Evangelion 2.22 referencia calidad DVD

erty

Empotrador
Reacciones
63
Evangelion 2.22 DVD , lei hace tiempo que seria el primer DVD hecho directamente desde
el Blu-ray...!ya era hora! ; como no podia ser de otra manera es referencia en calidad
DVD en mi opinion ya que no he podido encontrar en la red ningun test profesional....

Escalado a 1080p por HDMI muestra todo su potencial y la pista de audio DTS
junto la de la "Guerra de los mundos DVD" lo mejor que he oido en formato DVD

Parece que no queda ya mucho aficionado que le interese las ediciones DVD en este aspecto ....una pena....

DVDVeredict: DVD release of Evangelion 2.22 looks and sounds terrific; visually, the Rebuild is a huge improvement over previous incarnations, with stronger colors, dynamic action, and a higher level of detail in the artwork. Tokyo-3 feels like a real, living, breathing city here rather than just a backdrop for the battle scenes. Audio, presented in a full, vigorous Surround EX track (Japanese and English dubs), is a real delight, with pleasingly rumbly bass and an active, immersive sound field.

nota:
si alguien le interesa ,hay una version Blu-ray que trae Dolby true HD 6.1 y el BD es un BD 65 gigas, vamos que debe ser pa cagarse ya...
Evangelion-2.22.-You-can-not-advance_hv_big.jpg

Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: Evangelion 2.22 referencia calidad DVD

¿Por qué iba a ser mejor sacar un DVD a partir de un Blu-ray pudiéndolo hacer a partir de un master digital sin comprimir?

Y luego, hasta donde yo sé, no existen Blu-ray's de 65 Gb, el máximo son 50 Gb.

Erty es muy del 2008, hay que entenderlo como si estuviera al otro lado de fringe. Con su tecnología paralela y su otra visión del mundo.

Lo que si se ve mejor (evidentemente) son los divx-sd ripeados de un BD, pero estando el BD y la HD los DVDs estan muertos.

Erty ya sabes que yo aprecio lo retro pero para que quieres escalar un DVD a 1080p cuando puedes tener el propio BD a 1080p?

Aunque bueno mejor me callo que yo he reescalado VHS a 1080p en el proyector... :cuniao

joder King Conan me has radiografiado cabron........:garrulo

Deimos ...esa es la novedad ; para los DVD se podria usar esas fuentes pero no se porque
o no se usan o lo hacen mal.....de hecho podriamos coger una pelicula y simplemente dividirla en 2 DVD9 para pasar a bitrate fijo de 10Mbps en DVD...seria todavia mejor

Hinomura.....cierto, los Xvid SD hechos desde BD si les metes una buena carga de bitrate,
son sorprendentes......

- es una mezcla de nostalgia y de saber a ciencia cierta que tanto los CRT, como el formato DVD
van a pasar a mejor vida siendo perfectamente validos todavia, un saludo

nota: no olvidemos que muchos DVD como se decia arriba se pueden encontrar
mas facilmente y con un precio mucho mejor

Última edición:
Al principio me ponías de los nervios, ahora ya sé que vives en un universo paralelo y resultas entrañable.

Pero no te confíes! Aquí no dejamos pasar ni un sólo error técnico sin corregir.

Como decía una pintada en los servicios del colegio en el que estudié: "La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido". Eso le pasa al amigo erty, que se mueve rodeado por conocimientos técnicos, pero estos, lejos de hacerle más sabio, aumentan su desinformación general. En fin...

Resulta que yo sí tengo los BD de Evangelion 1.11 y 2.22 y te puedo garantizar que es imposible de todo punto escalar un DVD para que alcance el nivel de detalle que consigue el Blu-ray, ya sea usando como fuente el Oppo BDP-93 o la PS3, y tanto en la Panasonic G20 como en el Sony HW20.

Puedes comprobarlo fácilmente recurriendo a las capturas del Blu-ray. Busca las escenas equivalentes en el DVD y escálalas, a ver si realmente el resultado es tan bueno.

Por supuesto, la diferencia puede que no sea tan evidente dependiendo de la instalación. ¿Qué dispositivo de visualización tienes tú? ¿A qué distancia lo ves?

Por lo demás, no puedo por menos que sumarme a las opiniones del resto de foreros: si tenemos ediciones en alta definicion asequibles, es absurdo perder el tiempo viendo y valorando ediciones en definición estándar.

Ahora estoy viendo The Wire escalado, pero desde luego si estuviese en HD le iban a dar mucho el DVD.

Y por cierto, de acuerdo con las especificaciones del formato Blu-ray, actualmente ningún BD puede tener más de 50GB.

De hecho, he mirado el tamaño de disco de Evangelion 2.22 (edición UK) con el lector BD de mi ordenador y, en efecto, tiene un tamaño de 42,7 GB.:aprende

Lo del BD65 debe ser un error de la web que lei !

Bueno claro , yo hablo de Plasma HD Ready 43" y Plasma Full HD (pero de 42" por la densidad de celdas) supongo que en un 50" o mas Full HD el Blu-ray es irrenunciable,pero es la tv
comprada la que te obliga a ello....no quiere decir que por poner ese tamaño el DVD
pase a no valer nada porque a ti no te valga con tu tele no ?

cuando solo se disponga de material SD entrelazado, Divx o TDT estandard en una de ese tamaño ...ahi si que un buen DVD9 bien escalado os puede hacer un apaño sin duda

Última edición:

¿Por qué iba a ser mejor sacar un DVD a partir de un Blu-ray pudiéndolo hacer a partir de un master digital sin comprimir?

