Nintendo Epic Mickey

Ghost

Miembro habitual
Reacciones
6
Anunciada una nueva exclusiva para Wii. Se trata del juego Epic Mickey desarrollado por Warren Spector. Durante los meses pasados se habían filtrado artworks espectaculares con una revisitación en clave oscura del mundo Disney. Promete.

200910683451_1.jpg

2009729141833_6.jpg

2009729141833_5.jpg

2009729141833_4.jpg

2009729141833_3.jpg

Confirmado el desarrollo de Epic Mickey en exclusiva para Wii

La publicación Game Informer fecha su lanzamiento para el 2010.

Uno de los rumores más fundados del verano de 2009 fue el que señalaba que Warren Spector estaba trabajando en Epic Mickey para Disney Interactive Studios. Varias páginas de artistas gráficos apoyaban las especulaciones, pero ahora son una realidad. Game Informer ha confirmado que Epic Mickey está siendo desarrollado en exclusiva para Wii por el equipo de Junction Point en Austin, Texas. El juego se tratará con más detalle en su edición del mes de noviembre, pero según la información de la publicación el título de acción llegará en 2010 y será solo para un jugador.

Las primeras pistas en torno a Epic Mickey salieron a la luz en 2007, cuando Spector declaró que trabajaba en un nuevo título relacionado con el mundo del espectáculo. Unos meses después de estas declaraciones, Disney compró Junction Point, encargada de desarrollar nuevos títulos con los personajes de Disney. Desde entonces se había hablado mucho al respecto y finalmente ahora se confirman las especulaciones.
Fuente.

Epic Mickey será un cuento viejo y heróico
Exploración y puzles artísticos contra viejos conocidos.

Los personajes de Epic Mickey no pertenecen al presente de la compañía ni a su pasado, según ha revelado una fuente anónima a Eurogamer.
Empezando por el propio ratón; Mickey Mouse no tendrá el mismo aspecto que presenta en sus últimos dibujos. Será "más retro" que nunca, ya que es "la primera vez que es rehecho en años (...) por eso nadie ha visto su cara aún", añade la fuente.

Esa vejez ya quedó al descubierto con el dibujo de confirmación de esta exclusiva de Wii. Los enemigos de Mickey Mouse serán los viejos olvidados de Disney, como Oswald el conejo afortunado y Borrón el encapuchado. Oswald, la primera creación del dibujante, capitaneará esta venganza por celos. Borrón tomará la iniciativa y impregnará todo el universo de tinta negra y pegajosa que hace que los colores huyan y se escondan.

Para devolver la normalidad al universo Disney, su estrella tendrá que convertirse en un artista, aprovechando los utensilios tradicionales: pinceles, lápices, gomas, disolvente. Todo empleado teniendo en cuenta el entorno para resolver los puzles. Aunque Epic Mickey también tendrá grandes dosis de exploración en los entornos tradiciones como El castillo de la Bella Durmiente, La casa encantada o La casa de las muñecas.

El mes de octubre seguirá dejando detalles de lo nuevo de Warren Spector y su equipo, Junction Point, y podrás seguirlo todo al momento en Revogamers.
Fuente.

Respuesta: [Wii] Epic Mickey

Venía yo a crear el post, me has ahorrado el trabajo.:ok

De momento tiene muy buena pinta, veremos como evoluciona la cosa y hasta qué punto casa toda esta oscuridad con el universo Disney.

Parece que los parques Disney van a estar muy presentes, porque se ven las atracciones It's a Small World, Haunted Mansion, el castillo, el depósito de los Studios, la bola de EPCOT,...

Tamibén parece verse a Oswald, the Lucky Rabbit en el artwork. Vamos, que van a aprovechar todos los elementos Disney imaginables.

Tengo curiosidad por ever la mecánica del juego.

Respuesta: Epic Mickey

Cositas sacadas del foro de vandal (no sé la fuente):

- El corto Mad Doctor se utilizará en el juego.
- El juego tendrá cosas inspiradas de los cortos Thru the Mirror (1936) y Clock Cleaners (1937), entre otros. Puede que el último sea indicativo de que veremos a Donald y Goofy de una forma o otra.
- Mickey volverá a su forma traviesa y cabroncete de los primeros cortos.
- El juego será posiblemente el juego third party más caro y ambicioso que habrá en Wii.

Y más cosas que indican que el juego se lo han tomado muy en serio:
-En el 2005 Roy Disney hace la campaña "Salvemos Disney" y pegan la patada a Eisner. Ponen de cabeza pensante esta vez a Rob Iger, que quiere devolver a la compañía a una nueva época dorada.

