Energía (luz y gas) en el hogar

pues muy sencillo, Don Javier, el gobierno se presenta como víctima de avariciosas operadoras privadas -las mencionó veinte veces en rueda de prensa, de forma nada casual- que le deben explicaciones cuando es él el garante de la Red, el que autoriza las desconexiones, el que dirige REE, el que regula el sector y el que nos debe explicaciones a los ciudadanos y empresas.

;)

por cierto, esta noche en los programas del Régimen ya le estaban echando la culpa a Francia, como pollos sin cabeza, mientras otros situaban la desconexión en el suroeste del país.
 
No sé si sabrán las explicaciones. Si he de dar mi opinión, vamos a ver desde el primer momento en que tenemos luz, foros e informes para especular, eso de no saber qué ha pasado es un cuento chino. Las causas creo que las tenemos bastante afinadas. Otra cosa es que haya un informe público o no, en x tiempo cuando esto no nos importe, y que diga que el problema se inició en la subestación de Sabiñánigo por...

Pero vamos, más o menos podemos coincidir en que ese día REE tuvo un mix energético demasiado verde y que las energías renovables precisan de un equilibrio por parte de otras formas de generación energética de naturaleza mecánica para estabilizar la frecuencia en la red.

No sé si existe alguna clase de guerra soterrada entre el Gobierno y algunas compañías o es echar balones fuera usando con gran profesionalidad los principios de Goebbles, pero los beneficios de las eléctricas con respecto a apagón, lo veo velocidad y tocino.


No sé si soy muy liberal, pero creo que más allá de cierta jeta o de mamonazos, creo que una empresa existe para producir unos beneficios y que el tener un entorno donde se gane dinero es un bien social. Pero sería el entorno contrario, donde quizás no exista motivación para mejorar y afinar procesos, y sí para beneficiar a tu gente más cercana de forma industrializada, el que terminaría por no producir el producto del que hablamos, luz.

No sé si el PP hace lobby. Al fin y al cabo, no zebería Puente ser tan categórico ante una probable salida profesional como Consejero en un futuro. O es que no has hecho méritos para hacerlo?

Mientras tanto, mientras hoy a cargo de la x en la declaración veo que en mi zona Ecologistas en Acción abren una franquicia para joder iniciativas de creación de empleo o mejora de infraestructuras a cargo de todos nosotros, criticarán el presunto lobby nucelar.

Y es que MCEMPV.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Última edición:
1746348446080.jpeg



:cafe

Ojo, eso no fue después del gran apagón. Fue varios días antes, después de un incidente premonitorio que dejó ko la red ferroviaria entre Madrid y Asturias y al que (oh sorpresa)' no hicieron ni puto caso. La consigna del gobierno era romper un récord de generación renovable.

«Lo que ha sucedido hoy es justo lo contrario al tercermundismo aunque sea indeseado e indeseable. Hay más generación de electricidad por las renovables (no acumulable) que la que se consume y la prevista de consumo. Eso se suele regular con acumulación y bajando la hidroeléctrica, pero si la producción es más alta de lo previsto se generan desequilibrios no simétricos en la red que provocan picos de tensión y hacen saltar “las protecciones” de determinadas infraestructuras. Es una consecuencia del progreso que se irá resolviendo».

Que no os engañen, nos gobiernan una banda de psicópatas.
 
Última edición:
Arriba Pie