En tierra hostil / The Hurt Locker... ¿Pero qué ha pasado? | Página 6 | NosoloHD

En tierra hostil / The Hurt Locker... ¿Pero qué ha pasado?

Respuesta: En tierra hostil (The Hurt Locker)... ¿Pero qué ha pasado?

Es que es irregular. Tiene algún momento puntual que te hace despertar del sopor en la que te sumerge, pero enseguida se te pasa y puedes seguir con la cabezadita.

nada? hombre, no me digas que no tiene algunas set-pieces majas...

Si esta película no hubiera recibido ni una mísera nominación, muchos hablarían que si cinta de culto del año pasado, que si majísima, que si ejemplo de buen cine de acción... Ni una cosa ni otra, pero se daría el caso.

Bodriazo intolerable, con una métrica y una estructura de parvulario.

Vista ayer, muy tarde ya lo se pero tranquilamente en casa, la vi en dvd (no la habia en BD en el videoclub) y la verdad, si pero no, esta bien pero ni de coña es para tanto, en mi opinion no la veo mejor que jarhead por ejemplo que es del estilo.

Hay cosas muy curradas y otras parece que las dirige otro director totalmente distinto inlcuso el guion tiene lagunas muy lamentables y bobas, como coincide casi todo el mundo alargada en exceso parece que a KB le pagaron por metro de cinta rodada porque si no no se entiende.

Los momentos de descativar bombas muchos de ellos son bastante chorras e inverosimiles, a quien se le ocurre tirar de un cable para desenterrar las bombas si lo normal muchas veces es poner sensores que a la minima que mueves algo explota, es una cosa que me fastidia bastante de las peliculas queremos ir de perfeccionistas y serios y luego metemos momentos y desenlaces chorras total.

Osea que de eso de que te hace sentir la tension y tal y que el espectador lo sufre como si estuviera alli que quereis que os diga, amen de que el prota es un capullo va de suicida por la vida, vamos que yo no trabajaria con un loco asi jamas, no me extraña que el compañero negro se lo quisiera cargar cuando va a por unos miseros guantes en medio de unas explosiones controladas porque si porque es mas chulo que un 8

Igual que lo de los francotiradores, quien se cree que porque un cargador tenga sangre las balas no entran en el arma y hay que limpiarlas...y aun asi quitas las 2 o 3 balas sucias del cargador y cargas rapido, el momento exigia rapidez, a que idiota se le ocurre ponerse a limpiar las balas con el tirador expuesto alli como si nada.

En fin que bien pero ni de coña para tanto, lo de los oscars que nadie se extrañe estos premios hace mucho tiempo que dejaron de tener criterio y valor para mucha gente, solo que el año pasado tocaba darle el premio de director a una mujer y aparecio la ex del camionero y ya esta no le demos mas vueltas, igual que cuendo en el mismo año le dieron el de actor y actriz a un negrito y a una negrita...que bonito todo.

Muchas de las cosas que señalas como defectos son precisamente de lo que va la película...

Muchas de las cosas que señalas como defectos son precisamente de lo que va la película...

¿Te refieres a la actitud suicida del desactivador? vale, pero lo otro son chorradas de relleno que no se cree nadie, las desactivaciones son insulsas descafeinadas y nada creibles,asi tambien desactivo yo, hay mas tension jugando a esto:
20101024095626-toy00313juego-que-me-pasa-d-web.jpg

En fin que lo dicho para mi la pelicula esta bien pero ni de coña es para tanto, no la veo tan inferior al Irak de Mendes por ejemplo y al menos no es ni la mitad de pretenciosa

Mira, lo del juego del enfermo me ha hecho gracia. :lol

A mí la película me gusta bastante. Para mí las escenas de desactivación de bombas sí contienen mucha tensión y están rodadas con energía. De hecho, me parece que esos picos de intensidad, entre suspense y acción musculosa, son lo mejor de la película, quedando por debajo el asunto del desactivador adicto a la adrenalina y todo el aspecto bélico crítico que se deriva. La Bigelow no es una directora sutil precisamente, y creo que donde realmente funciona es en el apartado puramente físico.

De lo que recuerdo de ella, lo mejor son, precisamente, las partes donde desactivan las bombas. Y la fotografía que tiene.

Yo la veré dentro de un rato, se me quedó pendiente cuando la estrenaron... El tema me gusta, espero que sea decente la película...

De lo que recuerdo de ella, lo mejor son, precisamente, las partes donde desactivan las bombas. Y la fotografía que tiene.

