En tierra hostil / The Hurt Locker... ¿Pero qué ha pasado? | Página 4 | NosoloHD

En tierra hostil / The Hurt Locker... ¿Pero qué ha pasado?

Respuesta: En tierra hostil (The Hurt Locker)... ¿Pero qué ha pasado?

Ganas que tenia a la peli y pequeña decepcion. Lo apuntado por aqui, demasiado larga y con ninguno de los capitulos demasiado brillante, quizas el mejor el de los francotiradores y el Fiennes, pero ya digo que no al nivel que me esperaba.

Salu2

Vista y me ha gustado. Me sumo a la opinión general de por aquí. Bigelow pasa del discurso antibelicista/político y se centra en el dia a dia de los soldados en irak a base de rodar muy bien y con mucho oficio escenas de acción y tensión, trasladando al espectador a esas polvorientas calles de bagdad y esa sensación de inquietud latente de que en cualquier momento puede ocurrir algo. El problema es que no tiene hilo argumental definido y se limita a encadenar misiones del equipo de desactivadores de bombas, lo que hace que la pelicula se estanque a veces, problema que se podia haber solucionado con algo menos de metraje. A destacar ese final contracorriente
lo mas facil hubiera sido que el protagonista volviera con su famila quemado de la guerra y con algun trauma a cuestas, pero cuando vuelve pasa de la vida familiar y se vuelve a irak, el cual se ha convertido en su habitat natural, y donde encuentra las dosis de adrenalina necesarias para sentirse vivo

De acuerdo en todo con raul brigante.

La Bigelow saca oro de cada escena de desactivación, que rueda con un sentido de la tensión magnífico y logrando ambientarlas en un territorio muy inquietante. Formalmente, son para enmarcarlas y verlas una y otra vez. Y a esto se añade la adicción del protagonista al peligro absoluto. Disfruta estando a las puertas de la muerte, un aspecto que a mí me interesa un montón en la figura del héroe.

Es la película que más me gusta de la directora.

Como veo que hay vidilla en el hilo pego mi crítica que puse en otro hilo:

La verdad esperaba mucho más, la peli está muy bien ambientada y dirigida, especialmente el suspenso, pero es bastante sosa en general con situaciones bastante fuera de lugar, como por ejemplo
la secuencia de la búsqueda de los malos en la oscuridad...

Algo que me sacó de la peli fue el bullet time, por dios, déjenlo morir, eso le quedaba bien a matrix, los directores tienen que entender que ya pasó, que ya no impresiona.

En cuanto a guerra de Irak de lo mas flojito que he visto, en el valle de Elah y jarhead le dan mil vueltas a esta. (Lo sé, el valle de Elah no es el mismo género, pero a mi se me parecen mucho :cuniao).

La tendencia sin dudas es pro-guerra total, especialmente con ese final.

Otra cosa es la cantidad de errores/omisiones que tiene, estuve leyendo opiniones en un foro militar yankee y la verdad es que dejan a la peli muy mal parada, no voy a explicar los detalles (si les interesa los cito) pero con cosas bastante fuertes que deja a la peli rozando el género de la ciencia ficción/aventuras :juas.

El sonido brutal, eso sí...

Como veo que hay vidilla en el hilo pego mi crítica que puse en otro hilo:

La verdad esperaba mucho más, la peli está muy bien ambientada y dirigida, especialmente el suspenso, pero es bastante sosa en general con situaciones bastante fuera de lugar, como por ejemplo
la secuencia de la búsqueda de los malos en la oscuridad...

Algo que me sacó de la peli fue el bullet time, por dios, déjenlo morir, eso le quedaba bien a matrix, los directores tienen que entender que ya pasó, que ya no impresiona.

En cuanto a guerra de Irak de lo mas flojito que he visto, en el valle de Elah y jarhead le dan mil vueltas a esta. (Lo sé, el valle de Elah no es el mismo género, pero a mi se me parecen mucho :cuniao).

La tendencia sin dudas es pro-guerra total, especialmente con ese final.

Otra cosa es la cantidad de errores/omisiones que tiene, estuve leyendo opiniones en un foro militar yankee y la verdad es que dejan a la peli muy mal parada, no voy a explicar los detalles (si les interesa los cito) pero con cosas bastante fuertes que deja a la peli rozando el género de la ciencia ficción/aventuras :juas.

El sonido brutal, eso sí...

en el Dirigido por... de este mes hay una entrevista a la Bigelow donde le preguntan precisamente por las comparaciones con esas dos películas, y ella responde que el suyo es un film de combate y los otros tratan del regreso a la vida civil, y creo que no le falta razón

Tambien alude a esos posibles errores/omisiones y los justifica diciendo que por temas de seguridad y confidencialidad con el ejército estadounidense no podía contar con todo lujo de detalles cómo se desactiva una bomba.

