Nintendo Epic Mickey

Respuesta: Epic Mickey

¿Nadie lo va a comentar? Yo llevo unas 13 horas y cuanto más avanzo más joya me parece.

El juego comienza con una mecánica bastante sencilla pero a medida que progresas se van añadiendo algunos elementos adicionales. La dificultad no es elevada, aunque para los más exigentes hay muchas misiones secundarias y recolección de objetos.

La cámara, se podría decir que no es perfecta, a veces pierde al personaje de vista, otras está bloqueada sin apuntar en la dirección a la que quieres ir, y también se echa en falta una opción de invertir los ejes. En cualquier caso no supone un problema porque a la primera hora de juego ya estás acostumbrado y tampoco es que ocurra demasiadas veces.

Todas estas pequeñas cosas, que no llegan ni a fallos, quedan completamente eclipsadas por los dos grandes puntos fuertes del juego: el apartado artístico y la dualidad.

El diseño de los escenarios es exquisito (y no me extraña, teniendo como fuente de inspiración los parques Disney), es la droga que te mantiene enganchado, queriendo explorar todo para poder avanzar y descubrir la belleza del siguiente nivel. Todo ello sin nombrar las fases 2D, o los jefes finales, que hasta da pena terminarlos. Por este motivo creo que estamos ante un juego que hay que disfrutar de forma calmada, recorriendo cada rincón del escenario y deleitándose con el detallismo. Solamente el ir paseando e investigando mientras disuelves y pintas es una experiencia, y esta es una de las razones de que la dificultad sea indiferente.

El otro punto fuerte es el poder que te da el pincel, la capacidad de ser bueno o malo, que te incita a la rejugabilidad desde el minuto uno. Durante toda la primera vuelta cada vez que haces algo estás pensando en cuales van a ser tus acciones en la segunda partida. Yo ahora estoy jugando siendo bueno y tengo la sensación de que si actuase de la forma contraria el juego sería completamente distinto, mucho más complicado y hasta cambiando de género (más enfocado a la acción que a la exploración).

Mención especial para la música dinámica. Me ha sorprendido que no hay abuso de temas Disney, sino que la mayoría son originales.

En resumen, un top de la consola.

Yo llevo unas 30 horillas y voy por la segunda vuelta ya. ;) (llevo 93 pins y 35 rollos de película)

Hoy además me ha llegado la edición coleccionista de la guía del juego.

Estoy muy de acuerdo con todo lo que comentas y coincido contigo en que es otra joyita más en el catálogo de la consola.

La banda sonora es alucinante. Por cierto, sale el día 21 a la venta en itunes.

Con lo que personalmente alucino es con la polémica que se ha creado con el tema de la cámara. No es perfecta y tendrían que haber dado opciones de configuración (velocidad y ejes invertidos), pero es que es un aspecto nimio -a mí en todas las horas que llevo de juego apenas me ha dado algún problema- al que se han agarrado como clavo ardiendo los analistas americanos para cargar contra el juego. :notok

¿En qué parte del juego estás ahora?

Pues ahora mismo acabo de terminar
toda la fase de Lonesome Mannor (no sé cómo se llamará aquí porque lo he comprado en UK), con lo que ya he completado los 4 proyectores de la zona central (Mean Street) y sospecho que me quedará ya poquito de juego. Estoy embobado con los escenarios, desde la montaña de basura, pasando por todo Tomorrowland con esos tonos fluorescentes; Tortuga, la jungla, las casas incendiadas y Skull Rock de Ventureland; el pueblo al estilo Nueva Orleans y la biblioteca de Lonesome Mannor, todos son perfectos.

Precisamente estaba ahora escuchando vuestro podcast y veo que coincidimos bastante. :juas

Lo de la cámara es demasiado la que han liado. Tiene fallos, si, pero creo que es imposible que le pueda fastidiar la partida a nadie. Y más siendo un juego pausado, sin un plataformeo exigente, en el que te puedes tomar tu tiempo para calcular cada movimiento.

¿La banda sonora no sale en formato físico?

Por lo que veo has ido a muy buen ritmo. Entre que soy algo lento y examinaba todo al dedillo (aún así me dejé cosas) creo que terminé el juego en 23 horas, con casi 120 hechas sin contar unas pocas "failed" y "expired".

Yo también lo pillé en UK de salida por 30 y pocos euros.

