Evangelion 2.22 referencia calidad DVD

Respuesta: Evangelion 2.22 referencia calidad DVD

Si te has sentido ofendido lo siento. Pero la realidad es tozuda. Si no te da la gana pasarte al blu-ray es por pura cabezonería. No me cabe en la cabeza que alguien que ame el cine no desee poseerlo en las mejores condiciones posibles.

Al principio es comprensible por la inversión que suponía pero 6 años después puedes comprar reproductores por 60€ y películas por menos de 10. Y tampoco sirve el argumento de no voy a recomprar mi colección. En un blu-ray podrías seguir viendo tus queridos DVD's y a partir de la compra, lo nuevo lo puedes comprar en BD...

Más allá de porque no te salga de ahí, no hay argumento posible de defender un DVD con respecto a un blu-ray. Es como comparar un cromo con un Din A3. Te guste o no te guste.

Aunque todo esto iba por erty que nos torea sin piedad.

Pero reitero mis disculpas por el tono.

Estoy con king. Que interese el cine en formato doméstico pero no tener interés en el BD, me parece casi una postura oximorónica.

Si quiero una película y existen dos opciones, una que me da calidad X y la otra que me da calidad X + 1000, es absurdo escoger la primera. No hay argumentos a favor de lo nostálgico dado que el DVD no despierta aún ese sentimiento al ser muy reciente y comercializarse aún, ni tiene un valor coleccionista, es el mismo formato físico con más capacidad. Tampoco hay razones de precio, el BD no es un artículo de lujo y los precios son idénticos en la mayoría de los casos, cuando no mejores gracias a rebajas que pueden no afectar al DVD. Y lo de recomprar las peliculas que ya tienes tampoco tiene lógica, las novedades o películas que te compres por primera vez no las estás recomprando, así que lo normal es ir a lo seguro y pillar lo mejor.

El único motivo que se me ocurre es cabezonería porque el periodo de vida del DVD os ha sabido a poco, y os veis en la obligación de ser fieles. Los "no tengo prisa", "ya me lo compraré" y similares que he leido a veces tenian sentido hace años, al principio. Si tras 6 años la postura sigue siendo la misma, es que nunca vais a dar el salto.

Si te has sentido ofendido lo siento. Pero la realidad es tozuda. Si no te da la gana pasarte al blu-ray es por pura cabezonería. No me cabe en la cabeza que alguien que ame el cine no desee poseerlo en las mejores condiciones posibles.

Pero reitero mis disculpas por el tono.

En primer lugar, no hace falta ni que te disculpes ni me he sentido ofendido; se puede hablar sin problemas dando un punto de vista fuerte, conmigo no vas a tener problemas a ese respecto. ;)

Así que dsipara sin temor. Creo que ya nos tenemos más o menos una confianza; cuando se dice que el foro es un grupo de amigos no es solo para echar unas coñas sobre Carmen de mairena, sino para tener suficiente confianza para poder ser algo durillos sabiendo que no pasa nada.

A tu tono no le pasaba nada. :ok

Pero no estoy de acuerdo contigo; la realidad es tozuda, pero lamentablemente no solo hay una inequivoca y hasta esa realidad habria que interpretarla y sacra conclusiones basadas en ella, y ahí la cosa siempre se enneblina; que el blu ray se ve mejor que el dvd, es una realidad sobre la cual poco tengo que decir; me parece una verdad como un templo. Pero ese "snobismo", sin necesidad de tomarse esa palabra con todo su peso, de estar a la última y no aceptar otro punto de vista sobre las cualidades que hacen o no a un cinefilo... No es algo con la que pueda comulgar, ni auqnue no me afectara directamente. Sobre todo el algo tan pesonal como el arte.

Hay gente que pienbsa que no todo en el cine es la definición, sobre todo a partir de cierta; pero el caso es que, erty o no, no es necesario hacer una critica de aquellos que se oponen a tu punto de vista si no es necesario, es decir, si no te afecta a ti directamente. ¿A ti qué más te da? Si al final del día el arte solo sirve para aquello que te afecta a ti, particularmente ¿quien eres tú, o yo, o cualquiera, para definir cual es su percepción correcta?

Decir que es indefendible, o que es de puro cabezota, el actaur de forma diferente a la de uno, o invocar a la realidad, no es que sea irrespetuoso, porque tampoco es nada del otro mundo, pero es una falta de consideración hacia otras posibilidades, porque es bastante mejor para una postura contraria estar en desacuerdo por comprenderla que ni intentarlo. Porque al final acaba uno por cerrarse en su opinión y no deja pasar nada más, y más firme es la opinión que ha vencido sus propias dudas que aquella que ni se las planteó. Pero es que además, niega rotundamente la posibilidad de que, aunque errado, exista una inteligencia detrás del error; el diablo nunca tiene razón, pero tiene razones. Y hombre, a mí si me gustaría que al menos me dieras el beneficio de un pensamiento errado que el de pura cabezonería; prefiero haber pensado mal, que no haberlo hecho. ;)

Lo que quiero decir, con tanto desvarío, después de todo, es que ante una opinión ajena, lo mejor no es el "desprecio" o la evidencia y si el respetuoso desacuerdo, porque cuando uno dice que no es capaz de concebir algo, fijate, auqnue tenga razón, ya está fallando, porque esgrime una seguidad que no se ha ganado. Al menos esa es mi opinión.

