El post de la cocina diaria...

WRC

Esparciendo retraso desde 2008
Administrador
Reacciones
30.030.410
Pues por no llenar el subforo de hilos con recetas corrientes y que probablemente se nos queden sin respuestas, abro este en el que dar cabida a todo lo que nos surja :juas

:hola

Respuesta: El post de la cocina diaria...

La cena de hoy, con media pechuga que sobró de las fajitas del mediodía:

El antes...

cc848b30.jpg

El después...

e798bf2d.jpg

Pintaza! Qué masa es?

De pan "rápida", sin masa madre. Receta de Thermomix revisada... :ok luego pongo la receta. Se puede hacer a mano también, y queda cojonuda :ok

Nada que no se haya puesto ya, pero como mañana celebramos el cumple de Enzo junto a sus amigos, he estado toda la tarde en la cocina, aprovechando los descansos de los partidos y todo :juas

ad73dee2.jpg

Bollos preñaos recién sacados del horno / "Morenitos" / Bocaditos de almendra

66a3c19f.jpg

Empanada de hojaldre / Bocaditos de almendra / Bollos preñaos / "Morenitos" / Bocaditos de manzana / Quiché

3848c478.jpg

Quiché / Bocaditos de manzana

2fefd09d.jpg

"Morenitos"

542d2859.jpg

Bocaditos de almendra / Bollos preñaos

571e9654.jpg

Pastas de mantequilla / "Morenitos"

e84a6e58.jpg

Bizcocho en proceso

21e51554.jpg

Bizcocho terminado y cortado

He corregido las fotos, no sé por qué imageshack se empeña en subirlas a tope de resolución :?

El cumpleaños de Enzo es hoy, así que necesita una tarta para compartir con la familia. Lo del viernes fue para los amigos.

Esta es la de hoy:

d4b808c9.jpg

275cc5d7.jpg

Base galleta, con crema de manzana, un piso de bizcocho genovés, crema de vainilla, otro piso de bizcocho y cobertura de chocolate blanco.

Muy impresionante todo, menudo curro te pegaste.

Para mi cumple te doy un toque :juas

Ese festín de cumpleaños me ha hecho recordar uno que preparé el año pasado (mucho menos espectacular) y del cual guardo fotos:

15gp9g5.jpg

25i0ld0.jpg

De izquierda a derecha: ensalada de pollo, ensalada coleslaw, pinchitos de espinaca con jamón y mozzarella, salmorejo, sandwichillos de pepinillo, goi cuon con su salsa, volovanes de hummus, crepes de calabacín con salsa de yogur y hierbas.

a4oms1.jpg

Detalle de la ponchera con el coctel.
Mango, piña, naranja, lima y jenjibre (toda la fruta fresca, pasada por la licuadora)... el ron aparte porque la mitad estaban enfermos y sin ganas de alcoholizarse.

Por si a alguien le da ideas para próximos eventos :)

Última edición:

Guauuuuuuu!!!!

Vaya anfitriones!!! Que pintaza!

Como se hacen los pinchitos de espinaca con jamón y mozzarella, el goi cuon con su salsa y los crepes de calabacín con salsa de yogur y hierbas??

¡ Qué chulo !

Esas crepes de calabacín, que rule la receta :ok

Pues a ver, lo de los calabacines es más bien una especie de "panecillos", porque las crepes son más finas y esto queda inflado.

Para hacerlos:

Un par de calabacines
un par de huevos
unos 120 gr de harina
una cucharadita de levadura
queso rallado

Se rallan los calabacines con piel y todo, se salan y se ponen en un colador a escurrir. Se puede espachurrar la masa con la mano para que quede lo más seca posible.
En un bol se baten los huevos y se mezclan con el calabacín, el queso, la harina y la levadura hasta que quede una pasta más bien espesa.
Se engrasa el fondo de una sartén y se van poniendo cucharadas de la mezcla (la gravedad ya se encarga de que queden planas ;) ), y se dejan hacer a fuego no muy fuerte.
Cuando se doran por un lado se les da la vuelta y ya está.

Para la salsa se mezcla un yogur con un poco de zumo de limón, sal, pimienta, menta y cilantro fresco picado.

