El sinsentido de las huelgas

¿Vas a hacer huelga el proximo 29 de Septiembre?

• Si

Votos: 0 0,0%
  • No

Votos: 18 100,0%

• Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .
Respuesta: El sinsentido de las huelgas

Como dice RSendra es una propuesta para tocar los cojones. Ni vuelos internacionales ni trenes nacionales, para tenerte paradito y que vayas a su campaña publicitaria que no es otra cosa. No debemos dejar que paren un país, no les debemos dejar poder. Estamos en un país libre y el 29 cada uno deberá hacer lo que le de la real gana. No te pueden quitar esa libertad.

Mercenario de la publicidad. De na necesidad de aparentar en vez de luchar por sus afiliados.
Los sindicatos en España (mayoritariamente) son una puta mierda

Podían echarle huevos al asunto alguna vez, que se yo.......negociar salarios en función de la productividad, ah no espera eso no.....

Hombre, si un trabajador es productivo a la empresa no le importará pagar lo que le corresponde, contentos todos no?

¿Y si aprovechamos esta huelga para acabar con los sindicatos mayoritarios? ¿Usar barras de hierro contra piquetes?

No tiene porque reducir el margen de beneficios, se negocia una productividad con el empleado. Cualquier mileurista le cuesta a la empresa unos 1500-1700 en temas de seguros y tal, habría que plantearse sí realmente ese empleado genera esa riqueza mensualmente en la empresa.

No tiene porque reducir el margen de beneficios, se negocia una productividad con el empleado. Cualquier mileurista le cuesta a la empresa unos 1500-1700 en temas de seguros y tal, habría que plantearse sí realmente ese empleado genera esa riqueza mensualmente en la empresa.
Es que si no me genera beneficio, yo no contrato trabajadores...

Lo mejor es aumentar la productividad del empleado, sin aumentar su salario, que es lo que se suele hacer.

Lo mejor es aumentar la productividad del empleado, sin aumentar su salario, que es lo que se suele hacer.

Exacto. Y en mi sector, normalmente, esto implica horas extras (que con el convenio del año anterior ni se pagan, se compensan con horas 1:1). O trabajar en fin de semana, festivos y demás.

Exacto. Y en mi sector, normalmente, esto implica horas extras (que con el convenio del año anterior ni se pagan, se compensan con horas 1:1). O trabajar en fin de semana, festivos y demás.
Esa bajada de pantalones sí que es de alucinar. ¿Por qué?.

Es que si no me genera beneficio, yo no contrato trabajadores...

Bueno, hay empresas que simplemente por seguir manteniendo servicios y seguir produciendo mantienen al trabajador, simple regla económica, si el margen es 0 a la empresa le es indiferente producir o no, pero en la realidad se opta por seguir produciendo mientras los costes fijos se cubran.

Y como es eso? en mi grupo de amistades, hasta dónde se, hora extra que realizan hora extra que le pagan según convenio.

A ver, en todos los convenios las horas extras se compensan o bien económicamente o bien en descansos. Que sector es si no es mucho preguntar? para echar un ojo al convenio

Me he equivocado en el 1:1. Es el tema que tengo ahora por ahora encima de la mesa.

El XVI CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y DE LA OPINIÓN PÚBLICA
Salvo pacto individual en contrario, las horas extraordinarias se compensarán por tiempos equivalentes de descanso incrementados, al menos con el 75 por 100. Previo acuerdo entre empresa y trabajador, la compensación con tiempo de descanso se hará acumulando horas hasta completar, al menos, el tiempo equivalente a una jornada laboral, que se disfrutará dentro del mismo año natural en que se hayan realizado las horas extraordinarias o, como máximo, en la primera semana del mes de enero siguiente.

