EXTRATERRESTRE, lo nuevo de Vigalondo | Página 8 | NosoloHD

EXTRATERRESTRE, lo nuevo de Vigalondo

Respuesta: EXTRATERRESTRE, lo nuevo de Vigalondo

No hay preestreno allá en el norte, ¿eh? :juas

Jajaja, no, no lo hay, por no haber no hay ni estreno :notok.

Y como tampoco se pueden ver online pues me quedo sin verla.

Un saludo!.

Viga mantiene el nivel.

Conserva todas sus constantes al 100%, gamberrismo (Choque), humor absurdo, la incapacidad de los personajes a la hora de resolver problemas que van haciendo la bola cada vez más grande (Los cronocrímenes) y cierto constumbrismo cañí y pagafantil que hace que el espectador no tenga dificultad alguna por identificarse con los personajes y creerse la historia.

Es totalmente autoconsciente de lo que es y lo que ofrece, muestra lo necesario para plantear la trama de ciencia ficción pero es una comedia, una comedia muy divertida.

Su sencillez formal funciona, personalmente me gustó mucho el montaje paralelo cuando Julio comparte su primer día con Carlos, mientras lo recuerda con Julia, define el personaje principal con muy poco y los cuatro actores están muy bien.

Vigalondo en: RNE, El Mundo, El Diario Montañés, Pulbico, GQ, Miradas de Cine, la Información, Qué, Faro de Vigo, Antena 3, 20 minutos, Diario de Navarra, la Opinión de Murcia, el Norte de Castilla, La Sexta...

Ninguna mención en El País. ¡Se les habrá olvidado?

Sale también en el Alerta, que El Diario Montañes desde que le hacen en país vasco ya no nos gusta :garrulo

Por cierto Revilla nunca iba a los preestrenos y no se le echaba en falta, ni el alcalde de Santander, ni el Presidente Regional pintaban nada ayer tarde, que se hubieran quedado en la oficina "administrando la miseria".

ta bien.

se va a decir hasta la saciedad que es una comedia romantica (o drama) en vez de ci-fi, pero yo creo que es ahi donde la peli mas falla: no me creo la historia de amor. Pero la pelicula juega todo el rato en los dos niveles y tiene su gracia.

vamos, que esta divertida, los secundarios se salen (Noguera y un enorme Raul Cimas que se merece el GOYA directo ya), y Vigalondo dirige con bastante gusto el scope (aunque para mi se pasa un poco dentro del apartamento en paneos y escenas que no respiran, o saltos de montaje algo raros. Y que se venda al orange&teal!!!!). La musica tambien esta muy bien, muy "americana" (genero, no nacionalidad, que tambien).

recomendable.

por cierto, bastante "engañifa" el poster con la bolita de tenis y eso.

Hombre es momento cumbre, llega a tiempo de desahogo cuando empieza a tufar el rollete romántico.

Pues con todos mis respetos, lo que menos se puede decir de esta película es que es una buena comedia. Porque, sí, es una película de sonrisa y un par de carcajadas, pero, ¿no deberíamos jalearla y amarla por ser una metáfora de las relaciones humanas y de lo extraterrestres e invasores que somos los unos con los otros en clave de falsa comedieta cañí? A mí por ahí es por donde me ha conquistado y, como seguidor del patillas, creo que es su verdadero triunfo.

Eso y una manera de rodar a lo Eastwood crepuscular, con un uso inteligente del scope y consciente de su falta de medios, es algo muy a tener en cuenta. Máxime en estas tierras.

En cualquier caso, me pasa algo que ya ocurrió en Los Cronocrímenes. Está todo bien, sí, pero veo a alguien con talento demasiado amarrado por la falta de presupuesto. Estoy convencido de que cuando Nacho tenga el presupuesto adecuado y le dejen mostrar lo que verdaderamente sabe hacer, quedaremos todos con la boca abierta. Es como si alguien muy brillante asomara pero no se mostrara del todo. Hay una tensión talentosa en sus dos películas que tiene que estallar cuanto antes. Creo que sus películas son más borradores de lo que pudiera ser que otra cosa y eso también pienso que no es culpa de él, sino de una industria seca.

Que asco, son lamentables.

Lo lamentable es que con esto dáis links y publicidad al propio PAÍS.

Pasad de las cosas de porteras, de verdad...

Ojo que el tipo este suele repartir bastante, eh. A Cobeaga tambien lo puso fino fino....

No descartemos que sea Lerink, vaya.

