Re: Hace 5 años...
La mejor trilogia de la historia. Yo también la viví entre los 15 y los 18 años, vamos, la edad ideal para disfrutar de estas cosas. Me leia los libros siempre antes del estreno de cada película, y cada mes de noviembre me gastaba lo poco que podia ahorrar en las versiones coleccionistas. Que disfrute esos dias de salir al centro a buscarla el mismo dia de su lanzamiento... aun recuerdo el ENORME post de mundodvd sobre la extendida de LCDA, mitico donde los haya.
Recuerdo con cariño el estreno de LCDA en cines con la gente aporreando literalmente las puertas para que al abrirse salir corriendo a coger el mejor sitio (por aquel entonces no habia asientos numerados), y la gente pegaba saltos entre los asientos, corria estiraba sus abrigos para coger sitio al resto de sus amigos. Tremendo. La película me entusiasmó, aunque si es cierto que me ralló en algunas fases, y por ello le di varias oportunidades hasta que me encandiló. Creo que esta cayó 3 veces en cine + 1 en la maraton.
L2T me pilló en una fase delicada de mi vida que ahora no viene a cuento comentar, pero lo cierto es que el dia de su estreno era de las pocas ilusiones que me quedaban. Esta recuerdo que me entró mucho mejor desde el primer visionado, aunque bien es cierto que con el tiempo la he visto como la menos buena. Esos aplausos con cada flipada que se marcaba Legolas, o con la marcha de los ents o ese final con Gollum llevandoles hacia Ella jamás se me borrarán de la cabeza.

Esta la ví 2 + 1 en la maratón.
Y finalmente llegó ERDR, con su maratón. Ese examen que me salté para poder estar en el cine lo antes posible... fueron 12 horas de EXTASIS cinematográfico, y sin duda fue el mejor dia de mi vida, a nivel cinéfilo por supuesto, tampoco nos pasemos. Salir a las 3 de la mañana canturreando la musica de Shore es algo que no se olvida jamás. La tercera entrega la ví la friolera de 7 veces en el cine. Recuerdo que el sabado de la misma semana de su estreno ya la veia por tercera vez
Y por supuesto, las extendidas aun mejoraban más si cabe las versiones cinematográficas, cosa quizás impensable viendo la calidad de las primeras. Pero sí, los 60-80 eurapios que nos comiamos con cada extendida, era la mejor inversión de cada uno de esos años
Solo cabe agradecer a toda la gente que hizo posible semejante obra.