770023029534.png

Pero como te digo, tan grande es un coñazo. Estas tablas pesan, y se pandean con el tiempo y la humedad. A más grande, mayor problema.

Otra cosa, también tengo tablas de acacia, pero de batalla. Es decir, que no me importa que se vayan a tomar por culo y son donde corto "sin miramientos", las meto en el lavavajillas y tal. Las "buenas", requieren un pequeño mantenimiento. Nada grave, darles de cuando en cuando aceite mineral (no vale del de cocina, se pone rancio y huele). Este:

1770023051408.png

Un poco de esta mierda, y quedan como nuevas.

Sobre las maderas apropiadas, yo me quedaría con dos: acacia y olivo. Me gusta más el olivo (es más duradero y precioso), pero cuesta un cojón. Estas las cogí de oferta, y las conservaré lo que duren (que me parece que va a ser toda la vida, me cago en su estampa), pero la próxima será de olivo, hecha a medida.

Lo cual me lleva a proponerte otra solución: que te las hagan. Al fin y al cabo, es un rectángulo de madera. Cualquier carpintería. Luego las lijas y pules, y aceite mineral... y listos. Que has hecho la mesa de Juego de Tronos, ostias...

Pero si sigues empeñado en ese tablonaco, te acabo de solucionar el problema.

1770023519868.png

1770023651195.png

Pesará un cojón, pero tiene 60x60 como quieres. Le das un poco del aceite ese que te digo (las oscurecerá un poco, y si no tienes cera de esa misma marca que tiene color), y listos.

Aquí tienes de todo tipo de maderas (incluida acacia) y te los cortan a la medida que quieras.

Atrás
Arriba Pie