Los rollitos he deconfesar que no los he vuelto a preparar porque, aunque quedaron muy ricos, resultan algo laboriosos.
La receta original creo que lleva gambas cocidas y hasta carne de cerdo, pero yo hice una versión vegetariana.

un paquete de obleas de arroz
fideos finos de arroz o de soja (de los transparentes)
zanahoria
shiitake
brotes de soja
escarola
cilantro fresco
albahaca fresca

Aparte de cocer los fideos de arroz y pasar el shiitake por la plancha no hay más que cocinar.
La zanahoria la hice en bastoncitos finos, pero se puede rallar también, que es menos coñazo.
Se humedecen las tortitas de arroz sumergiéndolas una a una en agua fría y se van sacando sobre un paño húmedo. Si tenéis ayuda mucho mejor, que uno vaya hidratando las obleas mientras el otro hace los rollitos para que no se quede ninguna lámina al aire durante demasiado tiempo (se ponen duras y correosas).
Se van poniendo los ingredientes de relleno sobre la oblea y se enrolla, sin más. Yo puse una hoja de albahaca entera por rollito y unas tres de cilantro.
Recomiendo ir poniendo los rollitos sobre un paño húmedo y taparlos con otro igual hasta el momento de servir.

para la salsa:

2/3 vaso de salsa hoisin (que es la que te ponen en el chino con el pato laqueado)
2/3 vaso leche de coco
1/4 vaso vinagre de arroz
1/2 vaso cebolla picada
1/2 vaso cacahuetes picados

Se ponen todos los ingredientes menos los cacahuetes en el vaso de la batidora y se mezclan.
Se pone la mezcla obtenida en un cazo y se cuece durante cinco minutos.
Una vez fría se mezcla con el cacahuete picado.

Y lo de los pinchitos de espinaca sí que no tiene ningún misterio:

Una bolsa de hojas de espinaca enteras
jamón serrano
bolas de mozarella fresca

Se corta la mozarella en dados y se hacen tiras con el jamón.
Se enrolla cada dado de mozarella en una tira de jamón y luego se envuelve todo en una hoja de espinaca.
Se pincha con un palillo y ya está :)

Si alguna vez, algún forero tiene el placer de cenar en mi casa, que sepa que le espera tortilla de patata (con suerte no espanzurrada)

Sois unos cracks.

Quiche para la cena de anoche:

16h2646.jpg

Masa quebrada para la base, puerro, champiñón, tres huevos, 200 ml de nata, sal, pimienta y una pizca de nuez moscada :gano

Quiche...agggg, no puedo con algo tan afrancesado como la quiche, ese amalgama de nata, colesterol prffff :garrulo

Yo le echo bacon, pollo en daditos, ... admite muchísima variedad :ok

Yo le echo bacon, pollo en daditos, ... admite muchísima variedad :ok
Yo es que no soporto la nata y demás derivados lácteos "en exceso" en la comida, algo típico en la comida francesa.

Cada verano cuando vamos a ver a unos familiares Franceses, más de lo mismo. Le ponen nata a todo...El colmo es pedir una mariscada en un restaurante de los "güenos", y cuando estás salibando al ver que te la traen, ver como está todo rociado con natas, leches y demás...se te cae el alma a los pies :facepalm

Te los harían "a la termidor" o algo así
Como vas de invitado...pues es posible.

Pero vamos, en Francia es lo peor de lo peor para comer por mucho que digan...sólo se salva la lechuga (que comen a diario como las vacas) y los quesos en los postres :garrulo

Totalmente de acuerdo. El mito ese de la comida gabacha es para caerse de espaldas de la risa.

Te los harían "a la termidor" o algo así
Como vas de invitado...pues es posible.

Pero vamos, en Francia es lo peor de lo peor para comer por mucho que digan...sólo se salva la lechuga (que comen a diario como las vacas) y los quesos en los postres :garrulo

Mira que yo tomo leche desnatada y quesos bajos en grasas,entonces no puedo ir a comer a ningún sitio.:fiu

Quiche...agggg, no puedo con algo tan afrancesado como la quiche, ese amalgama de nata, colesterol prffff :garrulo
Para gustos, sabores :p (o algo así era). También puede ser que tu padre sea gabacho y lo lleves en los genes ;)

A mi me parece una receta estupenda de aprovechamiento justo por lo que dice WRC, y con cuatro cosas que tengas por la nevera te montas una cena bien maja.

de gambas y ajetes esta muy bueno, pero por no andar pelando gambas pa que las coman otros :garrulo

Arriba Pie