ELEMENTARY (Elemental) - el "Sherlock" americano

Voy a imprimirlo en A1 para limpiarme bien el culo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo creo que lo va a petar, por canal, por horario y porque esta temporada ya no hay House.

Respuesta: ELEMENTARY (Elemental) - el "Sherlock" americano

Lucy Liu, puede estar buenorra de cuerpo, puede, pero como actriz :pota

El Miller todavía tiene un pase, que me gustaba en Eli Stone, pero ella... como dice VMM, ¡a Mordor!

A mi ninguno de ellos me interesa en lo más mínimo, además, se que no podría evitar hacer comparaciones con mi adorada "Sherlock" y no va a haber color
Enviado desde dispositivo móvil

Pues dejemos que empiece a ver de qué va, que nadie esta obligado a aguantarla. A mi me despierta curiosidad. No ganazas pero sí curiodsidad. Y me gustan los actores, sobre todo el jonni.

Lo peor que le veo es que por lo que han mostrado hasta ahora la serie atufa demasiado a procedimental convencional y Sherlock Holmes no puede ser convencional. Además, la sombra del Sherlock de Moffat es alargadísima y no le va a beneficiar nada.

Lucy Liu, puede estar buenorra de cuerpo, puede, pero como actriz :pota

El Miller todavía tiene un pase, que me gustaba en Eli Stone, pero ella... como dice VMM, ¡a Mordor!
Pues dicen que en Southland ella está muy bien.

Me gusta Luci Liu. Además, cualquier mujer capaz de salir con Fry tiene mis respetos...

El problema de este Holmes... Es que parece bizarro. Y Holmes no es bizarro. Ni es raro. Ni es un cabronazo. Es un hombre dedicado, seguro de si mismo, un heroe, que impone su presencia y que resulta diferente a ojos de los demás, pero siempre en positivo, no en inadaptado. Si Sherlock Holmes sube al escenario, domina.

Además, es un heroe pulp, pero con un detalle psicológico y narrativo en cuanto a estilo diferente al pulp, es un aventurero. No veo nada de eso en la promoción de esta serie, sino todo lo contrario, y me preocupa, pero rara vez juzgo sin ver; las promociones engañan.

Gusta mucho Brett, y gusta mucho Cumberbatch, y otros muchos, pero, en siendo tal vez terriblemente infiel a gran parte de la letra de Doyle, sobre todo en lo concerniente al pobre Watson, el de Rathbone es elq ue más me recuerda, tanto en el espiritu aventurero de las historias, auqnue son muchjo má ssimples en todo, como en la personalidad heroica del propio Holmes, auqnue a veces peque de demasiado humano y poco pragmatico, pero Holmes es un personaje al que rara vez se le consigue tomar el punto entre heroe poeta de mente fría y práctica, tan capaz de los actos más inhumanos como de la piedad y empatía más elevada, y sobre todo de moral inmensa.

Se le suele retratar como un alienado o un cabrón y en verdad que nunca fue ninguna de las cosas. Auqnue en Estudio en Escarlata era deliciosamente arrogante y cabroncete. La juventud, querido Watson, la juventud...

Lucy Liu empezó genial en "Ally McBeal" su personajes era un descojono pero lo quemó en una temporada y después no ha hecho nada destacable hasta "Southland" (en cine lo mejor es Kill Bill)

El problema es que es muy gafe, cuando volvió a Ally la cancelaron, entró en Joey y cancelaron, entró en Dirty Sexy Money y cancelaron, su Cashmere Mafia duró 7 capítulos...

No he visto nunca la de Southland y eso que sale el mítico Ryan Atwood de The O.C., Ben McKenzie.

a mi no me dice nada, bueno, como su cara, que es inexpresiva. Algunos lo justificarán diciendo que ese es el estilo oriental de interpretación, un jaiku o interpretar desde la inexpresividad, estilo Kitano, pero no cuela, mirad sino a Toshiro Mifune o Tony Leung.

Lucy Liu nació y se crió en Nueva York.

El jaiku y Kitano son japoneses; sugerir que una estadounidense de origen CHINO debe seguir estilos de interpretacion o expresión japoneses es como decir que un alemán criado en Nueva Orleans baila flamenco o la jota por ser de origen europeo.

Aparte que ni los japoneses ni los chinos se caracterizan precisamente por economía en la expresión artistica, sino todo lo contrario.

Si nos ponemos en ese plan, sería surrealista pensar que todos los actores no rusos no pueden usar el Stanislavsky ...

Hablo de un estilo de interpretación concreto que se puede aprender, pero que tampoco es eso, Lucy Liu en todos los papeles que la he visto no gesticulaba lo mas mínimo, siempre ponía la misma cara. Hay actrices que consiguen mostrarlo todo con una economía de gestos envidiable ( Isabelle Huppert ) pero es que Liu no transmite NADA.

A mi, claro...

Que te han pillado confundiendo China/Japón y otras cosas del puchero, nogui, no pasa nada :cafe

Ahora que lo veo, joder, que horror de promo. Parece un procedimental (o como leñes se llame) al uso, ni siquiera uno de serie A, uno de relleno.

0.jpg

- "¡La madre que... Esa pose, esa bufanda, esa composición... Watson huyamos!"

Si nos ponemos en ese plan, sería surrealista pensar que todos los actores no rusos no pueden usar el Stanislavsky ...

.

No es lo mismo decir que un aleman no puede aprender a bailar flamenco (que puede) a decir que un aleman probablemente baile flamenco porque es europeo.

Pero entiendo lo que quieres decir aunque te refieres más bien al hermetismo que a la inexpresividad; no hay inexpresividad que exprese nada, como bien dice la palabra. Y un artista que no expresa nada es un inutil.

Wm.-Gillette-w-Helen-Hayes-1918.png

- "William por qué no me dejar que sea tu Watson"
- "Pero Helen qué me estás contando"
- "Algún día será una mujer"
- "No mientras viva"
- "Probablemente Will... probablemente"

Bueno, tuvimos una excelente señora Watson en una excelente pelicula con George C. Scott, exelentemente interpretando a un hombre que no era Sherlock Holmes y que, visto desde esa perspectiva, en realidad ella tampoco era la señora Watson exactamente... ¿Ta claro? :cuniao

Sorel, me deja amazed que no digas esta otra Watson femenina para otro Holmes que no era Holmes...

talons_1.jpg

Es que eso es no ser Holmes a otro nivel... Es más, ese Holmes (que si es Holmes, pero no el mismo Holmes) ya tiene su Watson masculino...

Holmes Sweet Holmes... :facepalm
RqFiY.jpg

¿Alguien? ¿nadie?

Ayer la estrenaron en Cuatro y me animé a verla y me ha quedado claro que no es para mi.

Arriba Pie