[ES/UK] Celda 211

Respuesta: [ES] Celda 211

Ronda,

yo te aseguro que la forma estandard de grabación en HD a 24fps es con obturación 1/48 y al grabar en 25fps 1/50. Siempre refiriéndome a grabación en progresivo. Variar esa obturación sirve para conseguir efectos diversos en el movimiento y en la luminosidad.

Exacto. Además, si se sube demasiado la obturación se consigue el efecto efecto contrario (efecto "Salvar al Soldado Ryan", donde el blur es inexistente y el movimiento adquiere una apariencia muy brusca pese a que la tasa de fotogramas por segundo sigue siendo la misma (24).

Ronda,

yo te aseguro que la forma estandard de grabación en HD a 24fps es con obturación 1/48 y al grabar en 25fps 1/50. Siempre refiriéndome a grabación en progresivo. Variar esa obturación sirve para conseguir efectos diversos en el movimiento y en la luminosidad.

Hola.

Es que por lo que tengo entendido,en ésta película el director lo que pretendía con la obturación de la cámara es precisamente dotar al film de una textura "video" más realista, alejándose un poco de la textura irreal del "cine", que es más propia y característica del material basado en película 24p.

Salu2

Perdona, es que en estos temas tan técnicos me pierdo. :juas El caso es que, independientemente de la tasa de frames, la calidad de imagen va a ser tirando a mala. Pues qué bien.
De lo que se trata es de que el BD muestre de forma fidedigna el material original. Todo lo que no sea eso, mal asunto. También es cierto que no todas las películas tienen porqué gustarnos estéticamente, pero esa es otra historia.

Hostias. A lo mejor la editan a 1080p.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Arriba Pie