Bueno, veo que realmente no existe ningún hilo dedicado al vino, y por ello me decido a abrir este hilo.
Existe algún hilo donde se habla sobre la idoneidad (o no) de beber cava el el postre, pero no existe ninguno sobre el producto en sí.
Por ello propongo recopilar aquí aquellos vinos o cavas que nos hayan entusiasmado. Aquellos que nos hayan sorprendido por su relación calidad/precio o aquellos que por alguna razón son absolutamente recomendables.
La razón es que me acabo de zampar una botella de un vino excepcional. Una de las pruebas (totalmente subjetivas) de que un vino es excepcional, es que la botella se acaba. Cuando un vino es "simplemente bueno" nos metemos un par de copas con mi mujer y acaba en la nevera para que mañana se acabe pacíficamente.
Pero cuando un vino es excepcional, se acaba, y cada gota que se consigue apurar de la botella es como una joya.
Considero que el precio es un elemento crucial a valorar. De un vino de 50 euros espero muchísimo más que de uno de 10 euros.
Bueno, el vino en cuestión de hoy es un
Cigales, concretamente un
Hiriart crianza del 2008
El precio, unos 9 euros la botella.
Si lo encontrais, probadlo y opinad. Creo que coincidiremos.