Respuesta: ELEMENTARY (Elemental) - el "Sherlock" americano
Me gusta Luci Liu. Además, cualquier mujer capaz de salir con Fry tiene mis respetos...
El problema de este Holmes... Es que parece bizarro. Y Holmes no es bizarro. Ni es raro. Ni es un cabronazo. Es un hombre dedicado, seguro de si mismo, un heroe, que impone su presencia y que resulta diferente a ojos de los demás, pero siempre en positivo, no en inadaptado. Si Sherlock Holmes sube al escenario, domina.
Además, es un heroe pulp, pero con un detalle psicológico y narrativo en cuanto a estilo diferente al pulp, es un aventurero. No veo nada de eso en la promoción de esta serie, sino todo lo contrario, y me preocupa, pero rara vez juzgo sin ver; las promociones engañan.
Gusta mucho Brett, y gusta mucho Cumberbatch, y otros muchos, pero, en siendo tal vez terriblemente infiel a gran parte de la letra de Doyle, sobre todo en lo concerniente al pobre Watson, el de Rathbone es elq ue más me recuerda, tanto en el espiritu aventurero de las historias, auqnue son muchjo má ssimples en todo, como en la personalidad heroica del propio Holmes, auqnue a veces peque de demasiado humano y poco pragmatico, pero Holmes es un personaje al que rara vez se le consigue tomar el punto entre heroe poeta de mente fría y práctica, tan capaz de los actos más inhumanos como de la piedad y empatía más elevada, y sobre todo de moral inmensa.
Se le suele retratar como un alienado o un cabrón y en verdad que nunca fue ninguna de las cosas. Auqnue en Estudio en Escarlata era deliciosamente arrogante y cabroncete. La juventud, querido Watson, la juventud...