Pero no son creibles, estan poco curradas, las bombas no se pueden mover ni tocar asi,pueden llevar detectores que al moverlas las hagan explotar, las pueden combinar con minas antipersona...mil cosas, otra historia es que me digas bueno estamos viendo a un desactivador suicida con mucha suerte.

Hay muchas mas incoherencias, como lo de las balas manchadas de sangre, el carro de los chinos que comentaban al principio del post...si pero no, para mi aunque buena esta sobrevalorada

GaCkt macho perdona si has leido te has comido unos cuantos spoilers:doh

Jolin, yo la vi hace unos meses y me parecio un bodrio gigante, como coño recibio tantos oscars, no me aburri tanto con una peli desde "Chocho, el perro valiente". Se nota que alargan las escenas todo lo que pueden de manera tonta, como cuando el suicida va a desactivar la primera bomba y tarda mas en llegar a ella que en desactivarla, y con todo el morro pilla todos los cables y tira de ellos para ver las bombas:babas, un desactivador hace eso??. En fin una mierda propagandistica americana de las que ya no hay, prefiero mucho más Jarhead, almenos esa hace gracia.

Pero no son creibles, estan poco curradas, las bombas no se pueden mover ni tocar asi,pueden llevar detectores que al moverlas las hagan explotar, las pueden combinar con minas antipersona...mil cosas, otra historia es que me digas bueno estamos viendo a un desactivador suicida con mucha suerte.

Lo que yo encuentro que le afecta (o le falla) es todo el rebombo que se le dio (siendo además la vencedora de los Oscar). Eso le ha explotado (nunca mejor dicho) en la cara porque se le va a comparar la calidad de los premios con la calidad de la peli per se.

En cuanto a la peli... pues yo no la vi tan mala pero lo mismo ni tan buena como para ganar todos los loores. Pero por lo que recuerdo de ella (que es, casualidades de la vida, lo que más recuerdo a día de hoy y esas escenas que citas en el quote me parecen bien).

Mira, en cambio, Greenzone sí que me parece lo que a ti te está pareciendo esta (aunque no tengan mucho que ver).

Lo del carrito de los chinos no caigo ahora (vamos, que no lo recuerdo bien).

pues no sé, a mi la peli me pareció muy normalita, pero no creo que la inverosimilitud fuese uno de sus grandes defectos.

y leyendo habitualmente reportajes de guerra me creo que hay gente así, de hecho hay mucho loco buscando adrenalina en situaciones así, el conflicto es un imán para ellos.

atoreitor, ¿propagandística? ¿pero hombre, te has dado cuenta de cómo presenta a los desactivadores de bombas?

The hurt locker no me parece más allá de peli majilla. Jarhead efectivamente le da mil vueltas, pero no entiendo la comparación, ¿porque van de un tío en una guerra? Ahí se acaban los parecidos...

atoreitor, ¿propagandística? ¿pero hombre, te has dado cuenta de cómo presenta a los desactivadores de bombas?

The hurt locker no me parece más allá de peli majilla. Jarhead efectivamente le da mil vueltas, pero no entiendo la comparación, ¿porque van de un tío en una guerra? Ahí se acaban los parecidos...

Bueno el parecido es que las 2 son de la guerra de Irak y son peliculas denuncia por decirlo de alguna manera, no son ni mucho menos politicamente correctas.

Y Sikander, la escena de los frnacotiradores esta bastante poco currada aunque pueda sorprender a alguno, de verdad te crees que un cargador se atasca por un poco de sangre? y aun asi quitas las primeras balas y ya esta que macho nos la estamos jugando y el negro que necesita las balas se queda tan pancho esperando alli espuesto como si nada, porque esa es otra los irakis de los 5 primeras disparos que hacen se cargan a 3 tios y luego fallan todo

Atreyub lo del carro es al principio cuando muere el desactivador menos suicida, resulta que tienes un robot de miles de euros y un carro de juguete para llevar la carga para hacer la detonacion controlada y se le sale una rueda y claro es tan dificil ponerle la rueda de nuevo al carro que mandamos todo al carajo y llevamos el carro en brazos porque si

Me estan entrando ganas de revisionar jarhead que solo la he visto una vez

Atreyub lo del carro es al principio cuando muere el desactivador menos suicida, resulta que tienes un robot de miles de euros y un carro de juguete para llevar la carga para hacer la detonacion controlada y se le sale una rueda y claro es tan dificil ponerle la rueda de nuevo al carro que mandamos todo al carajo y llevamos el carro en brazos porque si

Ostras, pues palabra de honor que ahora mismo no caigo.

