El post de Fomento, antes Maleni, ahora Pepiño ...

Re: El post de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez

Esto me parece un poco PePero... osea, ambiguo... como no se que decir, digo esto... Se hace MUCHISIMO en el parlamento todos los dias, o se acusa de algo que no se sabe, o se acusa de algo incontrolable, o se acusa de algo que a ellos mismos les paso... me parece un comportamiento BAJISIMO (POR PARTE DE TODOS LOS GRUPOS).
Contra esta señora, estan volcados todos estos "poderes" magicos del PP, y entre que no tiene ni zorra de hablar en publico, y que parece un poco "paleta", le caen todas por el mismo sitio.... OJO, y un ojo muy grande, que no digo que no haya cometido errores, no me vengais a enumerarlos ahora que he dicho lo de la ambiguedad... Pero ahi cosas y cosas, y mucho de lo que se le atribuye a esta señora, tiene que ver mas con sus formas, que con el problema en si...

PD: ya he dicho que no me encanta como ministra, y que otro/a podrian hacerlo mucho mejor, no la defiendo a muerte.
Si es que el problema radica en lo que he comentado antes.

Esta señora sabrá mucho de algo. No sé de qué, pero digo yo que a algo habrá dedicado su cerebro. Pero desde luego para lo que ha sido elegida por su inútil de su jefe, no. Y las pruebas no creo que haya que mencionarlas de nuevo, o no. Su referente en temas de ingeniería es su marido. Que sí, que sabe 4 cosas pero tiene unas lagunas muy importantes en muchos aspectos. Como por ejemplo los comentarios por el hechos tras haber realizado un curso de submarinismo previo al PADI. Resultó que un cubano que hacía inmersiones en apnea, murió en una de sus inmersiones. Comentandolo en la comida él sostenía que no pudo deberse a la presión, como algunos decíamos ya que eso "no influía". Su afirmación la refrendaba con un prueba para él clara. Tío Juanma dixit:
"si la presión influyera, los buzos nunca hubieran podido bajar a 4000 metros de profundidad para filmar los restos del Titanic"

Y tan ancho oiga!!!

:rubor :rubor :rubor :rubor :rubor :rubor :rubor

Fueztezito, te agradecería que para rebatirme, no me incluyeras en el grupo del "PP". Ellos dirán lo que quieran, y yo lo mismo con los datos de que dispongo. Pero ni me vincula relación alguna con ese partido, ni hago mías sus palabras. Que cada palo aguante su vela.

Manu1oo1

iba a decir algo... pero como llego tan tarde al debate y sería reiterativo suscribo TODAS las palabras del Manu en este hilo :juas

en todo caso:

los estudios, formación, inspectora de Hacienda ¿Aznar también, no? :? quedan superados por una cosa, su manifiesta y repetida incompetencia al frente de su ministerio, añadidas a su soberbia y chuleria basada en la nada mas absoluta
y esto no es obsesion pepera, preguntad al PSC que opina de Maleni :disimulo

por cierto, el gabinete de ZP es el que tiene PEOR formación en nuestra historia democratica.

sikander77 dijo:
por cierto, el gabinete de ZP es el que tiene PEOR formación en nuestra historia democratica.

Si lo dices tu me lo creo todo.

Manu1001 dijo:
Fueztezito, te agradecería que para rebatirme, no me incluyeras en el grupo del "PP".

Manu, estaba muy lejos de mi intencion, la cual era decir que la expresion que te cite, era la forma de actuar mas comun del PP en el congreso, no que tu seas del PP ni nada por el estilo. Es mas, dos lineas mas abajo prosigo la argumentacion y digo que lo hacen todos los grupos parlamentarios, y que odio cuando lo hacen sean quien sean, lo que pasa es que bajo mi punto de vista, es el PP el que mas lo usa(hasta el abuso), pero eso ya es otro debate. Perdona si te ha molestado :ok

Sigo pensando tambien, que otro lo haria mejor que la Magda, pero que os/se pasais/san con ella solo por que sus formas no son las correctas, y se le atribuyen cosas inevitables o casi imposibles de controlar o preveer solo por esas formas.

