Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney
Mira, me he cansado

Me quito la careta.....YO YA HE VISTO RAPUNZEL. Voy a pasar de vuestros discursitos de "en un screener? bla bla bla bla". En un foro de animación Disney me han pasado una copia en calidad casi de DVD (no llega pero se ve muy bien) y no me pude resistir. Amén de que quería verla en VO.
Y la película es una jodida maravilla. Muy superior a Tiana (a pesar de que esta me gustó) y muy muy cercana al gran Disney que a muchos nos enamoró hace no tanto.
Tiene buena música, escenas emotivas y espectaculares que pasarán a formar parte del legado de Walt (toda la que acompaña el "I see the light"), los personajes más que correctos (destaco a Rapunzel, adorable) tanto los principales como los secundarios (cómicos, muy en la línea de los años 90).
La historia está perfectamente desarrolla. Quizás comienza con un pequeño aire a comedia pero pronto nos damos cuenta de que los trailers eran una MIERDA (es más, muchas de las escenas que enseñan ni aparecen en el film) y que la película se mueve más en la zona de "drama" que de "comedia".
El final es de los que te hacen llorar, muy emotivo y muy Disneyano.
En resumen, gran película de la fábrica de sueños que pone de manifiesto que si quieren, son los mejores en cuanto a este género de fantasía/cuentos de hadas.
Y su taquilla también pone de manifiesto que el público sigue queriendo este tipo de cine (camino de los 500 mundiales va).
Quizás no equiparable a las más altas obras maesras de Walt, pero sí en una posición alta, bastante alta.
Yo le pondría un 9 sin dudarlo.
Chupadme un pie (antes de que me vengáis con sermones sobre lo de "esperar al cine")
PD: Repetiré en cine en 3D FIJO.
PD2: Aquí hay más de uno que también la ha visto ya, que yo lo sé ¬¬