Tambien alude a esos posibles errores/omisiones y los justifica diciendo que por temas de seguridad y confidencialidad con el ejército estadounidense no podía contar con todo lujo de detalles cómo se desactiva una bomba.

No, no... es que los tiros van más por eso de que un escuadrón de bombas por arte de magia es experto manipulando armas de largo alcance, en especial acertando con un objetivo en movimiento. O un escuadrón de bombas inspeccionando y asegurando un edificio... y lo peor, sólo 3 tíos. También que utilizan equipos que no estaban disponibles en el 2004 (y como dato tonto jugar un videojuego actual :juas), además, que es totalmente surrealista que existan vendedores iraquies en los alrededores de una base (por lo general todo esta restringido en las inmediaciones) y la lista puede seguir hasta dejar a la peli en los huesos, o como dicen en el barrio vecino, con el culo al aire.

Es una simple peli de acción, estilo rambo 3, una excusa para ver explosiones en bullet time.

No es en absoluto una película pro-guerra, lo que no significa que sea antibelicista. No se posiciona en ningún momento.

Y de acción tiene bien poco. Anda que compararla con Rambo... :sudor

La comparo con rambo 3 (ojo con la 3) porque es vacía, y es una excusa para mostrar escenas cool en cámara lenta, me parece que va de una desactivación a otra sin mas...

La cámara lenta la emplea 3 veces como mucho a lo largo de más de dos horas de película.

Pues nada, el seaker también la ha visto.

Me sumo a la opinión general de este foro. Lo que pasa es que es una película servida bastante en bruto, y no, necesita ser limada con un buen montaje narrativo (dentro del guión no narrativo de la película, que deje la película en una hora tres cuartos o por ahí. No necesita mucho más, y lo que dura de más la lastra. Por ejemplo, el plano de la bala botando en el suelo en la pieza de los francotiradores, sobra. No vale para nada, no aporta nada, es horrendamente pretencioso. Debería quedarse en la sala de montaje para posteriormente quemarlo.

Los actores bien en general, ahí no hay queja.

Milfbelow bastante bien, con algunos buenos planos, aunque en algunos momentos busca con su trabajo un efectismo que la película no necesita ya que no va con el tono ni las formas de lo que intenta contar.

Mejor película que Green Zone, pero vamos, es para darla dos, tres Oscars teniendo en cuenta como han premiado en los años anteriores. No es para que Milfbelow salga con Oscar hasta a mejor película. ¿Pero esto qué es?

Te lo dije; tenía que haber ganado Avatar. :disimulo

No, Avatar para los Razzies. Es injusto que no se llevara todos.

Bueno, ya sabes que los premios... :p

Es u concurso de popularidad y tal...

Bueno eso de el ¿que ha pasado? me lo llevo preguntando yo mucho tiempo con Kubrick.Porque que este tio no tenga ningun oscar deberia ser un delito,un delito de pena de muerte
y respecto a este año,no me cabe duda que la pregunta que se hará dentro de 20 años sera:"¿oye,cual ganó en el 2010?mmm, Avatar no?a si, es verdad"
¿O alguien recuerda mas Kramer contra Kramer que Apocalypse now o Manhattan?porque estas dos ultimas,y a lo largo del tiempo,crecen y crecen y crecen.Porque por los Oscar puede pasar el tiempo,si...pero hay peliculas por las que no.y eso es lo las convierte en las mejores peliculas.El cine,afortunadamente, esta por encima de los Oscar.

Pues a mí, The Hurt Locker me ha encantado. Cinematográficamente Los Malditos Bastardos es mucho mejor, pero The Hurt Locker destila una tensión impresionante. Para mí fue una experiencia muy buena en el cine. Salí agotado, cansadísimo, te traslada al cuerpo una sensación de peligro constante. Lo de Iraq creo que es lo de menos. Es una reflexión sobre la guerra, el peligro y las personas que se exponen a ello. La vida de un artificiero me parece muy interesante como símbolo de todo esto. Avatar es aburridísima. Mira si es mala que ni le han dado el Oscar cuando lo tenía todo a favor. Y la verdad a mí me sorprendió mucho que se lo dieran a The Hurt Locker cuando es una película que ha pasado directamente al DVD en muchos países y con un muy escaso éxito comercial. En cuanto al resto de películas con Iraq de fondo, Green Zone es pero que MUY justita y el valle de Elah es una tomadura de pelo pretenciosa que sólo llega a salvar un poco el gran Tommy Lee Jones. Jarhead ya es otra cosa, mucho mejor película, pero muy diferente a The Hurt Locker.

