No acabo de encontrar una tabla de cortar de madera oscura grande. De 60 x 60
Una tan grande no es práctica. Yo lo que hice es juntar dos bastante tochas, de madera de acacia (la sartén es tamaño XXL).
Aunque en realidad estas no las uso para cortar, sino para apoyar y trabajar. Tengo otras dos de la misma madera y diseño, pero algo más finas y manejables (estas pesan un quintal), del mismo fabricante. Las compré en un outlet que se llama Half-price. En Reus hay uno. Pero tablas de madera de acacia encuentras en casi cualquier sitio. Por ejemplo:
Pero como te digo, tan grande es un coñazo. Estas tablas pesan, y se pandean con el tiempo y la humedad. A más grande, mayor problema.
Otra cosa, también tengo tablas de acacia, pero de batalla. Es decir, que no me importa que se vayan a tomar por culo y son donde corto "sin miramientos", las meto en el lavavajillas y tal. Las "buenas", requieren un pequeño mantenimiento. Nada grave, darles de cuando en cuando aceite mineral (no vale del de cocina, se pone rancio y huele). Este:
Aceite de tung puro de Furniture Clinic – 500 ml – Nutre, protege y mejora la belleza de todos los artículos de madera – Aceite 100% natural, apto para alimentos, para madera de interior y exterior : Amazon.es: Bricolaje y herramientas
www.amazon.es
Un poco de esta mierda, y quedan como nuevas.
Sobre las maderas apropiadas, yo me quedaría con dos: acacia y olivo. Me gusta más el olivo (es más duradero y precioso), pero cuesta un cojón. Estas las cogí de oferta, y las conservaré lo que duren (que me parece que va a ser toda la vida, me cago en su estampa), pero la próxima será de olivo, hecha a medida.
Lo cual me lleva a proponerte otra solución: que te las hagan. Al fin y al cabo, es un rectángulo de madera. Cualquier carpintería. Luego las lijas y pules, y aceite mineral... y listos. Que has hecho la mesa de Juego de Tronos, ostias...