El POST del vino y el cava

Re: Beber Vino. Post para Ignorantes.

El Sheridan's está delicioso. Y del licor Mozart hay otra versión... Chocolate a la naranja, está :babas :babas :babas

Corleone dijo:
Hombre, es que este molaría que fuera solo de vino, de opinar sobre él y de citar los tipos que mas nos gustan o disgustan.

No pasa nada si lo reciclas, pero pierde la esencia... :cuniao
Era una sugerencia, tampoco me parece mal... Yo ahora no puedo, pero si abrís el hilo de "otros espirituosos" me apunto enseguida... :cuniao

(esto me recuerda un icono que teníamos de un tipo dándole al vino que desapareció, no?)

Lo abro yo, que soy el culpable de "envenenar" el hilo...

Supongo que al entrar en ECI, habrás visto lo del "Club de Vinos". Es gratuito, y siempre se puede aprender algo nuevo, ¿no?

Saludos.

Si fuera presidente del gobierno o algo por el estilo, reservaría la denominación "vino" a los productos de cierta calidad, quizá a los vinos de DO.
Al resto de subproductos (donsimones "vino de mesa" y demás brebajes) se les debería llamar de alguna forma que no contuviera la palabra "vino".

Es lamentable que con los vinos tan buenos que tenemos, tengamos el márketing tan malo.
En Francia e Italia protegen como nadie sus Chateaux y sus Chiantis, mientras nosotros nos empeñamos en endosarles sangría a los guiris como vino típico español.
Por eso en cualquier mesa europea o americana luce más un vino francés mediocre que un vino español excelente.

:garrulo Así nos va.

Efectivamente.

Yo tengo la suerte de trabajar con muchas personas americanas, por mi empresa, y cada vez que vienen por estos lares, les "vendo" el vino español. Y la verdad, se quedan muy sorprendidos, sobre todo por los precios relativamente bajos para las calidades que se obtienen...

Qué razón tienes LoJaume!

Yo que me he pateado bastante la península y sus restaurantes y bares, he de reconocer que también va por zonas. En todo el norte, apreciamos mucho el vino, lo tenemos como un tesoro para nuestro paladares y a parte lo sabemos vender bien!

Pero en el sur (habrá excepciones), donde se ponga sagría o tinto de verano que se quite todo lo demás :cuniao

Manu, deja de beber tinto de verano y pásate al lado oscuro del vino :diablillo

Puede ser que el ENATE sea un poco fuerte y me deje cierto dolor de cabeza??

Y eso que me bebo un vaso y pico en cada comida. Pero lo he notado esta semana justo después de beberlo.

Pues yo esta semana he estado de Enate (Reserva 2003) y lo cierto es que me ha parecido más bien un vino más suave que fuerte, con un sabor profundo y que se saborea que da gusto... no sé, quizás es por haber venido del Montecillo, ese si que era fuerte y pegaba el pelotazo :diablillo

Yo creo que los Enate son suavecitos, pero eso va en el paladar de cada uno.

También puede ser porque el Protos que probaste era más joven que el Enate.

De todas formas el Protos suele ser un vino que no falla, tiene cuerpo pero nada de acidez, es muy suave al paladar.

Ayer abrí el VIÑA MAYOR.

Cojonudo.

Desde luego que lo mio son los vinos de Ribera del Duero, y de poquitos años.

Me encanta. Además tiene un sabor muy diferente al PROTOS, pero a la vez son muy parecidos.

Corleone dijo:
Desde luego que lo mio son los vinos de Ribera del Duero, y de poquitos años.

En general estoy muy de acuerdo con esto, casi todo el vino tinto que consumo es de Ribera de Duero, Toro o Tierras de Castilla; claro que en mi caso es un poco deformación, es el que he conocido toda la vida.

El Viña Mayor tiene menos fama que el Protos pero también suele ser una apuesta segura; si quieres seguir con vinos similares y de la misma zona, acuérdate de los Yllera para tu siguiente incursión ;)

Entro a recomendar uno que me ha gustado mucho. Es de Rueda, y lo tenía en una esquina dejado de la mano de dios porque en mi subconsciente tenía a Rueda identificado solo como vino blanco (buenisisísimo), y le quité polvo a la botella para acompañar una fideuá estupenda que me tomé este fin de semana en casita:

325225-foto.jpeg

Que rico estaba :babas suave, con un sabor delicioso. Prácticamente me bebí la botella entera (y me pegué una siesta de órdago) y menos mal, ya que por la noche ya había perdido casi todo su atractivo y se quedó para cocinar.

Totalmente recomendable :ok

Respuesta: Valoración de botellas de vino (fotos inside)

No veo otro hilo de vinos en el foro, así que posteo mi pregunta aquí... si hay un post de vinos más general, ponedme un link y lo muevo ;)

El caso es que un amigo habla con adoración fanática de un vino que probó hace años, cuando estaba en la Universidad. En la estación del Norte de Valencia montaron un mercado de degustación de alimentos y vinos extranjeros, y probó un vino relativamente barato (550 pesetas una botella pequeña) pero que le encantó, tanto, que compró cinco botellas al día siguiente. Hizo bien, porque después no ha vuelto a encontrar ese vino en España. El vino en cuestión procede de Grecia, y se llama Retsina... ¿alguno lo ha probado? ¿Sabéis donde encontrarlo en esta España nuestra?

Respuesta: Beber Vino. Post para Ignorantes.

La retsina es un clásico de la zona de grecia y turquía. Cerca de casa había un restaurante libanés donde era un pecado no pedirlo...

Yo creo haberlo visto en una bodega de cerca de casa, pero normalmente no compro... :pensativo

Abadía Retuerta selección, vinos de Castilla, delectado este fin de semana, mucho bueno y barato, perfecto para carnaca (en este caso, solomillo y foie y chuletón de buey)

Gracias pues, temía que en España fuera imposible encontrarlo... la próxima escapada a Barcelona, o el próximo viaje de mi padre, me haré con un par de botellitas. ¿Y que tal está el vino en si? ¿Es fuerte?

Ese es el rioja que compraba mi padre cuando vivía en Suiza, su favorito para diario

Gracias pues, temía que en España fuera imposible encontrarlo... la próxima escapada a Barcelona, o el próximo viaje de mi padre, me haré con un par de botellitas. ¿Y que tal está el vino en si? ¿Es fuerte?
Hombre, muy muy fuerte no, pero tiene saborcillo para ser blanco...

Gracias pues, temía que en España fuera imposible encontrarlo... la próxima escapada a Barcelona, o el próximo viaje de mi padre, me haré con un par de botellitas.

Pues resulta que tenías razón.....al final ha sido imposible encontrarlo en España

:L

Arriba Pie