-En el 2006 Iger compra a OSWALD, o mejor dicho, lo intercambia por un comentarista deportivo a la Universal. Iger prometió a la mujer de Walt Disney que una de las primeras cosas que haría al subir al poder de la compañía sería devolver a Oswald al sitio donde nació.
No solo eso, si no que iba a guardar a Oswald para un futuro proyecto de vuelta MUY especial.

-En el 2007 se da luz verde al proyecto Epic Mickey. Esto ya son rumores pero se dice que fue Iger y Lasseter los que decidieron que Warren fuera la persona indicada en revitalizar la imagen de Mickey (Lasseter conocía a Warren). La gran vuelta de Oswald se haría en este mismo juego. Muchos ya piensan que aunque Oswald empezará como el principal villano, se volverá al lado de la luz a mitad o final del juego, para devolverlo al mundo de Disney.

-Ahora se sabe, y esto si que es cierto, que Pixar está metida de lleno en el proyecto, probablemente para ayudar en una tarea tan impotante a ayudar a Warren, y es que rediseñar a un personaje tan importante no es moco de pavo. El último rediseño fue en los 80-90.

-El proyecto ya está casi acabado, pero tendremos que esperar hasta dentro de un año exacto a que salga el juego. Más rumores vienen de esto, Disney se prepara a lo grande para el renacimiento de Oswald y el rediseño de Mickey, que afectara no solo al juego pero a toda la compañía. Los parques se prepararán para acomodar después del verano de 2010 a las dos estrellas redecorando todo el parque y haciendo que Oswald actue como Mickey, cambiando logos (dentro del parque) y demás, como si Mickey nunca hubiera existido porque Oswald seguía siendo de Disney.

-A finales de mes la propia Disney hará en Londres un pase de prensa, con un montón de medios de comunicación de todos los países, dando a conocer el nuevo rediseño de Mickey y la vuelta de Oswald al mundo, y presentando Epic Mickey. Los jugones ya lo sabremos desde el 12 con los primeros números escaneados del Game Informer, pero no el resto del mundo.

Gracias por la información, sros.

Esto cada vez pinta mejor...

Esperemos que esta pintaza no se pierda en el camino.

Hype Mickey!!!

Un saludo.

Ya tenemos la imagenes escaneadas de la revista gameinformer, las pongo a continuación en el spoiler.

Tengo que decir que el argumento me encanta y en el juego hay un montón de referencias al pasado de Disney, sin embargo visualmente lo veo falto de personalidad y muy mejorable artísticamente. Esperemos que todavía este un poco verde este apartado.

La historia traducida rapidamente:
El mago Yensid (que es Disney al revés) ha creado un mundo para sus creaciones olvidadas en el cual Oswald fue el primer residente. Este lugar tiene muchas similitudes con los parques temáticos Disney y sus atracciones, y se encuentra situado sobre la mesa del estudio de dicho mago, como una maqueta. Mickey atraviesa un espejo mágico de su casa y llega al estudio de Yensid, donde queda fascinado con la elaborada maqueta. Cuando Yensid se marcha Mickey empieza a trastear con el modelo y accidentalmente vierte pintura y tinta sobre el mundo. Al escuchar la vuelta del mago, Mickey limpia todo deprisa y vuelve a su casa. Pronto olvida lo que ha hecho y se ve inmerso en años de fama y gloria.

Mientras, el estropicio de Mickey ha causado terribles consecuencias, transformando el mundo de Yensid en un páramo controlado por un monstruo llamado Phantom Blot. Oswald y los otros dibujos olvidados luchan contra el Blot pero fracasan. Mickey Mouse no es consciente de todo esto hasta que un día el espejo cobra vida y Phantom Blot lo arrastra al mundo de los olvidados. Así comienza la aventura, Mickey Mouse debe escapar del Blot, encontrar a Oswald, ganar su confianza y derrotar a la amenaza para poder escapar de Wasteland.

El mundo está dividido en niveles, cada uno empieza con paisajes que serán familiares a cualquiera que haya estado en un parque Disney. En algunos casos, Mickey viaja a zonas detrás de las cámaras.

Para pasar entre islas Mickey encuentra proyectores que sirven como puertas mágicas. Al introducirse en la pantalla Mickey se introduce en un pequeño nivel de plataformas 2D que representa alguno de sus cortos de hace décadas, y que debe atravesar para llegar a la siguiente zona. En los scans se ve el nivel de Clock Cleaners.
2a4nwqr.jpg

1o2cfr.jpg
43874_epic_mickey_0_full.jpg
43901_epic_mickey_0_full.jpg
43925_epic_mickey_0_full.jpg
43951_epic_mickey_0_full.jpg
43983_epic_mickey_0_full.jpg
44063_epic_mickey_0_full.jpg
44093_epic_mickey_0_full.jpg
2u5tgex.jpg

...sin embargo visualmente lo veo falto de personalidad y muy mejorable artísticamente. Esperemos que todavía este un poco verde este apartado.