Y sí, el diseño de muchos escenarios es una pasada.Tortooga, Skull Island, el pueblo de Bog Easy o la entrada de la mansión son de mis preferidos. ;)

Espero que te guste el podcast. Al juego le teníamos muchas ganas. :agradable

Tengo que investigar más a fondo lo de la banda sonora, pero por ahora no me suena que la vayan a editar en formato físico. Vaya pena.

EDITO: a ver si algún día te pido consejo sobre algunos Disney Treasures que me faltan y me gustaría tener. ¿Tienes muchos?

En realidad he dicho mal lo del tiempo. Llevaba 13 horas cuando he empezado la partida esta tarde, pero en el punto que te he dicho serán ya unas 15. De todas formas a 23 no creo que llegue.

El podcast está muy entretenido y lo de los invitados ha sido un buen añadido.

Sobre los Tesoros, tengo todos los que han salido en España, que son básicamente los de los cortos clásicos. Luego aparte he visto:

- Disneyland USA
- Disneyland: Secrets, Stories and Magic
- Behind the Scenes at The Walt Disney Studios
- On The Front Lines

De los 2 primeros hice un pequeño comentario en el foro (http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?p=334464&postcount=8 y http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?p=377106&postcount=23).

Próximamente tengo interés en ver el de Tomorrowland y Your Host, Walt Disney. El resto son programas bastante específicos que rara vez salieron de USA y que no me llaman demasiado.

Última edición:

Ya he leído los comentarios que pones. :)

Yo los tesoros que tengo son todos de Z1, salvo dos o tres comprados en UK. De los que citas tengo por ejemplo On the Front Lines, Tomorrowland y Your Host, Walt Disney. En todo caso mis preferidos son los volúmenes de Silly Symphonies y el primero de Mickey a color.

Entre los muchos que me faltan y me gustaría tener están los de Mickey en blanco y negro y el de Oswald. ¿Los de aquí son iguales a las ediciones americanas- en cuanto a contenido me refiero- o faltan cosas?

Perdón a la moderación por el offtopic. :sudor

Entre los muchos que me faltan y me gustaría tener están los de Mickey en blanco y negro y el de Oswald. ¿Los de aquí son iguales a las ediciones americanas- en cuanto a contenido me refiero- o faltan cosas?

Si, los tres son exactamente iguales. Los de Mickey traen una cantidad enorme de cortos (creo que más de 80 entre los dos) y como comprenderás no todos son buenos. En caso de que quieras comprar solo un volumen, en el primero de Mickey es en el que se concentran la mayoría de los cortos míticos, que son los que aparecen en el juego, aunque en el volumen 2 también hay varias joyitas.

El de Oswald es una rareza y trae poquitos cortos, aunque todos muy entretenidos. Resulta curioso por ver los comienzos de Disney, y además incluye unos cuantos cortos de las Alice Commedies y un extenso documental sobre la carrera de Ub Iwerks.

Pues al final casi te cojo Ghost. Juego terminado en algo menos de 22 horas con 73 pin. El final hace honor a su nombre y es muy tierno.

Me quedo como ya dije con el diseño artístico. Espectacular como han conseguido trasladar casi tal cual este concept art que nos enseñaron al comenzar el proyecto:
200910683451_1.jpg

La arquitectura de todos los edificios es para quitarse el sombrero.

Y me encanta este temazo:
YouTube - Epic Mickey OST- Mickey Junk Mountain Throne Room

Pues nada, le voy a dar un descanso fundiendo el Donkey Kong, pero cuando lo retome voy a ser muy, muy malo. :D

¿La edición UK está en castellano?
No.

Pero a la mínima que te defiendas con el inglés merece la pena. Todo es leído excepto la intro, si no recuerdo mal, y esta última es bastante visual.

Y ahora es cuando me dices que es para un crío :p

Gracias sros. No, es para mi pero mi nivel es de crío. :cuniao

¿Hay mucha parrafada a lo largo del juego? Mas o menos me defiendo pero me da miedo perderme cosas y mas que no "seguir" el juego lo que me mosquearía es no disfrutar a fondo por no terminar de pillar frases.

Gracias sros. No, es para mi pero mi nivel es de crío. :cuniao

:juas Pues diría que si que hay bastante texto, y además en ocasiones las palabras que se usan no son de lo más cotidiano por lo que si no controlas mucho si que te podrías perder detalles o incluso a veces no saber qué hacer.

Si lo encuentras por aquí a buen precio, aunque esté un poco más caro que en UK, compraló. El inconveniente de la versión doblada es que se pierden algunos juegos de palabras y otros guiños.