Y te repito; ni ofensa ni defensa; solo debatir, civilizadamente. Que si por estas cosas hubiese que ofenderse, viviriamos todos una vida bastante miserable, me parece. ;)

PD: DE todas maneras, en el caso de Sorel, creo que ya es casi discusión baladí; se de buena tinta que en navidad seré traicionado por quienes se consderaban amigos míos, gente deshonesta y mal intencionada, caracteres de doble cara que desean un Sorel "en la onda", tan de acuedo contigo que casi parece todo idea tuya; hasta aquí puedo leer... :sudor :p

Te dare una pista:

Sorel=

Movie_Papa_Smurf.png

:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm

Pues sí que estás filósofo :cuniao

Podrás tener el motivo que sea, lo respeto. Pero no aguanta frente a razonamientos de sentido común. El BD no es esnobismo 6 años después de su introducción, es simplemente el formato estandarizado y que en el mismo espacio, mismo aspecto y en general a precio similar te ofrece 5 veces más de almacenamiento que el DVD. Y además estamos entre cinéfilos!!! Si fueras a alguien que le importa un carajo el cine pues da igual, pero entre nosotros entiende que compartamos el entusiasmo y no entendamos que otros amantes al cine que compran películas se nieguen a mejorar de forma tan radical.

Pero como tú dices son cosas que sabemos todos, así que al tomar nuestras elecciones sabemos lo que hacemos.

Imagina ver Los Vengadores en HD. No te gustaria? No crees que Whedon se lo merece?

Bueno, lo retiro. Olvidé que el fuerte de Whedon no es lo visual :diablillo

Bueno, lo retiro. Olvidé que el fuerte de Whedon no es lo visual :diablillo

Entra en el pack navideño junto a Kubrick, Serenity, Apocalypse Now y La Bella y la Bestia... :facepalm

Con familia así, quien quiere enemigos.

(me da que algunos no habeis entendido mis pistas... :garrulo)

Fingiré que no es para tanto, después de todo. Tengo una reputación que mantener.

es necesario cuasi obligatorio ver Prometheus en Blu-ray (o no)y no lo es
definitivamente para ver
No country for old men...juraria que obtiene el mismo efecto emocional en DVD..

..esto va a levantar ampollas..:garrulo

Vamos a ver, en origen el tema iba dedicado a todos aquellos (suponia yo que algunos quedarian)
que conservan en una segunda habitacion su o sus CRT y su repro DVD o incluso para sus principales Plasmas del salon ya que se pueden escalar por HDMi y verse perfectos...
Pero la cosa se ha convertido en un debate -discusion que yo no se....me pasare definitivamente
al Bluray cuando se dejen de editar profesionalmente los DVD y ya esta....quizas por "obsoleto"
no abrire nas hilos al respecto .

Si cojes en un saldo del MM el DVD Evangelion y resulta que se ve muy muy bien
hasta el punto de que te encuentras sin la necesidad de buscarlo en BD....pues a correr

Última edición:

Ah, es verdad, otro argumento del 2008. Los blu-rays son para pelis de acción y ciencia-ficción.

Todo un clásico. No cambies nunca Marty McFly.

Sorel, sí que lo habíamos pillado, era para sonsacarte esos oscuros motivos. ;)

es necesario cuasi obligatorio ver Prometheus en Blu-ray (o no)y no lo es
definitivamente para ver
No country for old men...juraria que obtiene el mismo efecto emocional en DVD..

..esto va a levantar ampollas..:garrulo

Vamos a ver, en origen el tema iba dedicado a todos aquellos (suponia yo que algunos quedarian)
que conservan en una segunda habitacion su o sus CRT y su repro DVD o incluso para sus principales Plasmas del salon ya que se pueden escalar por HDMi y verse incluso muy bien...
Pero la cosa se ha convertido en un debate -discusion que yo no se....me pasare definitivamente
al Bluray cuando se dejen de editar profesionalmente los DVD y ya esta

Y en la epoca del auge DVD, las de acción en este formato y el resto en VHS :roto2

Y digo yo etsy que siempre sera mejor verlo en la mejor calidad posible en ese momento (dentro que sea posible a igualdades) que no en un formato de menos calidad? Esa película si es buena te va a poner dentro la escena igualmente, pero hombre si se ve y escucha mejor aún MEJOR no?