Sí, yo también me he quedado algo decepcionado con lo que se ve en los scans. Veremos como progresa el juego en el futuro. Especialmente tengo ganas de que enseñen algún vídeo para hacerme una idea más completa.

Yo me he quedado algo frío con las imágenes no por la calidad visual, pero si por la artística, lo esperaba mejor y más tétrico.

Aun así, no olvidemos que tiene mínimo un año por delante de desarrollo. Eso si, lo que es babeante, son los detalles de historia y jugabilidad que se han dado.

Un saludo.

Tengo una norma que me prohibe jugar a juegos de Disney, pero puede que con este haga una excepción. El diseño me resulta atractivo, pero hay que ver si ofrece algo nuevo en cuanto a diversión, porque no vale con que sólo tenga de nuevo un universo Disney "oscuro".

Después de un tiempo el juego ha vuelto a la palestra y en breve lo tendremos en las tiendas.

Artísticamente se aprecia un gran salto respecto a las imágenes de hace meses y las fases 2D en blanco y negro imitando a los cortos clásicos son magia pura.

2010615222329_1.jpg

2010615222329_2.jpg

2010615222329_3.jpg

2010615222329_4.jpg

2010615222329_12.jpg

2010615222329_10.jpg

Trailer:
YouTube - Disney Epic Mickey - Trailer E3 2010 - Wii

Tengo que reconocer que cuando salieron las primeras imágenes del juego hace unos meses me quedé decepcionado. Pero después de la presentacón del E3 han ganado un comprador seguro :babas

Las fases en blanco y negro en 2 me encantaron y espero que se cumpla lo prometido por Spector durante la conferencia sobre la posibilidad de tomar decisiones alternativas y su repercusión en la partida.

Mickey es mucho Mickey. :)

Por muy tentador que sea, me abstengo de ver el vídeo que quiero llegar virgen y disfrutar a lo grande de la experiencia. :juas

Qué final de año nos espera...

Parece que vamos a tener edición especial y de las chulas:

"En la misma cadena online americana aparece por vez primera la Edición Coleccionista de Epic Mickey, también por confirmar en Europa, que incluirá los siguientes artículos por un precio recomendado de 69,99 dólares:

Caja especial
Juego Disney Epic Mickey
Figura de vinilo del ratón Mickey de unos 13 centímetros
DVD especial con vídeos 'detrás de las cámaras' y materiales y clips de promoción adicionales
Carátula para el Wii Remote de diseño Epic Mickey
2 Carátulas adhesivas para decorar la consola Wii de diseño Epic Mickey
"

pTRU1-8624927dt.jpg

Fuente: revogamers

La fecha de lanzamiento es el 25 de noviembre. A ver si llega por aquí esa edición especial.

Trailer en español, con el narrador clásico de los anuncios de las películas Disney:
YouTube - Disney Epic Mickey El Viaje

Carátula:
20100916_00349.png

Me extraña muchísimo que Disney haya aceptado esa portada. No es nada atrae-niños.

Un buen vídeo, que no desvela nada importante de la trama pero sirve para hacerse una idea de lo grande que va a ser este juego. Quiero un libro con toda esa maravilla de artworks:
YouTube - Disney's Epic Mickey: Storytelling Trailer

A mí ya me lo tienen vendido desde hace mucho, pero con cada tanda de material aumenta mi asombro, porque el proyecto es mucho más importante y sólido de lo que imaginaba. En los escenarios se nota el trabajo y la ilusión que hay detás, lo mismo que transmiten Spector y su equipo en todas las entrevistas.

Parece que vamos a tener edición especial y de las chulas:

"En la misma cadena online americana aparece por vez primera la Edición Coleccionista de Epic Mickey, también por confirmar en Europa, que incluirá los siguientes artículos por un precio recomendado de 69,99 dólares:

Caja especial
Juego Disney Epic Mickey
Figura de vinilo del ratón Mickey de unos 13 centímetros
DVD especial con vídeos 'detrás de las cámaras' y materiales y clips de promoción adicionales
Carátula para el Wii Remote de diseño Epic Mickey
2 Carátulas adhesivas para decorar la consola Wii de diseño Epic Mickey
"

pTRU1-8624927dt.jpg
Fuente: revogamers

¿Se sabe algo sobre si saldrá esta edición por aquí?

No se sabe nada, lo que significa que seguramente no salga. Pero según dicen si compras el juego en Game te dan un pin. Lo mismito, vamos. :garrulo

La edición especial se va a quedar en América por desgracia. :(

Qué ganitas de jugarlo. Yo tengo mi copia reservada. :gano

Arriba Pie