Elecciones a administrador (encuesta).

¿Crees conveniente que el actual administrador convoque elecciones en el foro?

• Si

Votos: 29 29,3%
  • No

Votos: 70 70,7%

• Votantes totales
    99
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Elecciones a administrador (encuesta).

Ya lo dije en otro mensaje: No soy partidario de cambiar el actual equipo.

Lo único que puedo hacer es agradecer las molestias se toman Manu y los moderadores para que esto funcione.

Veo que los del Si no dicen nada, votán así como de tapadillo.

En fin, yo he votado que SI por varios motivos:

* Ser coherente con las opiniones que declaré hace meses.
* Pedir a Manu que sea también coherente con lo dicho, es más, creo que este hilo es un error porque se puede entender de a ver si cuela lo del "donde dije digo digo diego".

No tengo quejas con el actual equipo de moderadores, sobre todo porque no posteo en X subforos, pero es cierto que en dichos subforos he leido alguna decisión que me ha sonado a extremismo moderador, nada generalizado por lo que les tengo que dar un aprobado a su gestión.

Por tanto, sin olvidar de donde vino este foro, las bases e intenciones originales del mismo y lo ocurrido en el cisma estoy a favor de unas elecciones. Animo a Manu a que se presente, of course.

saludos

Te agradezco tu opinión (como dices, los partidarios del "si" podrían razonar un poco su postura). :agradable

Quisiera comentar y aclarar este punto:

creo que este hilo es un error porque se puede entender de a ver si cuela lo del "donde dije digo digo diego"

En absoluto se trata de eso. Puedes preguntar a cualquier moderador, o al mismo Franciscus, que sabes que vivió el "proceso" en primerísima persona, y desde el principio de esto fue la mano derecha de Macas, así que es poco sospechoso de partidismo. He querido convocar las elecciones directamente, y en varias ocasiones. Pero se me dieron argumentos muy convincentes de que no lo hiciera.

El principal, que ello supondría un daño irreparable para el foro. Y no les falta razón. Queramos o no, las cosas ahora mismo, funcionan bien. Unas elecciones supondrían poner todo esto patas arriba, y correr un riesgo para el conjunto de los foreros, que en su inmensa mayoría lo único que quieren es poder entrar por las mañanas y encontrarse un sitio estable y operativo.

Por otra parte, imaginemos que hay elecciones, y las gana otra persona. No es una posibilidad tan descabellada por que, en caso de haberlas por que no gozase de la confianza de la mayoría de foreros, es muy probable que no me presentara. Y la cosa no es tan sencilla como "vamos a dar las claves al nuevo". Intuyo que muchos de los moderadores dejarían su cargo. Para empezar. Y no es NADA sencillo construir un equipo de moderación como el que tenemos ahora. En absoluto. Luego tenemos el problema de la transferencia de titularidades. Un dominio no se cambia así como así. Y de AdSense, ni hablamos. Por que, sencillamente, no se puede. Habría que dar de baja la cuenta (y perder la antigüedad y los anunciantes), y empezar de cero de nuevo.

En tercer lugar, y no quiero que suene como lo que no es, perderíamos muchos foreros habituales si lo dejo. Así me lo han dicho, y me han expuesto sus motivos. No es por que yo sea su guía espiritual, ni nada de eso (:juas), sino por que les agrada el ambiente aquí, y la forma en que se están llevando las cosas. Si viene otro, será por llevarlas de otra manera (si no, ¿qué sentido tiene?), y no les apetece un cambio. Hay muchos otros foros ahí fuera.

Así que las cosas, siempre que he intentado convocar elecciones, se me han presentado así: ¿Qué gana el foro con ello? ¿Y qué puede perder? La balanza estaba demasiado escorada como para ignorarlo. Y al final, he tenido que reconocer que no era el momento para poner piedras en un camino que iba tan bien...

Pero como bien dices... era una promesa. Y si los foreros querían que cumpliese esa promesa, es mi obligación moral cumplirlo, en cualquier caso. Así que una solución salomónica pasaba por preguntar a los foreros si consideraban necesario ese proceso. Si una amplísima mayoría no lo considera oportuno... ¿qué sentido tendría realizarlo? Y cerraríamos ya de una vez este asunto. Si no es así... se convocan y que sea lo que Internet quiera.