Pues creo que esperaré mas que nada por qué algún día lo jugará alguien mas en casa. :juas

Lo que pasa es que me he acostumbrado a precios tirados (últimamente es raro que me pille un juego a mas de 10 euros) y este solo lo veo por algo menos de 40 como mínimo.

Pero ya caerá, ya...

Gracias de nuevo. Oye, Sros, ya que te veo tan puesto, pasa por el post de las ofertas y ediciones extranjeras que puede que también me eches un cable los idiomas de otros juegos. :agradable

Se ha anunciado la secuela de este gran juego:

EPIC MICKEY 2: THE POWER OF TWO

Mickey volverá a Wasteland acompañado esta vez de Oswald, que le ayudará a avanzar por los nuevos escenarios tanto en el modo monojugador como en el cooperativo opcional. El aspecto del Disneyland de los conceptos, personajes y atracciones abandonadas será distinto al del primer juego. Una serie de terremotos y otros desastres habrán modificado parte de su apariencia, contando esta vez con zonas que recordarán mucho a Frontierland.

Según cuentan, llevan trabajando en la cámara desde que terminaron la primera parte y seguirán con ella hasta que salga la nueva entrega, por lo que parece que no deberíamos tener quejas por ese lado.

Spector se arrepiente de haber dejado sin voz a los personajes en el juego anterior y va a poner solución hasta el punto de que la secuela va a ser una especie de musical interactivo. Los protagonistas cantarán canciones diferentes a lo largo de la aventura según sea el comportamiento del jugador.

Suena un poco loco, pero tiene buena pinta.

Primeras imágenes:

epic_mickey_2-1.jpg

epic_mickey_2-2.jpg

epic_mickey_2-3.jpg

Noticia completa:

Disney sketches sequel to 'Epic Mickey' video game

LOS ANGELES (AP) -- Warren Spector realizes that he made a mistake with "Epic Mickey," his 2010 action-adventure game starring the world's most famous mouse

Despite his insistence on crafting an interactive homage to the silent cartoons that inspired him to create "Epic Mickey," the veteran designer acknowledges that the game's characters should have actually spoken.

Spector, the mastermind behind such games as "Deus Ex" and "Thief," now is more than fixing that flub with "Disney Epic Mickey 2: The Power of Two." He's not only tapped voice actors to portray the game's colorful cast, he's also making the sequel a musical. Jim Dooley and Mike Himelstein, the composer and lyricist who wrote the music for the upcoming animated film "Dorothy of Oz," are crafting original tunes for "Epic Mickey 2."

"I'm such a geek about musicals," said Spector at the recent Game Developers Conference in San Francisco, where he was honored with a lifetime achievement award. "I love the co-op and next-gen stuff, but for me, when a character breaks into song, which they do on a regular basis in this game, it's magic."

That includes Oswald the Lucky Rabbit, the zany predecessor to Mickey Mouse co-created by Walt Disney but lost in a 1928 contract dispute. Oswald returned to Disney's control in 2006 and had a starring role in the first "Epic Mickey." Oswald, who never uttered a word in a Disney cartoon, will be portrayed in "Epic Mickey 2" by veteran voice actor Frank Welker.

"I couldn't be more pleased," said Walt Disney Co. archive director Becky Cline, who has been uncovering Oswald's past and working with Spector on including more of the rabbit in the sequel. "Once you give a character a voice, it takes it to a whole new level. I can't wait for the public to see it and embrace Oswald the way that we have over the years in the archive."

Oswald is also getting in on the action this time as a playable character who joins the mouse's side in a new cooperative mode. Mickey will again wield a brush powered by magical paint and thinner, while Oswald is armed with a remote control that has the power to command electricity. Spector said the pair will have to work together to overcome obstacles.

"It's drop-in, drop-out co-op," said Spector. "You can sit down at any time with a friend who is playing as Mickey, and you can take control of Oswald. If you're playing as a single player, Oswald will be there every second of the game. He's not just a multiplayer character. He's a helper, whether you're playing alone or with a friend or family member."

After reintroducing Oswald and weaving his past into the storyline of the first game, Spector hopes Oswald's larger part wins the rabbit more fans. It's an unprecedented virtual push for a Disney character that most adults - let alone children - haven't been watching on TV, wearing on their backpack or taking their photo with at a theme park for the past 40 years.