Me estás haciendo entrar ganas de revisionar. :cuniao

Mira que 2 pedazo de comentarios de fauna hispanica:garrulo

esta peli esta muu bn pero es mejor avatar i por eso avatar se tuvo k xevar el oscar xk esta peli es guerra i suspense i nada mas i no se emerece el oscar po lo meno xo pienso asii aunke esta peli es sangienta i de accion pero muu poca

perchiita hace 8 meses

no se k tiene esta peli es una mas sobre la guerra de irak por lo menos avatar es un mundo nuevo

pijomierda hace 9 meses

Revisada ayer. Sin duda, se trata de una película carente de todo hilo argumental o desarrollo dramático, lo que repercute en un ritmo irregular que en ocasiones te pone al borde del tedio ... pero a cambio, te sumerge como ninguna otra en el Irak invadido por EEUU. Además, representa a la perfección la paranoia de unos soldados demasiado acostumbrados a la vida 'tranquila', la necesidad del peligro para sentirse vivo, la falta de comunicación y la desconfianza mutua entre invasores e invadidos, o la alienación de un pueblo sometido durante demasiado tiempo a toda clase de calamidades.

Eso sí, que nadie vaya buscando una crítica explícita a la invasión iraquí, porque la peli no va de eso, ni falta que hace. Sinceramente, lo que distingue y engrandece a esta película por encima de otras como 'Green zone' o 'Red de mentiras' es su perfecta y calculada ambigüedad al respecto. En mi opinión, no hay heroismo alguno en los soldados americanos e ingleses, no son gente de moral intachable haciendo el bien por el mundo, aunque ellos crean que sí. Es cierto que el retrato de los iraquíes queda reducida a la idea de que todos son sospechosos de ser terroristas, pero claro, si la peli adopta deliberadamente un punto de vista subjetivo y verosímil sobre un grupo de artificieros del ejército cuyo trabajo es desactivar las bombas trampa de los insurgentes, veo normal que la sospecha, la confusión y la paranoia sean un elemento constante.

A este respecto, 'En tierra hostil' me recordaba mucho a aquella peli italiana que tanto me gusta mentar, 'La piel' de Liliana Cavani, sobre la llegada de los aliados a Nápoles durante la 2ª Guerra Mundial. Ahí veiamos a gente sirviendo carne humana de comida o prostituyendo a sus hijos, y no por ello el mensaje era que los napolitanos eran gentuza inmoral, sino hacer un retrato de la miseria moral y material a la que es sometido un pueblo durante el transcurso de una guerra, así como la incomprensión de los vencedores (con su moral pretendidamente 'superior') hacia este pueblo depauperado hasta el extremo. Exactamente lo mismo es lo que podemos encontrar en la película de la Bigelow.

En definitiva, creo que es una estupenda película que irá ganando con el tiempo y los revisionados. En el fondo, y mal que les pese a los tarantinófilos, creo que fue una digna vencedora de los Oscar del año pasado. Cosa que no puede decirse de la ganadora de este año.

Un saludete.

Yo veo mas CINE en el prologo/inicio de Malditos Bastardos que en todo la carrera como directora de la señora Bigelow

Mensch no te quejes que el que ha sacado a colación a Tarantino has sido tú.

Yo veo mas CINE en el prologo/inicio de Malditos Bastardos que en todo la carrera como directora de la señora Bigelow

O en otras nominadas ese año como Up o Un tipo serio.

Hombre, claro que lo saco a colación después de releer algunos de los comentarios pre y post Oscar 2009, algunos en este mismo hilo.

Por otro lado, estáis hablando de películas que se parecen a esta como un huevo a una castaña. 'En tierra hostil' tiene momentos que a veces traspasan los límites del cine para convertirse en una experiencia. 'Up in the air', 'Un tipo serio' y 'Malditos bastardos' también tienen momentos de buen cine ('Up' aún no la he visto), y si hubiesen ganado el año pasado me hubiera parecido justo también. Pero en conjunto no creo que estén tan por encima del film de la Bigelow como decís. Incluso la de Tarantino, al revisarla, se me hizo algo pesada.

Un saludete.

Un bodrio intolerable.

Las comparaciones tarantinescas en todas tus intervenciones son para ponerte de personaje tarantinesco...tiroteado.

Atrás
Arriba Pie