A ti te va el mambo, dinos la verdad :cuniao

A mí me interesa mucho conocer títulos en DVD que sean de referencia, y no tengo BD todavía, pero es que si lo tuviera seguiría interesándome el tema y me sigue gustando el cine. Es cómo tener una PS3 y una PS2. ¿Para qué sigues comprando juegos de PS2 si en PS3 son mejores? Pues también me puede interesar cuál es el techo tecnológico de una consola desfasada porque me atrae todo ese mundillo del hardware consolero y sé deleitarme igualmente.

Lo expuesto por 'Sorel' me parece muy claro, y encima de una forma muy educada. :ok

P.D.: hoy he visto en DVD 'Un funeral de muerte' y se ve de muerte :D

Pero los juegos de PS2 y PS3 no son los mismos.

Bueno, pues PSX y Game Cube, mismo juego: Resident Evil. Yo sé disfrutar de ambas versiones y me gusta lo retro y no por ello significa que no me gusten lo suficiente los videojuegos. Seguramente me gusten mucho más que usuarios de hoy en día que su primera consola ha sido una PS3 de 7 cores...

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!

Yo solo os deseo que tengáis una reveladora azul Navidad.

Cada uno es cada uno y que haga lo que quiera. Pero si te ponen the dark knight en DVD a 10€ y the dark knight en BD a 10€ y prefieres el DVD es que el cine te importa poco.

Y te recuerdo que en cualquier repro de BD puedes ver tus queridos DVD's y que por 56€ tienes un reproductor en casa.

Toshiba BDX1300KE - Blu Ray Reproductor. Internet BD Live. USB Multicódec. - Amazon.es: Toshiba

Nunca es tarde my friend.

Y dale. Hablamos de cosas distintas por lo que veo. Yo, almenos, no estoy hablando de cuál es mejor ni cuál es preferible tener, sinó del encanto que le vemos algunos a formatos que 'dan el pego' , indiferntemente de si vemos la misma peli en BD o no, dejando de lado cual se ve mejor.

En mi caso, sigo comprando dvd's porque los compro de segunda mano a precios irrisorios. Tengo pensado comprar BD y pillaré pelis que vayan saliendo, y algunas que ya tengo en DVD.

Es por ello que me atrae mucho el conocer títulos que exploten al máximo las capacidades teóricas de dicho soporte.

A ver si ahora me entiendes :)

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!

Más bien que algunos pensamos que el cine no está en su definición, cumpliendo unos mínimos, claro, y que darle a eso excesiva importancia es algo superficial, pero bueno... :p :diablillo

En mi caso es muy sencillo; ni me interesa tener unas peliculas que se vean mejor que otras de base, más allá de masteres feos, ni me voy a recomprar toda mi dvdteca, así que...

Más bien que algunos pensamos que el cine no está en su definición, cumpliendo unos mínimos, claro, y que darle a eso excesiva importancia es algo superficial, pero bueno... :p :diablillo
Ya, pero es que el hilo se abrió hablando de "definición" y no de valores artísticos. Partiendo de ahí, la elección del DVD es difícil de defender.

Ya, pero es que el hilo se abrió hablando de "definición" y no de valores artísticos. Partiendo de ahí, la elección del DVD es difícil de defender.

Cuantos más emoticonos pongo, menos se me entiende... :diablillo

De todas maneras, era una respuestecilla, con un guiño, pero respestuecilla, a que quien siga comprando dvds en vez de blu ray no puede amar tanto el cine y esa no es solo una cuestión de definición; porque en ningún momento he puesto en duda, ni pondré, que el blu ray se vea mucho mejor y no solo en cuanto a definición, así que esa cuestión, por lo menos por mi parte, no da ni para disension.

La cuestión real es ¿cuanto valor le damos a la definición, llegado un punto? Unos creen el cinfilo de verdad reza al altar de cada avance en la imagen, y otros pensamos que llegado un punto es un lujo interesante, pero innecesario, aunque de no mediar convicción o circunstancia, bienvenido y hasta celebrado. Y despues, para elegir acá o acullá, pues tenemos muchos motivos privados; algunos serán más racionales, más lógicos, menos, algunos serán más o menos iconoclastas, habrá manías, y hasta una manera distinta de ver el gozo audiovisual; si hay algo en lo que creo es en que es imposible juzgar las razones de los demás, sobre todo, en aquello que compete, precisamente, al gozo.

De gustibus et... No me acuerdo del resto. Me habeis pillado, y la pedantería se ha quedado a medias. De todas maneras, es inutil; soy azul, pintado, contra mi voluntad, más... ¡helas! Heme convertido. Para que luego digais que en Navidad no hay milagros. Clarence ha vuelto a ganarse un par de alas.

Un abrazo y... feliz navidad, que leches. :ok

Arriba Pie