¿Para cuando un Reality Show de esta artista al estilo del que tanto éxito de audiencia está teniendo el protagonizado por Paris Hilton, "Buscando una amiga"? :juas

Nah, no me ha molestado, solo era por que parecía que estuvieses contestando al portavoz parlamentario... :juas

Sigo pensando tambien, que otro lo haria mejor que la Magda, pero que os/se pasais/san con ella solo por que sus formas no son las correctas

Es que te equivocas de pleno. Si yo juzgara a la gente por su acento, apañado iba (soy de Cádiz, Cádiz...) ;) Lo que da auténtica pena y vergüenza ajena es su torpeza infinita y su desconocimiento. Tienes una muestra (no es la única, desde luego, pero te pilla a mano), en el video que ha posteado Txema. Se tira un rato hablando de Barajas, ante la estupefacción de sus interlocutores, para al rato, bucear desesperada entre los papeles y soltar un "uh, oh, ah, me he confundido, no era Barajas..." :doh Es TREMENDO... :fiu

Esta señora demuestra no valer ni para lo más sencillo de su cargo, que es poner cara de póker y hacer el papel en público. Si no vale para eso, ¿cómo va a valer para lo demás? Y no solo por que se trabuque, sino por que demuestra a las claras su TOTAL Y ABSOLUTO desconocimiento de los temas que le competen. No sabe nada de nada, y encima no es capaz ni de prepararse un discursito medio digno para salir del paso.

Te pongo un ejemplo que me toca. Mi hermano es político. Concejal de una capital de provincia. En persona, difícilmente le sacarás una palabra como no sea con un sacacorchos. Se trabuca, no le sale la voz, tiende a agachar la cabeza y no mirarte a la cara cuando te habla... Vamos, un teórico desastre como comunicador. Pero como buen político (que lo es), cuando sale en la tele o en la radio se transmuta. Y pasa a ser un interlocutor perfecto. Obviamente, trae el papel preparado de antes, y lo sabemos los que lo conocemos, pero para el resto de la gente, lo que ven es un señor que defiende su gestión (magnífica, todo sea dicho de paso) y que da la cara, explicando lo que tiene que explicar con claridad y firmeza. Da imagen de HONRADEZ. Esta tipa, de lo que da imagen, es de que no tiene ni puta idea, y encima pretende tomarnos el pelo.

Manu1oo1

No si, si tienes razon en tu exposicion, pero el punto de partida de mi defensa, es que normalmente, se acusa a los que dirigen, sean del partido que sean, y obviamente acusa la oposicion, de cosas que a mi, como persona, me parecen "estupidas", y que cuando ves los videos del parlamento, me dan a pensar si piensan que somo imbeciles... Te pongo un ejemplo de la ultima vez que me he sentido como un imbecil viendo el parlamento:

La nieve en madrid. Hablo de la primera vez, no de lo que parece ser que ha vuelto a pasar este finde y de lo cual yo no me he enterado por estar "desconectado".
La primera vez que paso, en enero o finales de diciembre, no se la fecha exacta, vi un parlmento entero ACUCHILLANDO a una ministra, por que Barajas no tenia 150 millones de maquinas quitanieves, y 200 millones de lanzallamas para derretirla... Ahora mismo recuerdo a la ULTRA-MEGA-PIJA de la Santamaria diciendo que la culpa de la falta de prevision de barajas era del PSOE... Ellos pudieron prevenir el Prestige??? o el 11-M??? Por que cojones culpan a NADIE de una catastrofe??? De verdad creen que si Magadalena, ZP, pepito o juanito, me da igual quien gobierne, pudiese evitar una cosa asi, no lo haria????
Ahora mismo no lo recuerdo claramente por que tengo memoria de PEZ, pero no recuerdo a ZP el dia del 11-M diciendo: la culpa es del PP por falta de prevision anti-bombas en los trenes... o la culpa de que se rompa el PRESTIGE es del PP por no haber comprado un filtro anti-petroleo para el mar...
Una catastrofe se llama asi por lo que es, y nadie lo puede evitar ni preveer, y me parece ODIOSO tener que escuchar dos horas de debate parlamentario con semejantes gilipoyeces. Lo de Barajas no fue catastrofe por que no paso nada, pero es un fenomeno metereologico imposible de preveer... O bueno, quiza si el ZP contratase a Minerva Piquero... :pensativo
Pues eso, dejando claro que mis colores no son azules precisamente, aunque tampoco son muy rojos, la forma de actuar de la derecha de este pais, atacando por estupideces al gobierno, con lo FACIL que seria atacar por otros frentes... me parece aparte de penoso, un insulto a la inteligencia los españoles, les hayan votado o no.
Sin ir mas lejos, yo oigo a la Santamaria exponer en el Parlamento las razones que has dado tu para que Magdalena no sea Ministra, me levanto y la aplaudo alli mismo, pero escucharla las tonterias que dice...

