para juanvier
y que hace falta para el trasvase de votos? que el PNV no condene los atentados y sea el brazo político de ETA?
dicho de un modo (espero que no insultante) suave, esa afirmación me reafirma en (mi convicción) de que que no conoces bien cómo funciona esta sociedad (o mejor dicho, al electorado pnv / batasuna). tú lógica y lo que creo que crees que piensan está muy-muy lejos de la realidad.
juanvier... cuantos de pnv / batasuna conoces?
no lo digo con retintín.
lo digo sinceramente.
para grubert
Pura pantomima para contentar a los fans y hacerles creer que en realidad se llevan muuu mal con el PNV. Al final PCTV votará que sí, como ya hizo con la investidura de Ibarretxe y con el plan del mismo nombre.
Porque el referéndum parece hecho a medida de Batasuna:
Condena de ETA en el referéndum - no
Derecho de autodeterminación - sí
Porque a la larga, los muertos pasan. La independencia permanece.
a ver... creo un hecho incontestable que en los últimos 30 años euskadi a votado (mientras ha podido) a partidos que apoyaban la autodeterminación como mínimo. creo que esa mayoría social es incuestionable.
de hecho, la única vez que se planteó eso: LA AUTODETERMINACION en el parlamento vasco, salió que SI.
Y CON LA AUSENCIA (sin los votos) DE HB (O BATASUNA O COMO FUERAN EN AQUELLA EPOCA), por cierto.
otra cosa es la independencia.
y otra muy muy muy muy distinta... es plantear una aventura como esta
CUANDO EL ESTADO TE DICE QUE
NI HABLAR...
TE AMENAZA
O TE CONMINA A QUE DEPONGAS TU ACTITUD BAJO PENA DE... o...
poned el adjetivo que os dé la gana.
yo en los mundos de yupi y tal, estoy a favor de la independencia de euskadi. en el mundo real, en la españa actual, con el pp y psoe actual, a mala hostia, con los de la metralleta todavía sin desaparecer, etc, etc, etc... pues va a ser que no.
con un ejemplo soez igual me hago entender:
uno puede estar a favor de que en la despedida de soltero de un colegui... venga unas putillas a comernos el rabo a los postres... pero si se hace votación en la cena de matrimonios... votará que no, por supuesto que no, faltaría más, os habéis vuelto locos o qué... y blablabla.
otra cosa es lo qeu comente en la barra del bar cuando no oyen las doñas.
NO LE ATRIBUYAIS A MUNDO DE BATASUNA el monopolio de la autodeterminación, jodorrrlll
y eso poco tiene que ver con que patxi lopez sea el próximo lehendakari.
esa es otra historia.
y por último:
pienses lo que pienses (que ya veo que no te convenzo

) te juro por mis muertos, que a los de batasuna lo del referéndum se la pela muy-muchísimo. ahora mismo están disfrutando viendole a ibarretxe sudar tinta. No se ríen mucho con nada, últimamente... y entonces... ya se sabe... cuando a uno le va mal... le consuela que al vecino no le vaya bien.
el referéndum está hecho a la medida de ibarretxe... que eso coincida más o menos con lo que a ti te parece que es mejor para batasuna, no deja de ser (en mi opinión) más que una anécdota. si lo mejor para el pnv, fuera lo peor para batasuna... pues eso tendríamos. Así ha sido en el pasado y así será en el futuro.
saludos y aviso que no podré contestar hasta la noche (tengo que ir a recoger al peque)