El post de las enfermedades infecciosas

Como comenté, ayer me pusieron la unidosis de Janssen sobre las 17. Estuve toda la tarde cojonudo y a eso de las 00 me metí al catre. Pues he pasado una de las peores noches que recuerdo. A las 2 de la mañana empecé a tiritar a lo bestia y a sudar como un pollo a la vez. Dolores terribles de cabeza y lumbares, y 40 de fiebre. Ahora parece que remite y ya me encuentro mejor pero he estado jodido de verdad, amigos :inaudito

Espero que todo quede en esta noche de espanto. Cagüentoh, ni cuando tuve el covid en noviembre me encontré tan mal.
Eso es que funciona... y el sentido arácnido la ha detectado. :ok

Ojo, que la condición será 1.5 de distancia. Vamos, que es para cuando se esté solo. Si se va en grupo de dos o más habrá que seguir llevándola por la calle porque será imposible mantener esa distancia porque es lo dice la CENCIA.

Y por supuesto, vamos a ver también covidiotizados que seguirán llevándola.

Ojo, que la condición será 1.5 de distancia. Vamos, que es para cuando se esté solo. Si se va en grupo de dos o más habrá que seguir llevándola por la calle porque será imposible mantener esa distancia porque es lo dice la CENCIA.

Y por supuesto, vamos a ver también covidiotizados que seguirán llevándola.
En grupos burbujiles no.

Bueno, a ver que dicen. En Portugal las excepciones son esta de convivencia, 1.5, certificado médico y playas/rutas verdes.

Bueno, a ver que dicen. En Portugal las excepciones son esta de convivencia, 1.5, certificado médico y playas/rutas verdes.
Lo Pais dice esto:

Desde el día 26 se podrá ir sin mascarilla en espacios exteriores siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros con personas ajenas a la burbuja social más cercana, según los documentos técnicos que han acordado las comunidades autónomas con el Ministerio de Sanidad.

Esa distancia de 1.5 entre gente no conviviente se la va a sudar a la peña, salvo los mascarillos sumisos.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Ya me dirás cómo lo medirán. Yo no pienso llevarla. Y en las calles concurridas si la poli dice algo...yo mantengo la distancia. Es el resto de gente la que se acerca y ATPC. No se van a meter con eso.

• Me gusta
En interiores en la inmensa mierda que es Europa, nada a corto plazo. Solo Israel, Dinamarca y ciertos estados de USA.

Lo dudo, en cuanto la mayor parte de la población esté vacunada el virus lo tiene muy jodido para expandirse. Pongamos que en una habitación sois 10, eso significa que uno podría pillarlo a lo sumo si se lo transmites, pero es que ese uno tendría que dar con otro de cada diez en condiciones muy favorables para que se expanda. No tenemos brotes terroríficos de sarampión y eso que mucho más contagioso que la covid.
Me estás comparando el sarampión con un 92,5% de la población española inmunizada de por vida por haber recibido un plan de vacunación obligatorio en los primeros años de vida con la COVID con un objetivo de vacunación del 70% de la población con una variedad de vacunas administradas con eficiencias de hasta 65% (Por lo bajo) y que en ningún caso garantizan la no transmisión del virus y con una inmunidad prevista de hasta un año en el mejor de los casos.

Saludos

• Me gusta
Me estás comparando el sarampión con un 92,5% de la población española inmunizada de por vida por haber recibido un plan de vacunación obligatorio en los primeros años de vida con la COVID con un objetivo de vacunación del 70% de la población con una variedad de vacunas administradas con eficiencias de hasta 65% (Por lo bajo) y que en ningún caso garantizan la no transmisión del virus y con una inmunidad prevista de hasta un año en el mejor de los casos.

Saludos
¿? Ahora me dices dónde has leído que el objetivo es de no vacunar a más del 70% de la población y que la inmunidad es de un año en el mejor de los casos. Hace nada, enlacé un artículo del NYTIMES que decía que es más que probable que la inmunidad contra la covid sea para siemrpe y que es de, por lo menos, un año.

Eso de que se contagia el covid estando vacunado..... es un "sí pero no". La carga viral no es la misma, no es igual de contagioso un vacunado que un no vacunado.

En todos lados se ha hablado de llegar al 70% para que los contagios sean anecdóticos.

¿? Ahora me dices dónde has leído que el objetivo es de no vacunar a más del 70% de la población y que la inmunidad es de un año en el mejor de los casos. Hace nada, enlacé un artículo del NYTIMES que decía que es más que probable que la inmunidad contra la covid sea para siemrpe y que es de, por lo menos, un año.
No me tergiverses, no he dicho que el objetivo sea no vacunar a más del 70% de la población, he dicho que el objetivo es vacunar al 70% de la población. Siempre lo ha sido y lo puedes leer donde sea.

Respecto a la duración de la inmunidad nadie lo sabe, se habla de mínimos de 6 a 8 meses, de los máximos poco se dice, he puesto un año por ser generoso, el tiempo dirá, de momento nadie se juega a más de un año. Igual el NYTIMES dice que sí pero ese no lo leí ni veo que tenga mucho apoyo.

Con todo nada que ver con el sarampión que es a lo que iba, pero nada que ver, de hecho creo que podría ser mejor ejemplo la gripe y ya sabes como va.

Saludos

• Me gusta
Pero llegar al 70% no quiere decir que se pare cuando se llegue, entiendo. Aunque quizá se ralentice el ritmo.

Arriba Pie