¿Que la nieve es un fenomeno meteorológico imposible de predecir? :doh Apaga y vamonos!

Un abrazo!

pero si no es la nieve, Fuete... si es que son unas cuantas desde que es ministra, esa es simplemente la ultima

y no son las formas, eso es precisamente la gota que colma el vaso , la CHULERIA, encima por hacerlo fatal

Manu1001 dijo:
(soy de Cádiz, Cádiz...) ;)

:no de Cai

Txema, la nieve se puede predecir, pero no su "fuerza" o la intensidad... Y os recuerdo, tanto a vosotros como al PP, que barajas cumplia y cumple perfectamente con la normativa en cuestiones de equipamiento para nevadas de las llamadas "normales". En Madrid, no nieva asi ni todos los dias, ni todos los años, ni casi todas las decadas... estaba preparado para lo que normalmente sucede, esto, puede denominarse algo "fuera de lo normal". Y si cada cosa que se nos pase por la cabeza fuera de lo normal, el Gobierno estuviera gastando millones y millones en prevenir, veras como se le tiraban al cuello por "tirar el dinero"... Esto es asi, como dice Fangoria: criticar por criticar.

Y vuelvo a decir, si es que no defiendo a la ministra en si, digo que se le ataca a ella con "gilipoyeces" por que es la mas "debil" de cara al publico, y asi esta quedando... yo hay veces que tampoco sabria que contestar a las tonterias que le plantean...

Futezito (me encanta tu nick), pese a que de meteorología no tengo ni idea. No me creo que no se pueda predecir la intensidad de una nevada. Solamente con las fotos satelite ya se ve claramente la posible intensidad de una precipitación. Lo siento pero no me creo que no se pueda predecir la intensidad. Es de libro, o al menos lo veo así.

Un abrazo!

Es pa que me entiendan... :juas

Fueztezito, es que insisto: a mi, lo que diga Soraya me la sopla. Y ojo, que al contrario que tu, lo entiendo. Llevan tragando mucho tiempo que se les eche en cara que tendrían que haber "prevenido" lo del Prestige (a toro pasado, todos somos adivinos y sabíamos que se iba a romper). U otras miles de cosas. Y ahora, cuando pasa algo relacionado con un fenómeno TOTALMENTE PREVISIBLE como una nevada, es normal que pidan responsabilidades, igual que se las pidieron a ellos en su día.

Pero yo no voy siquiera por ahí. Eso es hacer sangre, y es obligación de la oposición, no mía. A lo que voy es a la absoluta INCAPACIDAD demostrada de esta señora. A su NULA gestión. No es de recibo que no haya quitanieves en un aeropuerto, pero hasta eso se le disculpa la primera vez. Que después de haber pasado lo que pasó, las cosas sigan IGUAL, con el riesgo cierto de que vuelvan a suceder, es de juzgado de guardia.

Y como dice Txema, es que esto es solo lo último de una larguíiiiiisima lista. Podemos mirar los proyectos de infraestructuras. El AVE a Barcelona. Es vergonzoso. Y si me apuras, yo tengo quizás una "perspectiva" mayor de las obras y hechos de esta señora. Por haberla sufrido además en la Junta, y por estarla sufriendo aquí en Cádiz. Y particularizo. Te pongo dos ejemplitos muy sencillos:

-- Últimas elecciones municipales. Acude la señora Magdalena a Cádiz, y en lugar de interesarse por los problemas de infraestruras de la provincia (que hay muchos), "inaugura" una estación de trenes... que llevaba terminada DOS AÑOS. Pero la foto quedó monísima, eso si. De allí, cagando leches en helicóptero a Madrid. Visto y no visto.