"We couldn't ask people to care about this guy they've never heard of or no one has ever seen since 1928 in a Disney film," said Spector. "It was unrealistic to expect people to care in the first game, but now we know they care. We hear about it from players all the time. They really, really got into Oswald, which is hugely gratifying. "

The original "Epic Mickey" had a respectable but not spectacular debut when Disney Interactive Studios released it during the holiday season two years ago. It sold 1.3 million copies in North America and landed in the fifth spot on the NPD Group's console sales charts that December, behind such games as "Call of Duty: Black Ops" and "Just Dance 2."

As with the first outing, players' choices will affect what happens throughout the second installment, which is set for release this fall and is again being developed by Junction Point Studios in Austin, Texas. Spector said the sequel's songs and music will change based on whether gamers prompt the Walt Disney Co. spokesmouse to be well-mannered or mischievous.

Other issues Spector is addressing with "Epic Mickey 2" include releasing it for all consoles - not just Nintendo Wii but also the high-definition PlayStation 3 and Xbox 360 - and fixing the game's camera placement. The first title's unruly perspective was one of the chief complaints because several players kept inadvertently sending Mickey jumping to his demise.

"We've had a team working on the camera from literally the day we finished the first game," said Spector. "They'll be working on it until the day we ship the second game. (There have been) over 1,000 specific changes made to the camera. Our goal is that you will not have to touch the manual camera controls even once to play through the main story path of this game."

"Epic Mickey 2" finds Mickey back in Wasteland, a twisted take on Disneyland filled with forgotten characters and theme park attractions. Spector said the mouse will return to a few places he visited during his first trip, but earthquakes and other disasters have changed their appearance. He teased that Mickey would also explore previously unseen Wasteland realms.

"There's always been one part of the (Disney) parks that I've always wanted to get into Wasteland," said Spector. "Frontierland has changed so much since it started. There's so much forgotten history there, so Frontierland is going to get a pretty good exploration this time around, plus some other places that we'll keep secret for now."

¿la uk está barata?

¿el juego mola mucho o qué?

Tuve la suerte de jugar en casa de unos amigos toda la primera parte y reconozco que le falla un poquito la movilidad por su dificultad (o quizás que no estoy acostumbrado a la Wii, no me acaba de convencer) pero por la recolección de la esencia de cada momento Disney que representa vale la pena.

Y eso que sólo jugue una fase. No quiero ni imaginarme como debe ser ver la evolución del universo Disney.

Está tirado de precio en amazon UK, eso sí no viene en castellano:
Disney Epic Mickey (Wii): Amazon.co.uk: PC & Video Games

A mí me parece un gran juego, quizá sea algo sencillo y la cámara falla en ocasiones, pero está cuidado en todos los aspectos. Tiene un diseño artístico excelente, unos escenarios tan detallados que da gusto sólo recorrerlos, los personajes y la historia están muy mimados con multitud de referencias a películas y parques temáticos, y la música roza un gran nivel. Eso si, al ser de Wii no se pueden esperar graficazos HD, y al salir la segunda parte en Xbox y PS3 quizá se animen a lanzar simultaneamente la primera es esas plataformas mejorando este aspecto.

Trailer y portada de la secuela:
http://www.youtube.com/watch?v=CFEyK5qutnU
http://www.youtube.com/watch?v=N51kDctbdKo&feature=player_embedded

epic_mickey_2_the_power_of_two_boxart_wii.jpg

Última edición:

amazon cobra gastos de envío? gracias. Diez euros parece razonable.

Son gratuitos si llegas a 25 libras.

A ver si aprovecho para hacerme con la primera entrega, que la tengo pendiente.

Que buena pinta tiene.

Remaster hecho en colaboración con Warren Spector. Sale este año en todas las plataformas.

game-sites%2Fepicmickey%2Fcontent%2Fscreenshots%2Fscreenshot-1.jpg

game-sites%2Fepicmickey%2Fcontent%2Fscreenshots%2Fscreenshot-2.jpg

game-sites%2Fepicmickey%2Fcontent%2Fscreenshots%2Fscreenshot-3.jpg

game-sites%2Fepicmickey%2Fcontent%2Fscreenshots%2Fscreenshot-4.jpg

game-sites%2Fepicmickey%2Fcontent%2Fscreenshots%2Fscreenshot-5.jpg

game-sites%2Fepicmickey%2Fcontent%2Fscreenshots%2Fscreenshot-6.jpg

Arriba Pie