Ocaña "la caña" no creo que represente a nadie a estas alturas. Y la crítica de Pagafantas 2 la encontré acertadísima.

entiendo lo de la metafora del extraterrestre (se recrea en el tercio final, de hecho), pero Magno, a ti te funciona esa relacion de base? mas que nada, ella?

yo el inserto de los deditos (des)jutandose (en plano detalle, pa que lo vea el del fondo del cine) no lo veo para nada Eastwood, enteindiendolo como sutileza y serenidad narrativa.

y otra cosa que adoptamos de las americanadas: tias follando en la cama con la sabana hasta el cuello. VAMOS PATRAS! (se le ve medio culo antes, pero nose...)

Lo de Eastwood me refería estético, no temático.

Yo la idea de Cimas como un invasor emocional ganador frente a la idea de Areces como invasor emocional frustrado (sentimental también, vaya) sí la veo bien. En cambio, si la película la miramos sólo como comedia romántica cañí desligada del ente simbólico pienso que no funciona (que no deberíamos, porque pienso no es lo que es).

Asustado me dejáis hablando de metáforas y simbolismos. Al final va a resultar ser una película de esas que me gustan, de sacar de ella ideas e interpretaciones acojonantes. :pensativo

esta bastante a la vista, eh.

lo de ellos lo veo (Cimas "ganador", Areces perdedor y el prota en plan antiheroe), pero tampoco se aguantan 90 min si luego esas relaciones pegan saltos. Y lo que me falla es ella.

lo de Eastwood yo tambien lo digo visualmente. No entiendo a que rasgo crepuscular te refieres.

Excelente comedia romántica que maneja con una soltura encomiable recursos de otros géneros ( ciencia-ficción, suspense ) para adaptarlos al discurso personalísimo e intransferible de un director que se consolida como lo más interesante que ha surgido en el panorama actual.

Magnífico uso del espacio, así como una serie de constantes visuales y símbolos que dotan de una gran expresividad a la historia, muy simple en el fondo pero brillante en la forma y que Vigalondo dota de un ritmo muy particular, pausado y constante, dando a cada secuencia su duración precisa pero con el calibre exacto para acelerarlo hacia la traca final.

Los chanantes geniales, la Jenner resultona pero es Villagrán el que se sale con su conmovedor Julio, tierno y desternillante antihéroe. Y cómo no, Noguera aparece como la guinda con su descomunal vis cómica.

parece que escribas en el miniFotogramas ya...
cual es el discurso de Vigalondo?
que constantes visuales y que simbolos?

Magnífica, gracias, otra vez, a soberbio guión que es capaz de mezclar la comedia y el drama usando la sci-fi como excusa, con muchas aristas: habla de la incomunicación apareciendo todo tipo de elementos tecnológicos en ella, atención a la telaraña de mentiras con la que se plantea la trama, la evidente (y ya comentada) metáfora de los extraterrestres, el uso de los tópicos de las invasiones alienígenas ("hay alguien infiltrado" de La invasión de los ultracuerpos o La Cosa, por ejemplo) para generar humor y tejer los movimientos en el cuarteto protagonista (excelentemente escritos y descritos los 4).

Pero lo más fascinante es que, tras esa doble capa de sci-fi/humor se esconde una historia más agria que dulce, me equivoqué al intuir al feliz Hawks en el trailer, es más un Allen pesimista y en su triángulo romántico me recuerda a Manhattan.

A destacar también la dirección de actores (memorable la cena, por ejemplo) o el apartado fotográfico en la escena del mechero.

Y para rematar, sello de autor (remite al de Cronocrímenes) en el planazo final con tema molón para entrar a créditos.

a ti te convence la reaccion de ella?

MANHATTAN en que?

por que creeis que el prota decide acabarlo asi?

....

ahora que la pienso, tiene un detalle delicioso y perversisimo: esa (inventada) LISTA NEGRA que lanzan por las ondas!!!!!!!

SPOILERS Y TAL

La reacción de ella y la decisión final del prota están justificados en una de las mejores escenas de la película, aquella en que él la espía (con el aparato de Areces) desde el piso de enfrente y, a su vez, ella se emociona con el discurso de Cimas a través de la tele.

Manhattan en el triángulo, la aparición de un elemento externo (aquí Villagrán, allí Keaton) que separa la pareja para, después, volverse a juntar, con un poso bastante tristón.

Lo de la lista es genial, pero yo es que la veo riquísima en detalles todo el metraje.

eso de MANHATTAN es lo mas pillao que he leido en tiempo. Se te va el personaje. :cool

pero me refiero a la reaccion de ella hacia el prota, que pasa de avergonzarse de verlo ahi, a caerle bien, a atraerle sexualmente y luego como que se enamora o algo... Pero no lo veo.

Arriba Pie