Avatar es una obra maestra que solo los iluminados de la santa iglesia de Pitufina la guarra podemos apreciar.

¡Desenvolveos, humidificaos, empaquetaos, infieles!

La hora de la revelacion se acerca.

Pronto dominare el mundo.

Sorel, con el criterio que demuestras en cada uno de tus post, jamás llegaré a entender cómo te puede gustar esta cosa.

Querido dr, hasta Einstein tenía sus... debilidades.

Increíble, debatir calidades en torno a los Óscars que pudieran o no haber tenido. Y no entender las supuestas injusticias.

De pelársela a sangre.

Vaya bandazos da la peli, ¿no? Lo mismo estás en un gran momentazo bélico y cinco minutos después, en una memez de escena deseando que acabe... pues así dos horas. Y eso cansa.

La mata mucho lo de que algunas de las set pieces sean mucho más flojas que otras, toda la secuencia nocturna de callejeo o la del prota haciendo de Bourne en la casa aquella son dignas de un ladrillo de videoclub... pero claro, luego tienes la primera escena con el robotito, el duelo de francotiradores en el desierto, la desactivación contrarreloj del hombre-bomba o incluso el momento del bebé, que cunde más que muchos otros aquí... y más o menos, perdonas.

Eso sí, los planos a cámara lenta/alta definición (cuento cuatro: la explosión, la tierra levantándose, el óxido del coche y el casquillo), son muy bonitos y muy estéticos pero no pegan lo más mínimo con el resto de la peli.

Los actores no veo que hagan nada especial, cumplen su parte y ya... de hecho creo que está mejor el compañero negro, aunque Jeremy Renner haya tenido los aplausos. Los cameos mantienen el interés, aunque a David Morse si pestañeas te lo pierdes.

Vamos, que es un sí-no-sí-no-sí constante. Y en general... pues bueno, está bien (a secas).

Bueno eso de el ¿que ha pasado? me lo llevo preguntando yo mucho tiempo con Kubrick.Porque que este tio no tenga ningun oscar deberia ser un delito,un delito de pena de muerte
.

Uno sí que llegó a tener...por los efectos especiales de "2001".

Vaya bandazos da la peli, ¿no? Lo mismo estás en un gran momentazo bélico y cinco minutos después, en una memez de escena deseando que acabe... pues así dos horas. Y eso cansa.

La mata mucho lo de que algunas de las set pieces sean mucho más flojas que otras, toda la secuencia nocturna de callejeo o la del prota haciendo de Bourne en la casa aquella son dignas de un ladrillo de videoclub... pero claro, luego tienes la primera escena con el robotito, el duelo de francotiradores en el desierto, la desactivación contrarreloj del hombre-bomba o incluso el momento del bebé, que cunde más que muchos otros aquí... y más o menos, perdonas.

Eso sí, los planos a cámara lenta/alta definición (cuento cuatro: la explosión, la tierra levantándose, el óxido del coche y el casquillo), son muy bonitos y muy estéticos pero no pegan lo más mínimo con el resto de la peli.

Los actores no veo que hagan nada especial, cumplen su parte y ya... de hecho creo que está mejor el compañero negro, aunque Jeremy Renner haya tenido los aplausos. Los cameos mantienen el interés, aunque a David Morse si pestañeas te lo pierdes.

Vamos, que es un sí-no-sí-no-sí constante. Y en general... pues bueno, está bien (a secas).

Pues a mi lo de los cameos me parece de lo más fallido de la película. Según la Bigelow la película pretende jugar a una especie de body count en la que no sabes quien va a ser el siguiente en palmar. Pero el espectador tiene bastante claro que Renner es el prota absoluto y que los actores famosos están sobre todo para hacer bulto. Especialmente por el
visto y no visto de Guy Pearce nada más empezar la película y la muy tardía aparición de Fiennes.

Última edición:

A mí es que en cine, me entretiene más ver cómo se cepillan a famosos que a actores que no conozco. :cuniao Hasta algunos están orquestados así, como cuando el tipo se quita el trapo de la cara y el plano lo pone tal que casi oyes a la Bigelow diciendo ·... CHAN CHAN, MIRAD QUIÉN ES".

Hombre, esos cameos, gratuitos son... pero tiene su gracia.

Alguno de ellos (el primero), si no llego a saber que sale, ni me hubiese dado cuenta de quién es.

Atrás
Arriba Pie