Y luego, hasta donde yo sé, no existen Blu-ray's de 65 Gb, el máximo son 50 Gb.
Hay gente que usa como fuente esos BD para hacer un custom DVD para mejorar la edicion editada (en imagen, sonido o incluso respetar el formato de filmacion). Les llaman BDVD.
Pero vamos, como dices, que teniendo una buen master, pues como que no.

Dejate de rollos erty, en tu universo paralelo vale, pero aquí y en Pekín un blu ray es objetiva, empírica y científicamente mejor que su equivalente en DVD.

Que para ti sea suficiente es un tema distinto.

"Dejate de rollos erty, en tu universo paralelo vale, pero aquí y en Pekín un blu ray es objetiva, empírica y científicamente mejor que su equivalente en DVD...

... para cualquier tamaño de pantalla" (añado)

Y no solo por la superior resolucion si no tambien por la COLORIMETRIA.

Y no solo por la superior resolucion si no tambien por la COLORIMETRIA.
Pensaba que nadie lo iba a decir. En el apartado de fidelidad de color, el BD se mea y se caga en el DVD hasta tal punto que sonroja.

Entiendo perfectamente un espíritu retro, pero en el DVD no tiene razón de ser: físicamente no tiene nada especial, es idéntico a un CD o a un BD y además lleva muy poco tiempo entre nosotros como para que se considere siquiera vintage.

Lo único que sí tiene sentido es por coleccionismo puro y duro, nada más. Pero tratar de buscar justificaciones técnicas no cuela bajo ningún concepto. El DVD es Rosi de Palma y el BluRay es Vanesa Romero. Si alguien elige a Rosi, el problema no es de Vanesa, es del que elige :yes

Lo del BD65 debe ser un error de la web que lei !

Ah, ¿sí? ¿Cuál?

Bueno claro , yo hablo de Plasma HD Ready 43" y Plasma Full HD (pero de 42" por la densidad de celdas)

Precisamente mi plasma es de 42" y la diferencia entre DVD y Blu-ray es flagrante.

supongo que en un 50" o mas Full HD el Blu-ray es irrenunciable,pero es la tv
comprada la que te obliga a ello....no quiere decir que por poner ese tamaño el DVD
pase a no valer nada porque a ti no te valga con tu tele no ?

Siguiendo esa lógica, mejor habernos quedado con la tele de 22 pulgadas y el VHS, ¿no? :garrulo

cuando solo se disponga de- material SD entrelazado, Divx o TDT estandard en una de ese tamaño ...ahi si que un buen DVD9 bien escalado os puede hacer un apaño sin duda

Tú lo has dicho: cuando solo se disponga de material SD. Si quiero ver The Wire, pues tendré que ver el DVD escalado, porque no hay más tu tía. Pero si quiero ver Evangelion 2.22, pues la decisión está más que clara.

erty, yo te digo que cuando me bajo algún video de internet noto diferencia de bajarlo a 720p a bajarlo a 1080p en la pantalla de mi portatil de 13" 1280x800 :yes (aunque mas que nada porque cuando dicen 720p es un 720p no aprovechado y lo mismo con el 1080p)

E incluso en la del iPhone 4 de 3,5" se nota la diferencia de ver video en 480p a verlo en 720p.

Bueno , pero yo no me atreveria a pasar el formato DVD al hilo "Retro" como ha dicho alguien todavia ; sobre todo despues de la implementacion de la salida HDMI 1080p en los repros DVD y teniendo en cuenta que siguen escalando la SD mejor que muchos Blu-ray por precios ridiculos

Si el Blu-ray es un 10 y la calidad de un DVD es un 3, un DVD con un escalado de altísima calidad sería un 3'9 siendo muy generosos.

Pudiendo comprar un reproductor de BD por menos de 60 € o por algo más con un pack de películas incluído, no veo que el DVD siga mereciendo la pena. Precisamente compré Evangelion 2.22 hace bastante tiempo en una de las ofertas de amazon.es y me salió por unos 10€.

Es que si se me presentara el caso de que no se hubiese editado la película en Blu-ray, preferiría tirar de un MKV en alta definición que del DVD original.

Si el Blu-ray es un 10 y la calidad de un DVD es un 3, un DVD con un escalado de altísima calidad sería un 3'9 siendo muy generosos.

Pudiendo comprar un reproductor de BD por menos de 60 € o por algo más con un pack de películas incluído, no veo que el DVD siga mereciendo la pena. Precisamente compré Evangelion 2.22 hace bastante tiempo en una de las ofertas de amazon.es y me salió por unos 10€.

Es que si se me presentara el caso de que no se hubiese editado la película en Blu-ray, preferiría tirar de un MKV en alta definición que del DVD original.

Hombre , ! ahi las dao ! ¿como vas a tirar de un mkv decente si en BD no esta editada....
irias a por el DVD9 profesionalmente editado y escalado a Full Throttle !

No editado... aquí. En Japón está prácticamente todo el anime editado en Blu-ray.

No editado... aquí. En Japón está prácticamente todo el anime editado en Blu-ray.

series y peliculas clasicas de anime de entre 1965 a 1995 solo una minima parte
esta editada en BD...no se de donde has sacado eso

Lo tuyo es discutir por discutir. Doy por hecho que se refiere al anime moderno y relativamente actual.

Me interesa conocer más títulos de referencia.

En mi lista tengo:

- Blade 2
- Star Wars Episodio 1, 2, 3
- Resident Evil
- Ultraviolet
- Hulk
- Un funeral de muerte
- La matanza de Texas 2003

Vistas en una CRT HD Ready.

- Star Wars Episodio 1, 2
Si esto es "de referencia", yo soy un elfo.

¿Hablas de DVD o de Blu-ray? En DVD cuelan un poco más, pero siguen sin ser de referencia, en especial el Episodio 1.

Arriba Pie