Esa ha sido mi reflexión. La de mucha gente, que me tenía que haber ahorrado incluso la encuesta. Pero yo la veo oportuna y clarificadora, sinceramente.

Un abrazo. :hola

Manu1oo1

Muevo el tema a compra-venta para que se pueda votar teniendo un número mínimo de mensajes. Ya sé que lo hago tarde, pero no se me había ocurrido que si ponemos la encuesta en compra-venta, sólo podrán votar los que tengan cien mensajes al menos, que era lo que debíamos haber hecho desde el principio.

Gracias por la idea, Tiberiuz... :hola

Manu1oo1

Yo he votado que no. Como ya comenté en el otro post, veo absurdo e innecesario unas elecciones, ahora. Sería como querer operar a una persona sana solo porque tiempo atrás, estuvo enferma. Las cicatrices están cerradas y casi curadas, mejor no tocarlas :ok

Voto No. :cool:

Somo pocos (más que pocos, menos activos que "otros foros"), pero esos pocos aportan conocimientos de muy alto nivel, que valen por 50 de los otros.

No podré nombres, pero están los mejores en Vídeo, los mejores en Áudio, etc y unos moderadores que son las leche :p (salvo el de Cádiz que un poco cap :juas ) ;)

Eh, yo ya dije que si porque sería divertido :P

Lo del calendario de foreros que? Estoy esperando...

La verdad es que tiene mucho sentido que se haya movido a Compra-Venta :L

Pues sí Malvada, porque como haya que hacer un calendario de foreras da para 3 meses sólo...

Bueno, también podemos hacer un calendario mixto, no os piqueis... :p

Sí , por supuesto.

El creciente catalanismo/barcelonismo del foro ha crecido hasta cotas absolutamente inadmisibles. Es necesario un cambio de rumbo severo en muchos hilos que parece que no se va a dar con el actual gobierno.

Aunque sea por respiro democrático, SÍ.

Queramos o no, las cosas ahora mismo, funcionan bien. Unas elecciones supondrían poner todo esto patas arriba, y correr un riesgo para el conjunto de los foreros, que en su inmensa mayoría lo único que quieren es poder entrar por las mañanas y encontrarse un sitio estable y operativo.

. Y no es NADA sencillo construir un equipo de moderación como el que tenemos ahora. En absoluto.

En tercer lugar, y no quiero que suene como lo que no es, perderíamos muchos foreros habituales si lo dejo. Así me lo han dicho, y me han expuesto sus motivos.

¿Qué gana el foro con ello? ¿Y qué puede perder?

resumen de lo que está más claro que el agua.

Pues aquí el segundo Sí "oficial".

Mis motivos son parecidos a los de Garion, aunque yo añadiría que hace mucho que no me encuentro muy cómodo en el foro. Ya me habeis leído en varios hilos en su momento criticando el estado del foro.

Saludos.

Pues expón por qué no estás a gusto y cómo crees tú que podríamos solucionarlo. Digo yo.

Manu1oo1

Pues expón por qué no estás a gusto y cómo crees tú que podríamos solucionarlo. Digo yo.

Pues yo tampoco estoy a gusto en algunas secciones del foro y no lo voy a exponer porque ya lo he hecho unos ocho millones de veces. Y recuerdo que he votado que no, que conste.

yo voto que NO, porque estoy muy contento la forma de llevar de este foro y creo que cuando una cosa funciona, mejor no tocarla (filosfía de 6 copas :juas )

Voto al sí.

Por una razón muy importante: para evitar el apoltronamiento de la actual "directiva".

No tendría ningún problema en que salieran de nuevo elegidos una y mil veces más. Hay cosas que no me gustan, pero con cualquier grupo de "dirigentes" siempre va a ocurrir eso. Pero el estar en cierta "situación de peligro" ayuda a hacer las cosas mejor. El que tiene "el puesto asegurado" coge vicios y se relaja. No es bueno para el foro tener unos "dirigentes" funcionarios.

Un saludo.

Pues yo tampoco estoy a gusto en algunas secciones del foro y no lo voy a exponer porque ya lo he hecho unos ocho millones de veces. Y recuerdo que he votado que no, que conste.