En mi opinión. Tres sindicatos llevaban mas de dos años intentando pactar con la patronal del sector un nuevo convenio. La patronal se toreaba a los sindicatos como les salia de las pelotas. Al final, CCOO para marcarse el gol de "Hemos conseguido el pacto" firmo lo primero que le dieron. Es mi opinión, despues de ver los correos tanto de UGT y CCOO.

No, la bajada de pantalones lo decía con lo de 1:1. Si es 1:1.75 entonces nada que decir... pero a mí trataron de colarme el 1:1 hace años y el primer gol me lo metieron, pero al segundo ya no me dejé.

Los sindicatos es que deberían estar en un museo o algo, expuestos.

la mayoria de gente sobre el 90% pasa de la huelga...

que es lo que pasa, muy sencillo, los sindicatos como ven el fracaso, ya se han descolgado con unos servicios minimos para el transporte que van a paralizar este pais. Obviamente si no puedes llegar a tu trabajo no lo vas a hacer.
Luego esta el tema de los piquetes, que te obligan a parar, negandote tu derecho a trabajar en el que te puedes jugar tu integridad fisica si te niegas.

Dicho esto, si nosotros hacemos huelga la empresa te descuenta el dia de salario, aparte que en algunos casos entras en listas negras y tal... vamos lo ideal para los tiempos que corren tanto una cosa como la otra.
Pero alguien ha pensado que los sindicalistas siguen cobrando ese dia, porque precisamente es el unico dia que trabajan?

Es que cada uno debería tener el derecho a hacer lo que le de la gana y no verse impedido. Y los piquetes a la cárcel.

la mayoria de gente sobre el 90% pasa de la huelga...

Depende del sector. En el mío, no llegara al 5% de gente que haga huelga. En otros, llegará al 40%.

que es lo que pasa, muy sencillo, los sindicatos como ven el fracaso, ya se han descolgado con unos servicios minimos para el transporte que van a paralizar este pais. Obviamente si no puedes llegar a tu trabajo no lo vas a hacer.

Los servicios mínimos son una negociación. Esta es la propuesta de los sindicatos. Ahora, el gobierno tiene que marcar cual es la suya.

Luego esta el tema de los piquetes, que te obligan a parar, negandote tu derecho a trabajar en el que te puedes jugar tu integridad fisica si te niegas.

El tema de los piquetes, es algo que no entiendo. Entiendo el piquete informativo que se dedica a repartir los papelillos. Pero no que no se deje entrar a la gente a trabajar.

Dicho esto, si nosotros hacemos huelga la empresa te descuenta el dia de salario, aparte que en algunos casos entras en listas negras y tal... vamos lo ideal para los tiempos que corren tanto una cosa como la otra.
Precisamente, los sindicatos son los que tienen que velar para que no existan listras negras y tal.

Pero alguien ha pensado que los sindicalistas siguen cobrando ese dia, porque precisamente es el unico dia que trabajan?

La mayoria de los sindicalistas, no cobran ese dia.

Por la presente, desde la Sección Sindical Estatal de FeS-UGT en la empresa….., le comunicamos formalmente y por escrito, la solicitud de descuento de nómina, de las cantidades que correspondan por la realización de la Jornada de HUELGA GENERAL convocada por las Organizaciones Sindicales UGT y CCOO para el próximo día 29 de Septiembre de 2010, como consecuencia de la reforma laboral impuesta por el Gobierno.

Y lo mismo por parte de CCOO.

Última edición:

Una pregunta indiscreta... y quien quiera que no responda. ¿Quién hará huelga de los que estamos aquí?. ¿Alguien?. No entro a preguntar motivos ni a juzgar, únicamente tengo interés de saber si hay alguien y más o menos cuántos serían.

Una pregunta indiscreta... y quien quiera que no responda. ¿Quién hará huelga de los que estamos aquí?. ¿Alguien?. No entro a preguntar motivos ni a juzgar, únicamente tengo interés de saber si hay alguien y más o menos cuántos serían.

Yo no. La sección sindical estatal si. La sección local no.

Arriba Pie