Pues a mí me encanta, y he seguido el wrestling desde la época en que lo echaban por Tele5, allá a principios de los 90. En unas épocas con menos regularidad, y en otras (como la actual) viendo diferentes ligas.
Sí, está todo guionizado, rara vez se dan puñetazos y no golpes de muñeca (no hay que ser un lumbreras para darse cuenta), pero los porrazos que se dan no son ninguna mentira, aunque muchos de ellos estén pactados de antemano (los llamados "spots"). En caso de no ser así, ¿alguien sería capaz de no acabar con todos los huesos rotos? seamos realistas.
A mí me encanta por el componente "espectáculo" con el que la WWE envuelve su producto, por el carisma de muchas de sus estrellas, por la pirotecnia, por los pavellones repletos, por la música... por el show. Por supuesto que el que enciende el televisor y vé 20 minutos del programa no entenderá nada de lo que digo. Lo he intentado con muchas personas, y siempre me acabo dando de bruces. Siempre, hasta que ven combates determinados; una vez los ven, la cosa ya es distinta. Es por eso que con simples palabras se me hace imposible "venderos" el wrestling.
Soy consciente de que todo es un espectáculo, y lo que busco ver son grandes actuaciones por parte de los wrestlers. Nada más que eso.
Si a alguno le apetece leer la 1a parte de cierto artículo: ------>
Click