Una cosa es decir que no te gusta la manera en que se está llevando algo, y otra bien distinta exponer cuál sería según tú la alternativa. Si no vemos claro como mejorar algo, es complicado de mejorar. :)

Además, es lógico y comprensible que haya gente descontenta. De hecho, siempre la habrá. No se puede contentar a todo el mundo. Pero intentamos al menos hacerlo para una mayoría, con nuestra mejor intención. Podemos equivocarnos, y de hecho sabes que cuando ha ocurrido, hemos sabido reconocerlo y rectificar. Eso creo que es lo importante por nuestra parte. Por la vuestra, y creo que también lo hacéis, ser comprensivos e intentar aportar, ayudar, y (por que no), criticar.

Manu1oo1

Yo es que todo esto de las elecciones en un foro de internet me parece absurdo en si mismo, esto no es un país... Además, el nuevo admin que prometerá? Más foros? Menos warnings? Un nuevo skin?

No entiendo el concepto de "estancamiento", pondremos publicidad en las revistas para que se registre más gente? Si en cualquier foro de internet la figura del administrador es completamente secundaria y si se cambia lo que se busca es que no impacte nada en el foro... Si no mira los foros donde se cambia de política radicalmente donde acaban...

No hay nada que no se pueda asumir con el equipo actual o con cambios sobre el mismo... Parece que los moderadores seamos tiranos apegados al poder cuando te aseguro que muchos días lo que menos apetece es tener que trabajar gratis, en tu tiempo libre y recibir insultos...

Si ZP no adelanta las elecciones teniendo el país hecho un solar, no veo el motivo para hacer elecciones aquí, donde todo va como la seda :juas

Una cosa es decir que no te gusta la manera en que se está llevando algo, y otra bien distinta exponer cuál sería según tú la alternativa. Si no vemos claro como mejorar algo, es complicado de mejorar.

No me jodas Manu, será que no he dicho veces, tanto en público como por privados, las cosas que veía mal y qué haría yo en cada caso. Y sabes mejor que nadie (porque tu has sido a quien mas privados he mandado), que el tiempo me ha dado muchas veces la razón. Y, vamos, no es que sea un visionario, son cosas de cajón.

Como salga otro administrador que prometa hacer todas esas cosas, le voto. :juas

No me jodas Manu, será que no he dicho veces, tanto en público como por privados, las cosas que veía mal y qué haría yo en cada caso. Y sabes mejor que nadie (porque tu has sido a quien mas privados he mandado), que el tiempo me ha dado muchas veces la razón. Y, vamos, no es que sea un visionario, son cosas de cajón.

Como salga otro administrador que prometa hacer todas esas cosas, le voto. :juas
Y que pasa si tú dices una cosa y 20 personas piensan lo contrario? Hay muchas cosas que se han propuesto que son inviables...

Además sigo diciendo que lo de votar es absurdo... Si voto en unas generales y gana el partido, luego me lo como y si lo hacen mal lo sufro, pero aquí? Vale, venga, se hacen elecciones y gana "otro", pero luego todos los que le votan, en cuanto ven que la cosa no va como quieren, se montan otro foro o pasan de volver... Aparte, hay un contrato vinculante para que el que venga haga lo que prometió? Se cambian los hostings de nombre y luego qué? Si el nuevo dueño dedide vender el dominio y cerrar el foro?

Osea, vale, si se hacen elecciones ahora o a futuro, se hacen BIEN, es decir, nosolohd se declara sociedad sin ánimo de lucro, todos los bienes se ponen a nombre de la sociedad y no a nombre de las personas que la forman, se hacen unos estatutos que regulen las elecciones a administrador y las donaciones, y se lleva al registro para que haya vinculación legal y que nadie de los que gane pueda luego dar largas.

Que la gente que pide elecciones a veces la veo muy feliz pensando que hacer esto es sólo poner una encuesta de "quien quieres que sea el nuevo administrador"...

Y que pasa si tú dices una cosa y 20 personas piensan lo contrario? Hay muchas cosas que se han propuesto que son inviables...

¿Veinte personas de la moderación piensan lo contrario o veinte personas del foro (foreros) piensan lo contrario? Que es muy diferente. Y oye, que a mi me da igual, con la opción de ignorar y con no entrar en ciertos sitios lo llevo bien, los que os coméis los marrones sois vosotros. Marrones que, casi siempre, he anunciado cual mesías. Y lástima que haya borrado muchos privados, porque nos podíamos echar unas risas.

Y a mi no me metas en el saco de los del si, que ya he dicho un par de veces que no estoy a favor de cambiar de administrador. :juas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie