EXTRATERRESTRE, lo nuevo de Vigalondo | Página 4 | NosoloHD

EXTRATERRESTRE, lo nuevo de Vigalondo

Respuesta: EXTRATERRESTRE, lo nuevo de Vigalondo

No es un trailer para tirar cohetes, pero pinta muy interesante.

Premisa original, dos grandes protas, diálogos nada forzados, una puesta en escena de categoría...

Esta vez confio en Vigalondo,

Pues si, pinta interesante. A ver si sube el nivel de Cronocrimenes, porque a mi me gusta el Vigalondo de sus primeros cortos, pero esa, despues de un planteamiento curioso se quedaba en la nada absoluta. Ni historia, ni personajes, ni ningun tipo de emoción o suspense y todo muy traido de los pelos. Floja, aunque se le reconozca atrevimiento.

No es un trailer para tirar cohetes, pero pinta muy interesante.

A lo mejor te esperabas explosiones... :pensativo
Claro que no, pero tampoco me parece un trailer que destaque especialmente por su narrativa o porque muestre contenidos suculentos que te hagan pensar en "esto quiero verlo YA". Al contrario, el trailer más bien está lleno de topicazos, dudo que si la venden así vayan a arrastrar a mucha gente a las salas, pero la premisa es cojonuda y yo tengo plena confianza en Vigalondo, así que por mí como si usan un calcetín sudao como reclamo :p

Hombre, no se que clase de trailer lleno de topicazos termina como termina este. Precisamente lo que me gusta del trailer es lo poquísimo que enseña y como consigue interesar a pesar de ello.

Pintaza. Toda una declaración de intenciones el trailer (tened en cuenta que enseña los tiempos muertos, lo que nadie enseñaría de reclamo para intentar vender una de invasión extraterrestre - aunque sea tangencialmente). Lo único que me da algo de miedo es Jenner y sus caritas, pero a ver...

Precisamente lo que me gusta del trailer es lo poquísimo que enseña y como consigue interesar a pesar de ello.
No niego que el trailer apunta algunas ideas visuales interesantes (la presentación de la chica como si fuera un Alien o el plano final que comentas), pero más allá de ello ¿qué nos ofrece el avance? Una situación mil veces vista (tío que se despierta en casa de una tía buenorra después de una noche de borrachera) y small talk de ascensor igualmente sobadísima, no creo que sea la carta de presentación más convincente.

Que conste que a mí también me gusta que los trailers enseñen poco, no hay nada peor que un trailer te destripe todo el argumento y te enseñe las mejores secuencias de la película. Pero una cosa es eso y otra muy diferente es jugar la baza de la promoción de la película a un puñado de secuencias anecdóticas. Dawson representa al espectador medio de la calle, y si a él no le ha convencido el trailer está visto que al final la película iremos a verla en salas los mismos cuatro gatos que fuimos a ver Los cronocrímenes. Personalmente, al amigo Nacho le deseo más suerte que esa.

El trailer no me parece malo, pero desde luego tampoco me parece un avance cojonudo que me ponga los dientes largos (como si era el de Super 8, por ejemplo). Es un avance del montón con ciertas notas de interés que invitan a pensar que la película valdrá la pena. Pero tampoco vayamos ahora a encumbrarlo como si se tratara del mejor trailer de la historia del cine tampoco.

Visto el trailer, hay que reconocer que Vigalondo parece muy lúcido para sacar un buen rendimiento de una propuesta extremadamente minimalista (no he visto su ópera prima, a ver si me pongo). Desde luego, me atrae esa idea de comedia romántica salpicada por la irrupción de lo fantástico como telón de fondo.

Un saludete.

Este Extraterrestre me recuerda muchisimo en su premisa a un libro excelente de Joe Haldeman, The Coming / La llegada, en el que se nos narra una invasion extraterrestre en una pequeñisima ciudad de Florida y como van reaccionando los diferentes personajes, de hecho, hay tambien parejita en el libro.