-- Cádiz capital tiene dos únicos accesos. Un istmo de tierra que la une al continente, y un puente que cruza la bahía, claramente insuficiente. Llevamos DÉCADAS reclamando un segundo puente. Y varios años aguantando que unos y otros (ayuntamiento y ministerio), se gasten cantidades ingentes de dinero en echarse las flores de un proyecto que (por fin) se ha puesto en marcha. Han hartado tanto a la gente que hasta el arquitecto (Manterola), "pasa" ya del proyecto. El tramo levadizo proyectado, la señora ministra lo ha cambiado por un tramo "removible" que dos grúas flotantes levantarán cada vez que pase un barco grande (es patético y estrambótico, si, pero que queréis que os diga...). Maleni "in person" en una visita a Cádiz, cuando el nombre del puente ya estaba escogido (Puente de la Constitución de 1812), lo cambió "de motu propio" a "Puente de la Pepa", por que le pareció más popular y gracioso ("La Pepa" es el nombre vulgar que se le daba a esa constitución). Ni la estupefacción en pleno del gobierno municipal (PSOE incluido), ni el rechazo FRONTAL de todas las instituciones de la ciudad han hecho recular a la señor Álvarez. El puente se llamará "de la Pepa" por que a mi me gusta y lo pago yo (palabras textuales soltadas por la ministra a la alcaldesa).

Comprenderás que estemos ya un poco hartos de esta iluminada, y no precisamente por su acento.

Manu1oo1

Joder, yo no soy metereologo ni nada por el estilo, me guio por lo que veo en la tele, y cuantas veces hemos estado viendo la F1 y han dicho: los metereologos de los equipos anuncian lluvias intensas!!! ---> Resultado: ni un gotazo. O va a hacer un sol de justicia. ---> Resultado: 200 litros por m cuadrado. No creo que la meterologia sea una ciencia exacta. Y repito que con lo que habia, se cubrian todas las expectativas y previsiones de años y años de "experiencia"... eso si, hasta que pasan estas cosas y mandan a la mierda todos los calculos.

Y entonces... ¿dejaron de traer quitanieves pese a lo que decía AEMET, por que pensaban que se iban a equivocar? ¿Para que sirve entonces esa agencia estatal? Que la quiten, hombre...

Pero te niego la mayor. Consulto casi a diario sus previsiones (me gusta la pesca y voy cuando puedo y el tiempo me lo permite), y suelen acertar en un 95%. Esa no es excusa. Y como te digo, menos aún que cayeran la primera vez, y no hagan nada por que no se repita. Eso se llama INCOMPETECIA, aquí y en Pekín.

Manu1oo1

Manu, chapo y ole... si lo comprendo y lo comparto... pero como dices, se hartaron de pedirles responsabilidades en su dia, no de decir gilipoyeces... que pida el PP todas las responsabilidades que quiera, que denuncie... no se, lo que tenga que hacer, pero por favor, con argumentos un poco mas inteligentes... si solo pido eso.

A tu ultimo post: :hail

No, si al final estamos más de acuerdo de lo que parece... :juas El PP está gestionando su labor de oposición de forma PENOSA. Le están poniendo en bandeja el gobierno, y ellos solitos lo van a desperdiciar con su INCOMPETENCIA. Como bien dices, hay mil cosas por las que sacarle los colores a la ministra (y a Zapatero o Solves, ni te cuento). Pero ellos están muy entretenidos afilando cuchillos... :doh

No sé si lo he comentado ya, pero lo repito: Si Marianico dimitiera, y se convocara un congreso extraordinario en el que Rodrigo Rato saliera elegido como candidato al gobierno, y con Gallardón y Mayor Oreja (más algunos otros que se me ocurren) en el equipo... ya puede ir haciendo las maletas el señor Rodríguez. Por que la ostia electoral que se llevaría sería de las mayores que se recuerden.