Asi pues, si la pelicula es la mitad que buena que el libro, en mi tiene un espectador asegurado. :).

¡Un saludo!

Precisamente lo que me gusta del trailer es lo poquísimo que enseña y como consigue interesar a pesar de ello.
Dawson representa al espectador medio de la calle, y si a él no le ha convencido el trailer está visto que al final la película iremos a verla en salas los mismos cuatro gatos que fuimos a ver Los cronocrímenes. Personalmente, al amigo Nacho le deseo más suerte que esa.

Esto.... ¿cómo se come?

Más le vale explotar la premisa Sci Fi, que si no Lerink se cabrea.

Vamos, que podrían quedarse encerrados en casa por un atentado terrorista, una plaga... :fiu

Pues si, pinta interesante. A ver si sube el nivel de Cronocrimenes, porque a mi me gusta el Vigalondo de sus primeros cortos, pero esa, despues de un planteamiento curioso se quedaba en la nada absoluta. Ni historia, ni personajes, ni ningun tipo de emoción o suspense y todo muy traido de los pelos. Floja, aunque se le reconozca atrevimiento.

¿Qué no hay historia? Si el guión es una obra de ingeniería. Y el personaje de Elejalde me parece muy grande.

¿Qué no hay historia? Si el guión es una obra de ingeniería. Y el personaje de Elejalde me parece muy grande.

Espero que la chica de Extraterrestre sea más lista que la chica de Cronocrímenes. Por lo menos QUE SEA UNA PERSONA.

Pintaza oye, veo un par de situaciones que pueden tener mucha miga, como ese tipo pasando del pibón por estar atento a la nave.

A mi el trailer me recuerda a Ora:cle de Kevin O'Donnell, La novela esta sucede íntegramente en el apartamento del protagonista durante una invasión extraterrestre, pero claro, solo hablo de trailer, no sé nada del resto de la peli o de lo que pasa...

SPOILERS

No niego que el guión sea un mecanismo que funcione en si mismo en cuanto al encaje de las distintas lineas temporales etc. pero más allá de eso me parece vacío.

No nos importa ni Hector, ni la chica, ni la mujer porque los personajes solo son piezas en un entramado, y eso que la idea clave de la película está bien (que Hector tenga que destruir a su objeto de deseo para salvar su matrimonio), pero ni se plasma obsesión erótica en la película (el tío ve unas tetas surgiendo en un bosque, y sin más se planta allá. Un poco forzado en mi opinión), ni nos identificamos con Karra, sufrimos por él o sentimos como ama a su mujer y sufre por su matrimonio, aparte de cosas como la que dice Pan Metron ( la chica que sigue las ordenes en todo momento de un tío que apunta a ser un psicópata cuando menos).

Queda, eso sí, un relato fantástico hecho con pocos medios pero ingenioso, y algun momento con fuerza, como la idea de que el malo sea esa momia rosa que resulta ser él mismo.

Con todo Vigalondo me parece un tío muy inteligente, capaz de ideas brillantes y esta de Extraterrestre no me la perderé.

Más le vale explotar la premisa Sci Fi, que si no Lerink se cabrea.

Vamos, que podrían quedarse encerrados en casa por un atentado terrorista, una plaga... :fiu

Me volveis a mencionar la puta peli esa y el rebote que me pillo lo vais a lamentar. :mosqueo

¿Quieres fijarte en ese aspecto. Pues bien, Vigalondo ya ha demostrado de sobra que sabe plantear premisas y de ciencia ficción y DESARROLLARLAS, incluso desarrollarlas más allá de sus posibilidades inciales; no quedarse con ellas como mera excusa argumentativa ridícula.

Sí, el desafío de Vigalondo como guionista mierder. Crear personajes con los que la gente mierder nos identifiquemos de verdad. :diablillo

Arriba Pie