Pero va a ser que no. Están todos esperando a las europeas, para ver el batacazo de Rajoy, y recoger las migajas. Esperanza Aguirre y el mismo Gallardón, los primeros. Y así no hay manera. :no

Manu1oo1

Manu1001 dijo:

Es pa que me entiendan... :juas

Fueztezito, es que insisto: a mi, lo que diga Soraya me la sopla. Y ojo, que al contrario que tu, lo entiendo. Llevan tragando mucho tiempo que se les eche en cara que tendrían que haber "prevenido" lo del Prestige (a toro pasado, todos somos adivinos y sabíamos que se iba a romper). U otras miles de cosas. Y ahora, cuando pasa algo relacionado con un fenómeno TOTALMENTE PREVISIBLE como una nevada, es normal que pidan responsabilidades, igual que se las pidieron a ellos en su día.
Manu1oo1

Comparar un fenómeno meteorológico con remolcar un barco me parece arriesgado cuanto menos. En el primer caso, la mano del hombre no interviene ( hasta donde yo se no se fabrica la nieve); en el segundo hay una decisión humana que desgraciadamente fue errónea.

¿La mayor nevada en veinte años es PREVISIBLE? ¿Entonces porque la gente no llevaba cadenas? Tan previsible no sería.

En el Reino Unido el ministro de turno decía algo bastante sensato: el gasto público necesario para prevenir estos fenómenos no compensaba su excepcionalidad.

Todo esto no es óbice para enmendar la gestión de Doña Malena. En mi humilde opinión no debería haber sido nombrada ministra en esta legislatura, pero existen gestiones peores en mi opinión que no merecen tanto reproche.

geminis dijo:
En el Reino Unido el ministro de turno decía algo bastante sensato: el gasto público necesario para prevenir estos fenómenos no compensaba su excepcionalidad.

Para mi, en esta conversacion, esta frase es clave... Aun ya habiendo pasado, es "rentable" prevenir algo que puede que no pase en otros 20 años??? Cuanto tiempo tardarian los grupos parlamentarios en tirarse al cuello del gobierno de turno, para recriminarle el "excesivo gasto" en previsiones????... Es el pez que se muerde la cola...

geminis dijo:
Comparar un fenómeno meteorológico con remolcar un barco me parece arriesgado cuanto menos

geminis, eso por supuesto.... pero es que a Maleni se la lleva cuestionando desde hace muchiiisimo tiempo antes de las nevadas, incluso por su propio partido (PSC)

además, esto es el megapost de Maleni, no de las nevadas, importante matiz :gano

sikander77 dijo:
geminis dijo:
Comparar un fenómeno meteorológico con remolcar un barco me parece arriesgado cuanto menos

geminis, eso por supuesto.... pero es que a Maleni se la lleva cuestionando desde hace muchiiisimo tiempo antes de las nevadas, incluso por su propio partido (PSC)

además, esto es el megapost de Maleni, no de las nevadas, importante matiz :gano

Totalmente deacuerdo. Bueno...que es el PSC es lo mismo que el PSOE a veces lo dudo. :diablillo

mientras se presenten JUNTOS e indivisibles a las elecciones lo son, y si no les gusta ya saben :aprende

geminis dijo:
Comparar un fenómeno meteorológico con remolcar un barco me parece arriesgado cuanto menos. En el primer caso, la mano del hombre no interviene ( hasta donde yo se no se fabrica la nieve); en el segundo hay una decisión humana que desgraciadamente fue errónea.

¿La mayor nevada en veinte años es PREVISIBLE? ¿Entonces porque la gente no llevaba cadenas? Tan previsible no sería.

Todo esto no es óbice para enmendar la gestión de Doña Malena. En mi humilde opinión no debería haber sido nombrada ministra en esta legislatura, pero existen gestiones peores en mi opinión que no merecen tanto reproche.

La Abogacía del Estado justifica el alejamiento del 'Prestige' :hola
http://www.galiciae.com/nova/22885.html

GordonSanwey dijo:
La Abogacía del Estado justifica el alejamiento del 'Prestige' :hola
http://www.galiciae.com/nova/22885.html

Claro, porque en caso de que resultase ser decisión injustificada, el Estado sería responsable civil ($$$). Lo mismo pasó en el juicio de la colza, aunque el Gobierno había cambiado de color.

Arriba Pie